[Entrevista] Joel Stoffer: “Enoch tiene más historias por contar”

      Joel Stoffer, un actor que ha cobrado popularidad en los últimos años gracias a su participación en Agents of SHIELD.  Desde pequeño encontró que su pasión era la actuación y ya en su carrera suman grandes franquicias como Indiana Jones, Marvel y próximamente Stranger Things.  Esta fue nuestra entrevista con el actor intérprete de Enoch.

Joel Stoffer Enoch

Sr. Stoffer antes de entrar a preguntas concretas nos gustaría saber un poco más de usted, ¿cuándo Joel Stoffer dijo, “quiero ser actor? y ¿como fue conseguir ese primer papel?

“Estaba en la escuela secundaria, alrededor de los 12 años, y estaba tomando una clase de teatro / drama y mi maestra me preguntó si quería tener un pequeño papel en la obra de teatro senior (la obra de J.M. Barrie The Admirable Crichton). Estaba emocionado y me divertí mucho con eso y noté la forma en que la gente respondía a lo que estaba haciendo tomándome más en serio como persona, lo que para un preadolescente era un gran problema. Entonces, después de eso, me acerqué a actuar de una manera mucho más seria. Estaba claro para mí que actuar era lo mío desde ese momento.”

Eres conocido por películas como The One, Indiana Jones IV, Species III y obviamente por la serie Agents of SHIELD.  ¿Dirías que la ciencia ficción y la fantasía son de tus géneros favoritos o te gustan otros géneros más?

“Parece que tengo una cara que se presta bien al género de ciencia ficción. Ya sea que se trate de un extraterrestre o simplemente una persona normal, los directores de reparto se sienten atraídos por mis características interesantes, fuera de ritmo, me atrevo a decir. Y diría que muchas veces, escribir para personajes de ciencia ficción es más interesante y permite que un actor tome mayores riesgos con las elecciones, por lo que la ciencia ficción puede ser más divertida en ese sentido.

Pero dicho eso, creo que puede ser más desafiante hacer que un personaje de, por ejemplo, un programa de detectives o una comedia, sea convincente y diferente y fácil de relacionarse mientras se toman decisiones audaces y grandes como actor. Esos roles generalmente se escriben de manera más genérica y previsible, por lo que puede ser difícil traer opciones inesperadas, juguetonas y ambiciosas y aún así ser sólidos y creíbles. También disfruto de esos roles.”

Joel Stoffer
Joel Stoffer en Species III

¿Cómo describirías el trabajar junto a Steven Spielberg y Harrison Ford?

“Fue un sueño hecho realidad para mí. Los había idolatrado desde muy joven, por lo que trabajar con ellos como compañeros fue algo surrealista. Eran artistas amables y muy serviciales, y creo que estaban acostumbrados a que los actores menos experimentados entraran y tuvieran que dar un paso adelante y ser profesionales mientras trabajaban con leyendas. Fue divertido ver lo bien que trabajaron juntos y sabían cómo hacer que una escena se desarrollara y sucediera de una manera natural y orgánica, debido a su historia juntos. Fue genial ser parte de eso.”

Joel Stoffer
Joel Stoffer en Indiana Jones IV

Hace poco salió la noticia que te unías al elenco de Stranger Things, felicidades por eso, ¿algo que puedas decir al respecto?

“Lamentablemente no puedo decir nada al respecto, he jurado guardar el secreto.”

¿Cómo te sientes después de que Agents Of Shield haya llegado al final? 

“Fue difícil y emocional principalmente para los actores y el equipo regular que habían estado allí durante toda la serie. Todo el mundo sabe que eventualmente terminará y tú te preparas para eso, pero aún es difícil decir adiós a las personas con las que trabajas casi todos los días que se han convertido en tus amigos. ¡Sin mencionar el ingreso estable! Algunos programas, por alguna razón, no funcionan tan bien juntos y hay mucha tensión y estrés cuando vas a trabajar todos los días. Pero este espectáculo fue excepcional, había mucho respeto entre los actores y el equipo y los productores realmente marcaron la pauta para eso. Echaré de menos eso.”

Joel Stoffer Enoch

Ya usted conociendo posiblemente el final de Agents of SHIELD y claro sin entrar en detalles, ¿crees que Enoch tuvo un cierre digno o crees que se puede contar más cosas sobre el personaje?

“Me encanta la forma en que los escritores eligieron mostrar el arco de Enoch como parte integral del equipo de Shield. Definitivamente diría digno. Me gusta pensar que Enoch tiene más historias que contar en el futuro, ¡tiene más de 30,000 años de historias que contar! Sin embargo, queda por ver si Marvel lo ve así.”

Joel Stoffer

Alrededor de toda esta última temporada de Agents of SHIELD hemos sido testigos de cómo cada episodio nuevo supera el anterior, ¿cuál ha sido o fue su episodio favorito?

“Mi episodio favorito hasta la fecha es probablemente el 603. Todavía quedan algunos que podrían hacerse cargo, pero tenemos que esperar y ver. Tuve una experiencia maravillosa trabajando en 603 con Craig Titley y Jesse Bochco y, por supuesto, con Iain. Tuvimos que explorar la relación entre Enoch y Fitz de una manera que no se suele hacer en televisión. Dejaron jugar a los actores y tuvieron mucha libertad y fue un proceso realmente colaborativo. Todos los episodios fueron así, pero 603 me pareció especial por muchas razones: ¿con qué frecuencia un actor puede convertirse en un androide que atraviesa una angustia existencial en un planeta hostil en medio del universo?”

Si tuvieras la oportunidad de interpretar a otro personaje ya sea de Marvel o DC, ¿cuál te gustaría ser, si alguno?

“Silver Surfer es siempre el primero que viene a la mente. Era un favorito mío cuando era niño. Hola Marvel, ¿estás escuchando? ¡Sin embargo, podría haber perdido mi ventana!”

Stoffer también hizo un video saludando y agradeciendo a los fanáticos por todo su apoyo y cariño a su persona.

Bienvenidos a Superficcion tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: