MARVELPELÍCULAS MARVEL

Kumail Nanjiani habla sobre lo que significa ser el primer pakistaní del MCU

No tenemos avances en forma de imágenes o teaser de los eternos. Pero actores como Kumail Nanjiani nos hablan sobre lo que significa su presencia en el universo de Marvel. En el caso del actor (quien será Kingo) ha hablado sobre el hecho de que se convertirá en el primer super héroe pakistaní del MCU. La responsabilidad que recae sobre el y toda la presión que le ha generado:

Fue muy significativo porque era algo que realmente quería hacer. Además de eso, hay otra presión: soy el primero. Pero esas cosas son un poco más difíciles de negociar porque sólo puedo representarme a mí mismo. Así que siento la presión, pero la única manera de aliviarla es que más gente tenga estas oportunidades. Yo, una persona, no puedo representar a todo un grupo de personas porque todas nuestras experiencias y antecedentes son completamente diferentes. Dicho esto, cuando conseguí ese papel, me dije: ‘Quiero parecerme a alguien que pueda enfrentarse al tradicional superhéroe de aspecto hollywoodiense, alguien que pueda enfrentarse a Thor o al Capitán América’. Para mí, esa fue una parte importante para llegar a interpretar al superhéroe, y para mí fue importante porque yo fui el primero.

Sin lugar a dudas se nota que Kumail se ha preparado para ser Kingo, aunque también reconoce que le ha aportado mucho valor personal de sí mismo a su personaje. Ya que según sus palabras, normalmente sólo le ofrecían papeles de eruditos, terroristas o de gente a priori “débil”, por lo que es todo un reto interpretar a alguien poderoso:

Lo enfoqué realmente como lo opuesto a las oportunidades que había tenido y las oportunidades que muchos otros hombres morenos tienen tradicionalmente en Hollywood. Siento que somos un grupo en el que podemos ser la minoría modelo, los nerds inteligentes, o exactamente lo contrario, terroristas, dependiendo de lo que sea el proyecto. Esos son los dos extremos del espectro que ocupamos y muy poco en medio. He llegado a interpretar a un erudito, así que quería que este tipo fuera alguien guay. He hecho de una persona debilucha, así que quería que este tipo fuera muy fuerte. Los hombres morenos han tenido que interpretar a terroristas, así que quería que este tipo estuviera lleno de alegría. Así que, realmente, este personaje para mí, se definió por lo que no quería que fuera.

Kumail Nanjiani Kingo

Recordemos que su personaje en principio estaría infiltrado en la tierra como una estrella de Bollywood, y que el físico es algo importante en el mundillo, algo que le llevó a tener un cuerpo de diez, pero también una serie de problemas a raíz de la famosa foto que subió de su torso:

Mis tías dicen que están muy orgullosas de mí. No esperaba eso. Escucha, se hizo mucho más grande de lo que pensé que iba a ser. Si hubiera sabido que iba a ser así, probablemente no lo habría hecho porque, te diré, he llegado a odiar esa foto.

No quiero entrar mucho en el tema, pero acabas teniendo una dismorfia corporal extraña cuando todo el mundo se concentra en tu aspecto. Y escucha, estoy muy, muy agradecido y puse esas fotos por una razón, ¿verdad? Lo hice porque quería esa reacción, obviamente. Pero cuando tienes esa reacción, es un poco raro. Es como, ‘La gente está juzgando realmente pequeños trozos de tu ser físico’. Y sé que mucha gente lo tiene mucho peor que yo, pero te hace sentir desnudo y me volví superficial. Me obsesioné con mi aspecto y entonces todo lo que veía era lo que percibía como defectos.

 

Los Eternos llegarán a los cines en Febrero de 2021 y todavía no hemos recibido avances ni ningún tipo de imagen oficial. Veremos que sucede en la Comic con at home, ¿Creéis que veremos algo de los eternos allí?

Información vía: Mesa redonda en The Hollywood Reporter

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba