Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Maldita: Final explicado y análisis de lo que veremos en la temporada 2

Maldita: Final explicado

La serie de Maldita se estrenó el pasado Viernes en netflix, plataforma que está apostando fuerte por las adaptaciones y las readaptaciones. Como es el caso de la historia protagonizada por Katherine Langford (Nimue).

En este artículo te dejamos el final de Maldita explicado y un análisis de lo que podríamos ver en una segunda temporada.

¿Qué le ha pasado a Nimue? ¿Quiénes son realmente el monje llorón y ardilla? ¿El personaje de Lanza roja será importante? Lee este artículo hasta el final.

🔥🔥 ATENCIÓN, este artículo contiene spoilers de la primera temporada de Maldita🔥🔥

Maldita es la readaptación femenina de la famosa historia sobre el Rey Arturo, Excalibur y Camelot. En un mundo en donde seres mágicos y humanos conviven, la iglesia planea purificar a estos seres con el pretexto de que son “Aberraciones”.

No le faltarán adeptos al vaticano para formar a los “paladines rojos”.

Mientras que  una guerra a tres bandos está servida. Dado que el rey Uther resulta no ser el rey legítimo y eso junto a la aparición de la joven Fey Nimue desatará un desorden brutal en el Status Quo de este universo fantástico.

Tras el breve resumen de la serie, pasamos a explicaros el final de Maldita, que lo estáis deseando

📌 Artículo relacionado: Old Guard: Final explicado y detalles de su posible secuela.

¿Qué le pasó a Nimue en el episodio final de Maldita?

¿Está muerta Nimue?

Esta es una de las grandes preguntas al final de la serie: ¿Qué la ha pasado a Nimue? ¿Está muerta?

No estamos seguros, pero me atrevería a decir que veremos su transformación en algo mayor y poderoso. Como sabréis los que habéis visto al serie, ella escapa del campamento del rey Uther. Perseguida por un grupo de paladines rojos.

Cuando logra escapar junto a Merlín y Morgana, la hermana Iris la alcanza con dos flechas en el estómago y el hombro.

Nuestra teoría: Nimue se convertirá en la dama del lago

Es cierto que esto es una readaptación, pero los personajes. Aún siendo “Otros”, no han perdido su esencia.

Y creemos que las visiones al principio de la serie y su escena final en el agua, cayendo al vació llena de flechas nos mostrará una evolución hacia esa nueva “Nimue”, pasando a ser la dama del lago.

¿Por qué? Bueno se habla a lo largo de la serie: Aquel que porte la espada de los primeros reyes y no sea de intenciones puras se irá corrompiendo y envenenando con el paso del tiempo.

Le sucedió a Merlín y le sucede a Nimue, con la excepción de que ella sí es consciente del mal que esto acarrea y lo deja a tiempo.

Todo apunta a que está destinada a ser la dama del lago y entregarle a Arturo la espada mágica y con ella el destino de todo el reino. ¿Será este el Arturo presentado en la serie?

¿Quién mejor para salvaguardar la espada hasta que llegue alguien digno de su uso?

 

Maldita: Final explicado

Dado que Katherine Langford es la cabeza de cartel de la serie, imaginamos que todo esto sucedería al final de la serie. Dado que de lo contrario estarían relevándola a un plano secundario de la historia.

 

📌 Artículo relacionado: Dark temporada 3: Explicamos el final de la serie

 

Merlín al final recupera sus poderes, pero. . . ¿Hasta cuando?

Gustaf skarsgård y su personaje son uno de los hilos conductores más potentes de la serie. Merlín no solamente fue corrompido por la espada y perdió su magia, sino que es el verdadero padre de Nimue.

Y en un acto de redención el se sacrifica hasta el final por ella. ¿Su objetivo? Destruir la espada.

Por supuesto este no recupera su magia hasta que Nimue cae malherida por el puente y este coge de nuevo la espada.

Haciendo un despliegue brutal de su poder (Se hizo esperar, pero estuvo genial). Gracias a ese evento pudieron acabar con los paladines rojos y escapar junto a Morgana.

Y ahora. . . ¿Qué harás, Merlín?

En la mayoría de adaptaciones, Nimue y Merlín son amantes. Pero en esta historia le dan un giro y los convierten en padre e hija. ¿Vengará su muerte? ¿Se volverá a corromper o logrará destruir la espada? 

 

¿Qué hará Merlín con la espada mágina? Maldita: Final explicado

Quizás el siguiente paso en su arco argumental pase por la lucha entre quedarse la espada y entregársela a alguien que sea digno o digna de portarla. Lo veremos de tener segunda temporada.

 

Morgana, de monja a “La viuda”

 

Morgana, de monja a "La viuda"

La viuda es presentada en la serie como la parca, ser sobrenatural que tiene el encargo de llevarse a quienes les llegó su hora.

Morgana empieza a ser sensible a la magia cuando comienza a ver y hablar con su novia fallecida.

Esta le dice que tiene el potencial para ser la bruja más poderosa de todos los tiempos, incluso mucho más que Nimue.

Su novia la hablaba a través de la magia del ser mágico Cailleach.

Quien le otorga el poder suficiente como para derrotar a la viuda. . . ¿El resultado? Si matas a la muerte. . . Te conviertes en la muerte.

Lo que no queda muy claro en la serie es si la muerte ya la habría elegido antes de todo este suceso. Pese al raro del asunto, es cierto que este suceso le otorga al personaje el desarrollo adecuado. Por un lado es aliada de Nimue, pero por otro tiene sus propios planes. . . ¿Desencadenará esto una futura rivalidad?

📌   Artículo relacionado: Orden de las películas del Universo animado de DC

Arturo: De mercenario a líder del pueblo

La verdad es que Arturo parece el personaje más alejado de la idealización que se tiene de su figura: Este personaje es mentiroso, ladrón y desde pequeño ha tenido que hacer todo esto por supervivencia.

Carece de honor y categoría pero finalmente escoge el camino correcto en la conclusión de la temporada.

Él es el nexo de unión entre los Fey (Seres mágicos) y humanos, careciendo de la total confianza de estas criaturas mágicas. Arturo se la gana a base de sacrificio y lucha.

De hecho la batalla final contra el reino de los hielos del norte es liderada por el cuando tratan de huir en los barcos que les proporciona Nimue.

¿Será Arturo digno de portar la espada?

Todo apunta a que el podría ser digno de portar esa espada, pero eso es algo que aún no sabremos, lo verdaderamente interesante del final de esta batalla es la aparición del personaje lanza roja, del cual hablaremos más adelante.

 

¿Quién es realmente el monje llorón? Bueno. . . Lo sabemos.

¿Quién es verdaderamente el Monje Llorón?

 

“El monje llorón” aparece de primeras como la contraparte malvada de “Nimue”. Un magnífico rastreador, luchador y exterminador de Feys.

Pero hay algo que este personaje no hace: Asesinar niños, esto ya daba pistas de lo que podría convertirse. Pero al final de la serie descubrimos no solo que el monje llorón es un Fey, sino que es un personaje que en las historias artúricas tiene verdadera relevancia.

El monje llorón es Lancelot

En efecto, este personaje tan perturbado y dañado es Lancelot. En las historias artúricas, el más fiel y mejor guerrero del rey Arturo. Veremos una evolución tan grande en este personaje (Interpretado por el Teen Wolf Daniel Sharman).

En alguna de sus versiones este personaje es un obseso religioso, el cual no para de flagelarse para expiar los pecados que datan de los motivos de su nacimiento, no se aleja mucho de lo visto en la serie.

Aunque este personaje también es conocido en sus historias por ser amante de la dama del lago y Ginebra, la esposa del rey Arturo. ¿Crees que pasará algo como esto en la serie?

 

Y el pequeño “Ardilla” es. . .

Percival, el joven ardilla es el mismísimo Percival así se lo revela al monje llorón en el último capítulo. Cuando este mismo también le revela que es Lancelot. Pero. . . ¿Quién es Percival?

En las leyendas artúricas es descrito como un importante miembro de la mesa redonda, y uno de los buscadores del santo grial.

Imaginamos que de haber una segunda temporada de Maldita veremos a Lancelot haciendo lo que no hizo el caballero verde con el chico: Enseñarle a defender a su pueblo.

¿Quién es Ardilla? Ardilla es Percival.

 

La hermana Iris logró su propósito

La hermana Iris será la siguiente villana

Desde los primeros momentos de la serie desde su irrupción notamos que no era trigo limpio. Debota acérrima de la iglesia y de la visión de los paladines rojos de purgar a los Fey.

Iris quiso enrolarse a estos fanáticos desde el minuto uno, y uno de los soldados rasos de esta orden la retó de forma irónica a matar a la bruja para hacerlo algo que Iris se toma muy en serio.

El mismísimo papa la nombra miembro del cuerpo de élite de los paladines rojos y teniendo en cuenta que lo más probable es que no llegase a matar a Nimue, pelearán otro día, si tenemos continuación, que ya sabemos como es Netflix con las cancelaciones. . .

 

El secreto que parece que nadie ha detectado con el personaje de lanza roja.

Son todo teorías, pero es cierto que la serie de Netflix se ha tomado en serio no revelar el verdadero nombre de lanza roja. Esa luchadora vikinga que ha sido desterrada de los reinos de hielo del norte. Aliada inesperada de Arturo en la batalla del capítulo final. . .

Si prestamos atención, tenemos ya en el tablero a personajes como Arturo, Nimue, Merlín, Lancelot, Morgana o Percival, pero. . . ¿No te falta alguien?

Efectivamente, Lanza roja podría ser Ginebra. Esposa del Rey Arturo en algunas historias, no sería descabellado que Netflix hubiese readaptado a este personaje.

De hecho, esta temporada básicamente nos ha puesto en situación, lo increíble está aún por llegar, o eso espero.

¿Será lanza roja el personaje de Ginebra?

 

¿Tendrá Maldita segunda temporada en netflix?

Bueno, por el momento no se sabe nada al respecto. Pero lo que está claro es que estos diez episodios son la antesala de algo aún mayor. . . Por lo que salvo desastre mundial, lo más probable es que Netflix renueve esta serie por una segunda e incluso una tercera temporada.

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: