Entrevista a Selena Anduze: ‘Pronto interpretaré a un personaje en el Universo Marvel’

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Hoy os traemos una entrevista que hemos podido realizarle a Selena Anduze. Conocida por sus participaciones en películas como Venom y Doctor Sueño y series como Swamp Thing y The Haunting of the Hill House.

Entrevista a Selena Anduze

Doctor Sleep

Selena interpretó a Apron Annie en Doctor Sleep, una de los miembros del grupo que va tras Danny y Abra en la película. Así que nuestra primera pregunta va precisamente sobre esta cinta:

Trabajar en una película como DOCTOR SLEEP es una experiencia única en la vida. ¿Lo disfrutaste?

Cuando recibí la llamada de que Mike Flanagan me quería para el papel de Apron Annie en Doctor Sleep, ¡estaba loca! Las oportunidades de estar en películas tan icónicas son bastante raras para los actores. Por lo tanto, no dí por sentado que tuve la oportunidad de ser parte de esta película. Creo que ni siquiera dejé que mi agente terminara su oración antes de gritarle: «¡Sí! ¡Lo haré!» No solo es Doctor Sleep el único libro de secuelas que Stephen King haya escrito hasta la fecha, sino que también soy una gran fanática de Stephen King. The Shining fue mi libro favorito de King.

Selena explicó la diferencia de sus otros personajes respecto al suyo en Doctor Sueño.

El papel de Apron Annie era muy diferente de todo lo que había interpretado antes. ¡Era una villana del peor tipo! ¡Tan intrigante! Disparando pistolas a Ewan McGregor, secuestrando y robando el resplandor de los niños, viviendo para siempre en un trailer con misteriosos gitanos … ¿qué no hay que amar? Hasta Doctor Sleep, siempre interpretaba a buenas personas. Es muy emocionante pensar en cómo esta película se convertirá en un clásico con el tiempo, al igual que su predecesora. Todavía me estoy pellizcando que tengo que unirme a esa fiesta.

Selena Anduze en Doctor SueñoSelena Anduze (Sexta posición) junto al True Knot de Dr.Sleep.

Una buena relación con Mike Flanagan

Mike Flanagan dirigió esta película pero Selena ya había trabajado con él anteriormente.

¿Cómo fue trabajar con Mike Flanagan nuevamente después de trabajar con él en The Haunting of Hill House?

Después de Hill House, le dije a Mike que trabajaría con él cualquier día, a cualquier hora, y lo dije en serio. No solo es un ser humano brillante, sino también un narrador brillante. Sin duda, trabajar en un proyecto de Flanagan se siente como salir con tu familia. La guinda del pastel es que también puedes crear una increíble aventura cinematográfica de la que los fanáticos se enamorarán. Mike es muy preciso con su visión, y como actriz, puedo confiar completamente en él con la dirección que nos dá. No tiene miedo, es un genio, pero siempre accesible y muy realista. Fue un regalo trabajar con el reparto y el talento del más alto calibre. Soy fanática de Flanagan de por vida.

"<yoastmark
Selena Anduze en The Haunting of the Hill House

Ella también ha participado en varios proyectos basados en cómics. En Venom interpretó a Bistro Manager y en Swamp Thing fue la doctora Caroline Woodrue. Así que…

¿Cómo fue trabajar en esos proyectos?

Venom fue mi primera introducción a jugar en el género de los cómics. ¡Me encantó! Además, fue un placer ver a Tom Hardy y Michelle Williams en el set y trabajar con el director, Ruben Fleischer. Pero no estuve realmente friki hasta que fiché para Swamp Thing. Había sido un gran admirador del trabajo de Mark Verheiden en Battlestar Galactica, ¡y me tomó toda la compostura no tener que asustarme cuando lo conocí!

"<yoastmark
Selena Anduze en Venom

Swamp Thing

Selena nos contó su experencia en el set de la Cosa del Pantáno y lo que significa el personaje.

Cada segundo en ese set fue magnífico: desde el elenco hasta la crew y los increíbles directores. No solo hubo acción, romance y aventura, sino también una historia que es tan relevante contar en este momento: el equilibrio de la naturaleza es imprescindible para la supervivencia de nuestro planeta. Me encanta todo lo que Swamp Thing representa. Es una bella historia. Pero estaba realmente obsesionado con mi historia de los Woodrues.

La preparación de Selena para la serie

Además, la actriz nos cuenta como se preaparó para el papel de Caroline y su opinión sobre el cierre de la serie.

En preparación para mi papel como Caroline Woodrue, estudié todo lo que pude tener sobre la enfermedad de Alzheimer de aparición temprana. Es desgarrador y personal para muchas familias. ¡Y los fanáticos realmente se enamoraron de la serie! Aunque no fuimos renovados para una segunda temporada, creo que la primera temporada está bastante bien por sí sola. Fue filmada como un largometraje y los escritores hicieron un gran trabajo al vincular la historia.

Selena Anduze en Swamp Thing
Selena Anduze en Swamp Thing

El futuro de Selena Anduze… ¿en el UCM?

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

En este momento, no tengo libertad para decir en qué estoy trabajando, pero les puedo asegurar a ustedes y a los fanáticos que voy a incursionar más en el mundo de los cómics y estoy emocionada de volver al escenario tan pronto como la pandemia esté bajo control y podemos volver a trabajar.

¡Esperamos ver los próximos proyectos basados en cómics de los que estás hablando! ¿Podrías darnos alguna pista?

¡Pista! ¡Pista! ¡Pronto interpretaré a un personaje deliciosamente divertido en el Universo Marvel en Disney +!

No podemos esperar para saber de quien se trata. Selena no pudo decirnos aún en que serie estará participando:

Todavía no. No hasta diciembre.

Gracias Selena por brindarnos esta entrevista y esperemos que haya sido del agrado de nuestros lectores.

¿En qué serie de Marvel creéis que estará participando Selena Anduze? Lo sabremos en unos meses…

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio