CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Grapas DC julio 2020

Un mes más llegan las micro reseñas de las grapas DC, en esta ocasión hablamos de las grapas DC julio 2020 distribuidas por ECC Comics

Superman 18

Superman (Brian M. Bendis, Ivan Reis, John Romita Jr.) #18

No nos cansamos de decirlo una y otra vez. Superman es una maravilla, y Action Comics es un batiburrillo difícil de entender. En la grapa del mes pasado, dijimos que Superman había sido una lectura entretenida en la que no había pasado gran cosa. 

Visto en perspectiva, tenía sentido que así fuera. Así nos prepararon para este número. Un número cargado de inteligencia, importancia y, sobre todo, mucha emotividad. Nos viene a la cabeza una página muda impresionante protagonizada por Superman y Perry White

Solo nos queda la duda de en qué acabará este cambio de status quo. Poco podemos añadir respecto al mes anterior en cuanto a Action Comics: John Romita Jr. está a buen nivel y la historia tiene cierto interés. 

La maldicion del caballero blanco 7

Batman: La Maldición del Caballero Blanco (Sean Murhpy, Matt Hollingsworth) #7

Penúltimo número de la serie de Batman La Maldición del Caballero Blanco. Ha sido un número de buena calidad, con el dibujo tan impresionante como siempre. Pausado, pues pretende ser la calma antes de la tormenta que será el enfrentamiento final. 

Lo que sí tenemos son consecuencias importantes dentro del Murphyverso, que veremos cómo podrá continuar. En definitiva, estamos ante una buena grapa de las que se valoran más con una relectura conjunta. 

Sobre si esta serie ha sido o no mejor que su predecesora habrá tiempo de hablar el mes que viene. 

Batman 43 grapas DC julio 2020

Batman (King, Janín, Fornés, Petrus) #43 

En estas grapas DC de julio 2020, hemos llegado al final de la etapa de Tom King, tras 98 números se acaba una nueva etapa de Batman. King lo ha guardado todo para el último número, es en este número donde se resuelven todas las tramas que estaban todavía en el aire. Lo bueno es que llega a unir esas tramas con eventos pasados como Flashpoint por lo que el nivel de interés es bestial. El final no es épico pero en realidad la etapa de Tom King no ha tenido epicidad. King se ha acercado al lado más humano de Bruce Wayne y el final está a la altura de esa historia y de ese hilo conductor del que ha ido tirando durante toda la serie.

Tanto en este número como en el resto de la etapa, hay que destacar el trabajo de Mikel Janín y Jorge Fornés. Que ambos estén presentes en este número me parece muy destacable puesto que es una muy buena forma de acabar y un reconocimiento a ambos artistas.

Escuadrón Suicida 1

Escuadrón Suicida (Taylor, Redondo) #26/01

El Escuadrón Suicida tiene un nuevo inicio en las grapas DC julio 2020. El bueno de Tom Taylor ha cogido las riendas de la serie regular del Escuadrón Suicida junto a Bruno Redondo. De momento tenemos un número introductorio para presentar a los personajes y ver un poco la trama. No pinta nada mal y es un buen momento para subir a esta serie. El guion es entretenido y el trabajo de Redondo es genial. Poco podemos decir, aunque las tramas que se han abierto parecen interesantes, hay que esperar a los próximos números.

Joker sonrisa Asesina vol. 2

Joker: Sonrisa Asesina vol. 2 (Lemire, Sorrentino, Bellaire)

Llega la segunda entrega de la nueva serie de El Joker. Una serie oscura y de terror que en esta segunda entrega los giros de guion desconciertan y aterran al lector. Sigue totalmente la estética del primer volumen y es un cómic que engancha mucho. Ya no solo por el trabajo de Lemire si no por el trabajo tanto de Sorrentino y Bellaire. Entre los 3 te hacen vivir el mundo del dr. Arnell y todo queda en el aire a la espera de la tercera entrega que promete ser un desenlace frenético.

La Tumba de Batman 2 grapas dc julio 2020

La Tumba de Batman (Ellis, Hitch, Sinclair) #2

Sigue la miniserie de corte detectivesco de Batman, como dijimos del número 1, es una miniserie para disfrutar. Al ser algo independiente de la serie regular, la lectura nos la podemos tomar de otra manera. Parece que el caso de la primera grapa está resuelto y aquí se abre otro caso, sin embargo todo apunta a que todo estará relacionado y Batman lo va a pasar mal. El dibujo de Bryan Hitch es una pasada y quiero ver si sigue igual en los próximos números. Aunque sea repetitivo, esta miniserie es muy recomendable.

Batman Suoerman 5

Batman/Superman (Williamson, Sánchez, Márquez) #5

¿Quiénes son los Seis?- Parte 5.

Con guión de Joshua Williamson y dibujo de David Márquez, el Batman que Ríe ha permitido que sus lacayos, los “Seis Secretos”, entren en acción. Los únicos que pueden detenerles son Batman y Superman. O, al menos, lo intentarán.

Tenemos una historia en la que los héroes infectados destrozan por completo la Fortaleza de la Soledad y la convierten, al mismo tiempo, en el campo de una batalla épica. Por su parte, Williamson presenta a un Superman y Batman desquiciados, viéndose en la tesitura de enfrentarse a su mejor amigo, el comisario Jim Gordon y a otros de sus antiguos aliados.

El arte de David Márquez sigue en la línea ascendente de números anteriores. No solo es sublime sino también adecuado a la historia que se cuenta.

Liga de la Justicia 22

Liga de la Justicia (Snyder, Jiménez, Sempere, Albarran) #22

La Guerra de la Justicia y la Condena- Partes 8, 9 y conclusión.

Scott Snyder al guión y al dibujo Jorge Jiménez, Daniel Sampere y Juan Albarrán, vemos en este cómic a los emblemáticos miembros de la Liga de la Justicia, liderando a un conjunto de superhéroes y personajes procendentes de varios universos, en una épica e inolvidable batalla contra las hordas de superdepredadores encabezadas por Lex Luthor, fiel a la entidad suprema Perpetua. Concluye “El Año del Villano”.

Scott Snyder ha llevado a la cúspide una gran historia, a la altura de cómics clásicos cuya lectura resultaría imprescindible. También termina su etapa en la serie regular de la Liga de la Justicia junto con Jorge Jiménez.

Disfrutar visualmente de cómo los miembros de la Liga, partícipes de una gran alianza multiversal, se lanzan contra Lex Luthor y sus legiones es de agradecer al sensacional trabajo artístico de Jorge Jiménez, Daniel Sampere, Alejandro Sánchez y Juan Albarrán.

El Batman que Ríe se alza el infierno 1

El Batman que Ríe: se alza el infierno (Tynion IV, Epting) #1

Un nuevo número 1 en las grapas DC julio 2020. Este cómic, con guión de James Tynion IV y dibujo de Steve Epting, es el primero de una mini-serie de cuatro números, supone proseguir con la conclusión del evento del “Año del Villano”. Lex Luthor y Perpetua siguen con vida y con el Multiverso en su poder solo alguien puede ser capaz de hacerles fracasar: el Batman que Ríe.

Se trata de un cómic cuya trama se puede comprender siempre y cuando se tenga constancia de los hechos acaecidos en Liga de la Justicia 22/100 y en las entregas, por el momento publicadas, en la mini-serie de tres números El Batman que Ríe: Los Infectados.

El guión de J.Tynion IV es acertado y está a la altura del realizado por escritores actuales de DC como Scott Snyder y Brian Bendis. Tynion, a diferencia de sus homólogos, profundiza mucho más en los personajes. Se puede apreciar este detalle, por ejemplo, en la figura de Luthor.

El dibujo de Steve Epting es sobresaliente. Representa la figura humana, como los rasgos faciales,  y esto le permite dotarlos de un fuerte realismo. Nick Filardi realiza una labor con el color encomiable. La combinación de tonalidades frías y cálidas es la adecuada, teniendo en cuenta la historia que se narra en las páginas de este cómic.

Una propuesta interesante y al mismo tiempo atrevida. El resto de entregas demostrará si se trata de una lucha, de igual a igual, entre los dos villanos de más de moda o habrá algo más que afecte al resto de personajes del Universo DC.

Liga de la Justicia 23 Grapas DC julio 2020

Liga de la Justicia (Venditti, Mahnke) #23

La Invasión de los Superhombres, Parte 1: Impacto.

Un nuevo equipo se hace cargo de la serie regular de la Liga de la Justicia: el guionista Robert Venditti y el dibujante Doug Mahnke. En su “debut” nos presentan una historia en la que un grupo de conquistadores, dirigido por el Erradicador, está dispuesto a todo con tal de apropiarse del planeta Tierra. Batman, como acostumbra a hacer, debe tomar una importante decisión.

Tenemos ante nosotros un cómic divertido, de fácil lectura y con un ritmo que se aleja al estilo marcado por sus predecesores, tanto en la escritura como en el dibujo.

Ayudar, de Jeff Lovenness (guión) y David Williams (dibujo)

Este cómic trae consigo una pequeña historia con Lex Luthor como protagonista. Obligado a parar el coche por un pinchazo en una de sus ruedas, recibe la ayuda de un camionero que tiene un tatuaje con la S de Superman, algo que no le hace ni pizca de gracia al hombre más rico de Metrópolis. Un relato, independiente de cualquier continuidad argumental, cuyo trabajo por parte del equipo artístico es impecable.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba