MARVELSERIES DE MARVEL

Marvel 616: directores y productores hablan sobre esta serie documental

En el panel de la Comic-con at home 2020 destinado a una de las producciones más cercanas de Marvel: “Marvel 616”, se ha confirmado que la serie estará disponible en Disney Plus el 25 de septiembre. La serie tendrá un total de 8 episodios que buscan dar un acercamiento desde la no ficción, en forma de documental, a la historia de Marvel. En palabras de Paul Scheer este documental prácticamente celebra los 80 años de Marvel.

Marvel

Marvel 616

El panel estuvo conformado por Scheer, antes mencionado, y Gillian Jacobs dos de los directores de dos de los episodios, respectivamente, de Marvel 616; y por Sarah Amos y Jason Sterman productores de la misma. Una de las cosas que llama la atención de la serie es que cada episodio es dirigido por alguien distinto y es independiente a los demás. Sin embargo, todos los episodios   se centran en lo mismo: cómo es el proceso de creación de cada cómic, de dónde nació la historia allí contada y demás.

Hacia quién va dirigido Marvel 616

Marvel 616 está dirigido a todo el que quiera sumergirse más en los comics de Marvel, tal y como lo dijeron los participantes del panel, los episodios buscan que tanto los fans de vieja data como los nuevos encuentren atractiva la producción. Esto se traduce en que el documental busca que las personas que están interesadas en los cómics del universo Marvel tenga una especie de guía de dónde empezar, dentro de los miles de comics que ha producido Marvel en sus 80 años.

De modo que los que hasta ahora están empezando no se pierdan en esta infinidad de cómics, de ediciones, especiales y demás. Así mismo también se busca sorprender a estos fanáticos de Marvel que ya se han leído todo y que poseen un amplio conocimiento sobre el UCM. En palabras de los panelistas se busca sorprenderlos con cosas que nunca antes habían visto.

Marvel

Ms Marvel

En el video subido por la página oficial de la Comic-con  a YouTube también se mostraron algunos adelantos de dos de los episodios de la serie. El primero dirigido por Jacobs muestra el papel que han desempeñado las mujeres en Marvel y por su puesto en el mundo de los comics como tal. El adelanto muestra a Willow Wilson escritora de MS Marvel que habla de cómo fue la gestación de esta historia.

Marvel

Así mismo este episodio busca ser muy reflexivo con el público que lee los cómics y que estos no se centren solamente en la acción sino que también se reflexione sobre las decisiones que se toman y la forma en que esto repercute después en la vida de cada quien.

Perdidos y encontrados

El otro clip presentado allí tiene que ver con el episodio dirigido por Scheer. Allí se exploran los personajes ocultos, pocos conocidos, raros y bizarros de todo el UCM. En el aparte que se mostró vemos cómo Scheer, el director de esta entrega, entrevista a los creadores de Black Panther, The Wizard o Death pool. En palabras de Scheer se buscan este tipo de personajes que por su historia o por la particularidad de su poderes resaltan de los habituales Iron Man, Thor  o Spiderman, dando un acercamiento a algunos personajes desconocidos pero memorables de Marvel.

Marvel

Por el momento deberemos esperar un poco para poder ver esta serie y tener este acercamiento, en forma de documental, nunca antes visto a lo que es la historia de Marvel comics.

 

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Victor

Usualmente me puedes encontrar en las redes intentando no hacer el ridículo ¡o hablando de pelis, series y libros!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba