CÓMICSOTRAS EDITORIALES DE CÓMICS

Hot Lunch Special (E. Rahal y J. Fornés) | Reseña

Hot Lunch Special “lo último” de Jorge Fornés y Eliot Rahal. Un cómic de género negro que es extremadamente disfrutable

Se publicó en Estados Unidos en 6 números y terminó en febrero de 2019, pero hasta junio de 2020 no ha llegado a nuestras librerías y desde luego es increíble porque el cómic es una pasada. Originalmente Hot Lunch Special fue editada por Aftershock y aquí, ha sido Planeta Comic la editorial que lo ha publicado y ha sido todo un acierto.

¿De qué trata Hot Lunch Special? Fácil, una familia de origen libanés, los Khoury, tienen un negocio de sandwiches en el estado de Minnesota. Este negocio les ha funcionado muy bien durante mucho tiempo y en la época del cómic resulta que tienen la oportunidad de expandirse. El problema es que al querer expandirse a otros estados, entra en juego el acuerdo, histórico, que tienen con otras familias para la distribución de sus productos.

Hot Lunch Special

En 128 páginas entramos en el mundo de Khoury y en el mundo de la mafia de Estados Unidos. El conflicto empieza porque una familia siente que la otra le ha traicionado. A partir de ahí empiezan las amenazas, las muertes y las “cosas” de la mafia (para entendernos, pensemos en la cabeza de caballo de El Padrino). Todos los elementos de la mafia están muy bien representados en Hot Lunch Special.

No faltan por supuesto las escenas violentas, con disparos, sangre, etc. La “vendetta” (aunque no hay italianos en el cómic) es otro de los elementos que aparece y que le da sentido a la historia. Y lo entendemos porque ya sabemos de qué van estas cosas.

Aunque pueda parecer tópico, porque esta temática no es nueva, el cómic es muy rápido. Avanza de una forma apabullante y solo tienes ganas de leer, leer y leer. El guion de Eliot Rahal es, sencillamente, maravilloso ni mucho, ni poco, la justa medida para estar perfectamente en sincronía con el dibujo. Dibujo que está a cargo de Jorge Fornés, una gozada verlo en una historia que no tiene nada que ver con los superhéroes. Le acaba de dar la puntilla a la historia, el guion aporta la carga emotiva al carácter de los personajes, pero el dibujo lo remata. Por ejemplo si vemos a Jordan Khoury se ve muy bien como “sufre” todo lo que pasa, tanto en lo que dice, como en sus gestos. Sensacional.

Todos los elementos de la mafia están perfectamente representados

Hot Lunch Special es un cómic que es perfecto para entretener. Una historia sencilla, que no pide que el lector tenga que pensar en subtramas y que es muy, muy dinámica. Desde Súper Ficción recomendamos su lectura porque es aire fresco, es una historia corta pero con mucho jugo y que (esperemos) dé, algún día, para un segundo volumen.

Bienvenidos a Superficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción