Grapas Marvel Julio 2020

Grapas Marvel Julio 2020

Repaso a las grapas Marvel de julio 2020, como cada mes os traemos una micro reseña de cada serie regular que sigue la sección de cómics de Súper Ficción

Amistoso y Vecino Spiderman

Amistoso Vecino Spiderman #7 (Tom Taylor, Marguerite Sauvage, Ken Lashey)

Lo dijimos en el anterior artículo de grapas Marvel en el que tuvimos esta serie: la íbamos a echar de menos cuando no estuviese. Con este número, la serie ha concluido, y ya la echamos de menos. Es una pena que esta fantástica serie haya durado tan poco. Por otra parte, gracias a esto, la historia ha quedado redonda, y todas las tramas cerradas.

Ha sido una serie entrañable, con números para la historia, que refleja muy bien lo que es ser Spiderman. Por poner una mínima pega, nos habría gustado tener a Juann Cabal en la despedida, aunque el nivel gráfico es muy bueno. Y por cierto, qué bien escribe Tom Taylor a los 4 Fantásticos, que hacen aquí su aparición.

Grapas Marvel Julio 2020

Daredevil #9 (Chip Zdarsky, Jorge Fornés)

No podemos dejar de alabar esta serie, que sigue siendo para nosotros el top de Marvel. Chip Zdarsky sigue desarrollando sus tramas a la perfección. De hecho, en este número empezamos a llegar a puntos clave en muchas de ellas. Para más inri tenemos en los dos números de esta grapa doble a Jorge Fornés al dibujo, que hace un trabajo sensacional.

Una de las grapas Marvel más completa de toda la serie. Matt Murdock parece que va recuperando sensaciones pero sigue muy por detrás de los plantes de los malos. Varios giros de guion impregnan este cómic que sigue haciendo disfrutar a los lectores. Una grapa muy completa que deja con ganas de más.

Solo podemos desear seguir sabiendo qué va a ser del Detective Cole, Matt, Elektra o Wilson Fisk. El número, además, acaba con un enorme «cliffhanger». Si queréis saber más sobre esta serie, podéis escuchar el podcast formado por integrantes de este equipo de redacción en el que hablan sobre esta etapa.

Grapas Marvel Julio 2020

Capitana Marvel #12 (Kelly Thompson, Lee Garbett)

La serie de Capitana Marvel entra en una nueva fase, y de qué manera. El cambio de tercio entre el arco argumental anterior y éste es radical. Tenemos un inicio de historia absolutamente impactante, que capta todo nuestro interés, aunque es tan alucinante que resulta difícil de creer.

Se echa de menos a Carmen Carnero, que pronto empezará a dibujar la serie de Miles Morales, pero Lee Garbett está a un grandísimo nivel. El diseño del nuevo personaje que podéis ver en portada es una auténtica barbaridad. Muchas ganas de ver cómo sigue esta serie.

Spiderman

El Asombroso Spiderman #16 (Nick Spencer, Oscar Bazaldua y otros autores)

Concluye este pequeño arco de 2099 que, si bien no ha estado nada mal para lo que podía esperarse, quizás ha perdido algo de fuelle al final. Sin ir más lejos, en este final se echa un poco en falta al Spiderman de 2099, precisamente. Aún así, tiene puntos interesantes, como Spiderman explorando las distintas posibilidades del futuro. No ha estado mal, pero esperamos más de la serie principal de Spidey.

El problema llega con un número del Duende Rojo, absolutamente olvidable, que hace que la grapa valga más cara. Entendemos que este tipo de números es difícil publicarlos si no es así, pero desde luego la sensación es que no viene a cuento. Y ya bastante hemos sufrido con «tie ins» de Matanza Absoluta que no venían al caso.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia #1 (Al Ewing, Juann Cabal)

Comienza una nueva etapa en los Guardianes de la Galaxia, tras el periplo de solo un año de Donny Cates que acabó su etapa al frente de los Guardianes y lo dejó todo bastante preparado para que el siguiente guionista no tuviera muchos problemas a la hora de volver a empezar. La serie sigue en buenas manos, pues la va a guionizar Al Ewing, uno de los guionistas de moda, y el dibujo correrá a cargo del mismísimo Juann Cabal.

La premisa, como sospechábamos, bebe directamente de una de las ideas de Ewing en Vengadores: Sin Camino de Vuelta. Los Dioses del Olimpo, que han despertado de forma distinta a lo habitual, tendrán mucho que decir. Un primer número bastante entretenido, interesante, y con un dibujo espectacular.

Thor Los Dignos

Thor: Especial 80 Aniversario (Walter Simonson, Tom DeFalco, Kathryn Immonen, Sal Buscema y otros autores)

Esta grapa especial conmemorativa no deja de ser un divertimento. Se trata de un homenaje a las distintas etapas del héroe, con historias cortas de distintos personajes que han empuñado el Mjolnir. Destaca especialmente la historia corta del propio Walter Simonson, que nos recuerda directamente a su mítica etapa.

En esta historia corta de Simonson, protagonizada por Bill Rayos Beta y Lady Sif, el dibujo de Mike Hawthorne nos lleva directamente a Sal Buscema. El resto de historias son entretenidas, con un sabor clásico. Historias cortas muy entretenidas para fans del personaje.

Grapas Marvel Julio 2020

Patrulla X + 4 Fantásticos #1 (Chip Zdarsky, Terry Dodson)

Empieza una nueva miniserie, que tendrá cuatro números, que no nos podíamos perder. Tiene especial interés porque Chip Zdarsky ya escribió a los 4 Fantásticos en la serie Marvel 2en1 (de la que hablaremos algún día). Enmarcada directamente tras los acontecimientos mutantes de Dinastía de X/Potencias de X, bebe también de la miniserie de los 80 de Claremont y Bogdanove.

Los mutantes viven en la utopía de Krakoa, pero falta uno de ellos: Franklin Richards. Y claro, la Primera Familia se negará a perder a su hijo. En un primer número, Zdarsky ya nos ha vuelto a demostrar lo bien que escribe a los 4F, y su utilización del lore actual es más que interesante. El dibujo de Terry Dodson encaja como un guante. Muchas ganas de seguir leyendo esta serie.

Veneno

Veneno #19 (Cates, Bagley, Thompson, Neves, Owens, Junior)

Como ya es habitual en las grapas Marvel de Súper Ficción, seguimos avanzando en «Isla Veneno», el arco del simbionte que continúa tras los sucesos de Matanza Absoluta. Eddie Brock tiene asuntos que resolver y todo lo que suceda en la isla le va a acompañar para siempre. La última página del primer número te deja K.O. El segundo número de la grapa ahonda en la vida de Dylan tras Matanza Absoluta y hay que estar atento porque la situación se está complicando mucho. Teniendo en cuenta que Knull is coming y Matanza está sin estar.

Dr Extraño

Doctor Extraño: Cirujano Supremo #1 (Waid, Walker)

Otro número 1 para las grapas Marvel y para las aventuras de Stephen Strange. Mark Waid sigue su etapa al frente el hechicero de las artes místicas aunque esta vez acompañado de Kev Walker. Pese a que el dibujo de Walker no es parecido al de la etapa anterior, no le queda nada mal y el hecho de volver a tener aventuras en la Tierra y no aventuras espaciales lo hace más mundano y más ameno.

Bienvenidos a Superficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: