Flashpoint: la importancia del cómic para la futura película de The Flash

Flashpoint DC Comics Flash

Para los antiguos y nuevos lectores, las cosas en el mundo de DC Cómics, fueron cambiando a lo largo de los años. Hubo momentos de gloria, momentos de una necesaria re estructuración, y momentos de transición. Hoy por hoy, dicho universo no solo promete mucho, sino que ya está dando grandes argumentos e historias. Una de ellas, fue Flashpoint, de la mano de Flash.

¿En qué consiste Flashpoint, la historia de Flash?

Antes de comenzar a hablar de la función de este cómic en el Multiverso DC, creo necesario hacer una breve introducción de la trama, los personajes y el contexto. Flashpoint fue escrita por el gran Geoff Johns e ilustrada por Andy Kubert. En este cómic, vemos una historia centralizada en el velocista de ciudad central, Barry Allen, conocido como The Flash. Este personaje desde muy pequeño tuvo que vivir con la muerte de su madre, y la encarcelación de su padre a raíz del mencionado hecho. Lo peor, es que Barry sabía muy bien que su padre no fue quien había asesinado a su madre, lo cual haría mucho más difícil la situación.

En Flashpoint, nos cuentan como Barry, gracias al poder de la Speedforce, consiguió volver al pasado y salvar a su madre de la muerte. Es a partir de ese momento, donde el cómic comienza. Barry observa que su madre está de regreso, ella no murió. Pero también nota, posteriormente, que toda su realidad cambió debido a las acciones que cometió. Muchas cosas ya no eran como antes recordaba, por lo que nuestro gran héroe, decide comenzar a organizar un plan para poder volver a estabilizar la situación, y traer a su realidad de regreso.

Flashpoint Flash

Pasa por varios momentos, lo acompañan varios personajes y se enfrenta ante su máximo rival, el asesino de su madre, Flash Reverso. Finalmente Barry entiende que el error lo cometió él, y el culpable, por ende, es él. Por eso, decide regresar, y cambiar nuevamente el pasado. Dejar todo tal y como está. Y así sucede. Así concluye la historia.

La importancia de la serie The Flash, para la futura película

En los últimos meses se estuvo hablando mucho de esta película, debido a la importancia que se le adjudica, gracias a la aparición del actor que interpreta a Flash en el cine, Ezra Miller, en el crossover de televisión Crisis en tierras infinitas, junto al Flash de la serie, interpretado por Grant Gustin. Esa pequeña escena significó algo nunca antes pensado, y completamente prometedor: la unión de las series de televisión con las películas de los cines.

De esta manera, y ya existiendo en su momento, un proyecto cinematográfico para Flash, tanto los fans como el mundo del cine de superhéroes comenzaron a teorizar las posibilidades que hay en cuanto al guión y trama de la misma. Nadie creía que la aparición de Ezra en el crossover, fue una casualidad, ni algo sin sentido. Todos queríamos ver, finalmente, el Multiverso DC. Entonces, surgió el rumor, que después fue confirmado, de que la película tomaría conceptos del cómic Flashpoint.

 

¿Qué cosas del cómic podrían adaptarse en el cine?

Si bien aún no hay nada confirmado, vamos a comentar los posibles conceptos que podrían ser representados en la gran pantalla. El director de la futura cinta, Andy Muschietti, comentó que se adaptarían conceptos de dicho comic, pero tomándose ciertas libertades. Por lo tanto, lo que vamos a ver en el cine, seguramente, será una película propia y única de Flash, con conceptos del comic Flashpoint.

Ahora bien,  rápidamente: ¿Qué debería adaptarse? Hay varios puntos significativos que no podrían dejarse pasar, si se quiere tener un mínimo de fidelidad al cómic. Estamos hablando de la muerte, y posterior salvación de la madre de Barry, y la importancia de Flash Reverso. Por otro lado, sería muy interesante, y creemos, esencial, ver a Barry corriendo en pleno goce de la speedforce, es algo que aún no vimos al 100% y que, en definitiva, a todos los fans de DC nos encantaría ver.

Flashpoint Flash

Y finalmente, como último concepto importante que, quizás, deberían representar en el cine, es el rol de Thomas Wayne. Este personaje, en la realidad creada por la alteración de Barry, es Batman. Thomas y Martha no fueron quienes murieron en el callejón aquella noche, sino que fue el pequeño Bruce. Creemos que el rol de Thomas, en el cómic, es algo increíble, ya que vemos como Flash termina haciendo pareja de combate con el Batman de Thomas, tal y cual siempre hace con Bruce Wayne. Si esto llega a ser representado, con el gran actor Jeffrey Dean Morgan, sería muy interesante, y muy comiquero de ver en la gran pantalla.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: