CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Flashpoint XP vol.2 | Reseña

Continuamos el recopilatorio de uno de los eventos más importantes en la historia de DC Comics, hoy traemos la reseña de Flashpoint XP vol.2

Como ocurriera en el volumen 1, estamos ante un tomo con portada, lomo y contraportada lenticulares. De nuevo 400 páginas a 40.00€ el tomo. Al colocar el tomo 2 junto al tomo 1 ya se empieza a aprecias la imagen que formarán los 4 tomos juntos: el logo de Flash con el Flash Reverso y Flash bajo el título de Flashpoint.

Tras todo lo acontecido en el volumen anterior y que os reseñamos en esta página, iniciamos el tomo 2 con el Flashpoint creado y con todos los problemas que ello trae. Aunque seguimos la línea del tomo 1 en cuanto a que no entramos en el evento en sí, más que en un par de números, Flashpoint XP vol.2  es interesante porque nos muestra la realidad de las diferentes series regulares que se vieron afectadas por el “cambio temporal”.

Los ejes centrales de la historia están definidos en: atlantes, amazonas (y su guerra) y la tecnología de Green Arrow. A partir de ahí aparece Cíborg y su plan de acabar con la guerra a través de crear un equipo con los héroes y villanos que quedan. Si no se sabe nada del evento, vemos que aparece un Batman un poco diferente (que en el tomo 3 seguramente se desvelará su auténtica identidad), vemos que Barry Allen sufre en Flashpoint en un abrir y cerrar de ojos y vemos que todo lo que conocemos ha cambiado.

El Flashpoint ya se ha producido y todo ha cambiado

Flashpoint XP vol.2 incluye las siguientes historias, todas incluidas bajo el título Flashpoint porque ya forman parte del evento a modo de tie in:

The Canterbury Tales (num. 1).

Deadman and the Flying Graysons (números del 1 al 3).

Grood of War (num. 1).

Legion of Doom (números del 1 al 3).

Abin Sur – The Green Lantern (números 1 y 2).

Hal Jordan (números 1 y 2).

Flashpoint (número 1).

The Outsider (número 1).

Secrets Seven (números del 1 al 3).

Citizen Cold (número 1).

Deadman and the Flying Graysons

Geoff Johns es el gran arquitecto de toda esta historia, aunque solamente forma parte de una historia. El resto de equipo creativo lo forman guionistas, dibujantes, coloristas y entintadores que van desde George Pérez a Scott Kolins, pasando por Andy Kubert o Mikel Janín. Lógicamente, son grandes nombres porque llevaban las series regulares de muchas de las series regulares de entonces.

Aunque hay historias que sirven a modo de relleno, hay otras que son muy entretenidas. Por ejemplo los tres números de Deadman and the Flying Graysons son bestiales. Ver cómo ha afectado el Flashpoint a Dick Grayson y sobretodo, qué va a pasar ahora con él, es una pasada. Lo mismo ocurre con los números de Abin Sur – Green Lantern y los de Hal Jordan. Ambas series se complementan y se entrecruzan y el resultado final es una maravilla. De hecho, de estos números de Linterna Verde me ha gustado ver que Hal sigue teniendo ese carácter tan característico. Y por supuesto las apariciones de Sinestro me parecen bestiales también.

Flashpoint XP vol.2 es un cómic que va de más a menos

A destacar, toda la historia de Cíborg. Es la primera vez que vemos que alguien quiere acabar con el problema creado y aunque parece que, de momento, no le va a salir bien su idea de montar un equipo es buenísima. La manera de introducir la importancia de Cíborg a través de Plastic Man es muy buena también y según parece, Cíborg aun tiene mucho que decir en este evento.

Y no podemos olvidar el número 1 de Flashpoint que es el que forma parte del cómic central de toda esta colección. Barry Allen va a sufrir de primera mano y de forma consciente que todo ha cambiado y que algo ha pasado. Cosa que pone las expectativas muy altas de cara al próximo tomo.

Abin Sur Flashpoint XP vol.2

Pese a todo, este tomo va de más a menos, las primeras historias resultan trepidantes porque, tras lo acontecido en el tomo 1, las ganas de saber qué pasa son altas. Sin embargo, aquí el cambio constante de equipos creativos, especialmente en guion y dibujo y lo inconexas que, a priori, parecen las historias hace que haya capítulos que se hacen cuesta arriba. Básicamente porque no tiene nada que ver el cómo te cuenta una historia Geoff Johns a cómo te cuenta una historia George Pérez, de corte más clásico y con un guion más denso.

Aunque ya estamos esperando traer la reseña del siguiente volumen, Flashpoint XP vol.2 continúa siendo parte de una historia imprescindible para todo fan del Universo DC. Conocer esta historia es fundamental y tal y como dijimos en artículo anterior, esta edición sirve para tenerlo todo y entenderlo de forma completa.

Bienvenidos a Superficcción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba