CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Las distintas muertes de Superman

Todos conocen a Superman como uno de los super héroes más difíciles que podrían acabar perdiendo la vida. Pero no es así. Superman ha tenido más muertes que otros héroes como Batman o Green Arrow.

En la gran mayoría de veces que “el hombre de acero” perdió la vida se trata de historias situadas en universos o líneas temporales. A continuación, analizaremos varias de las muertes de Superman.

La muerte de Superman

La primera vez que vimos caer al “hombre de acero” fue en 1961. En esta ocasión, Lex Luthor se ganó la confianza de Superman con la excusa de estar creando una cura para el cáncer. Finalmente, todo lo que Lex se trajo entre manos fue kryptonita pura, con la cual terminó usándola y matando a Superman.

Superman murió atado a una mesa de laboratorio sobre uno de los villanos más conocidos en el universo de DC. Hay que recalcar que, Jerry Siegel, creador del cómic, terminó al final contando que todo fue una historia imaginada por Superman.

¿Qué le pasó al hombre del mañana?

En este relato se narra la última aventura de Superman antes de su presunta muerte. Su creador, Alan Moore, mostró a un Superman agobiado por tener que asesinar a Mr. Mxyzptlk, lo que le lleva a encerrarse en una cámara de kyrptonita.

Aunque parecía que esta sería la muerte definitiva del personaje, al final de la historia apareció Jordan Elliot, esposo de Lois Lane en la misma. Lo que hizo indicar que el “hombre de acero” no murió.

Doomsday

Esta, sin dudas, se trata de la muerte más importante y la única que cuenta en la continuidad del personaje en la actualidad.

Doomsday, una criatura emergida de las profundidades del mar, arrasó con todo lo que encontró por su paso. Superman logró detenerlo, pero perdió la vida en el intento.

The Kingdom

La idea de este evento fue la de introducir el concepto: “Hypertiempo”, una serie de adaptación moderna de lo que conocemos como “multiverso”.

Gog acaba con Superman una y otra vez en su viaje a través de varios universos, acabando con más de mil muertes pero, su versión final logra sobrevivir, lo que hace que continuase con vida.

All Star Superman

En esta historia, su creador Grant Morrison, narra los últimos días de Superman en la Tierra, ya que estaba afectado por un exceso de radiación social. “El hombre de acero” termina sus últimos días acabando con sus asuntos pendientes.

A diferencia de otras muertes, en esta ocasión no se recurre a algo violento, sino que se representa en clave poética con un Superman desvaneciéndose en polvo estelar después de salvar la humanidad por última vez.

Sin duda, esta son algunas de las muertes más conocidas e impactantes de Superman. Pero aún así, ninguna terminó afectándole en la continuidad original de su personaje.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba