CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

¿Qué debes de saber sobre Doctor Strange?

Místico y sobrenatural a partes iguales, Doctor Strange es un personaje que no deja a nadie indiferente. En el día de hoy, con motivo de la celebración del cumpleaños de Benedict Cumberbatch, actor que le ha dado vida en el UCM, te contamos lo básico que debes saber sobre el Hechicero Supremo. ¿Sabías que fue cirujano antes de convertirse en hechicero?

▷ Doctor Extraño: Cirujano Supremo - Universo comic

Orígenes: de cirujano a hechicero

¿Cómo nace la idea, el concepto, que le da forma a Stephen Strange? Nos encontramos en una época distinta de la actual. Son los años 60, y poco después de la creación de Spider-Man, el duo dinámico, formado por Stan Lee y Steve Ditko, deciden crear un personaje que vaya con su época. Estamos en medio del movimiento hippie y asistimos al nacimiento de la cultura New Age, de la cual tomará inspiración.

Strange Tales #110 | Personajes comic, Cómics viejos, Doctor strange

En 1963, en el nº 10 de Strange Tales, introdujeron a Doctor Strange. Un momento, ¿por qué lo llamamos doctor? Antes de descubrir lo que podía ofrecerle el mundo místico, Stephen Vincent Strange era un médico con aspiraciones, en un principio, altruistas que, después de que su hermana se ahogara, se fue distanciando de su familia y sus ideales.

Doctor Strange car crash

Cuando terminó sus estudios, Stephen Strange era uno de los mejores neurocirujanos que había, pero su vida lo había llevado a convertirse en alguien egoísta. El cambio más radical en su vida se lo dio un accidente al volante que le provocó varias heridas. Entre ellas, le destrozó los nervios de las manos, inhabilitándolo para ejercer cirugía.

Primeros pasos como mago

Después de haber viajado por el mundo y haber dilapidado toda una fortuna intentando hallar un remedio para sus manos, le hablaron del Anciano, que quizás podría curarlo y vivía en el Tibet. Con actitud arrogante y despótica, Stephen intentó persuadirlo, pero este se negó por su actitud.

El Anciano - Doctor Strange

Como no pudo convencerlo, se quedó con él para insistirle. Con el tiempo, se dio cuenta de que un discípulo llamado Mordo planeaba acabar con la vida del Anciano, e intentó evitarlo. Aunque no pudo disuadirlo, el Anciano se enteró de todo y acabó con la conspiración en su contra. Entonces, decidió empezar a entrenar al Dr. Strange.

En su entrenamiento, aprendió todo lo que tenía que saber sobre misticismo y ocultismo, así como de hechizos para poder convertirse en hechicero. Cuando ya hubo terminado su entrenamiento, decidió volver a Nueva York, donde abrió un consultorio místico-mágico.

Villanos de Doctor Strange

Con la muerte del Anciano, Doctor Strange heredaría las responsabilidades y el título de Hechicero Supremo. Lo que no le traería pocos problemas a Stephen, ¿qué piensas?

Algunos de los villanos, seres mágicos o entes interdimensionales intentando acceder a este plano de la realidad han sido:

Barón Mordo

El Barón Amadeus Karl Mordo, a diferencia de lo visto en el UCM, es un noble transilvano que se convirtió en brujo tibetano tras recibir las enseñanzas del Anciano para luego traicionarlo.

Barón Mordo | Wiki | •MARVELESA• Amino

Este archienemigo usa la magia negra para enfrentarse a Dr. Strange principalmente y no duda en aliarse con cualquier ente sobrenatural que haga falta para combatir al Hechicero Supremo e intentar derrotarlo.

Dormammu

El regente de la dimensión oscura Dormammu es conocido por su inmenso poder mágico para controlar diferentes realidades y causar estragos por doquier. Doctor Strange siempre ha intercedido en los planes de este ser ultra-poderoso para materializarse en la Tierra.

La forma más extraña con la que Doctor Strange derrotó a Dormammu

Shuma Gorath

Este ente interdimensional de suma complejidad nos recuerda bastante a un ser antediluviano de la mitología de Lovecraft. De hecho, fue por culpa de Shuma Gorath que el Anciano tuvo que sacrificarse para que no llegase a nuestra realidad.

Shuma-Gorath (Dr. Strange)

¿Sabías que también apareció en la Edad Hiboria? Si, exacto, en la de Conan. Pero fue desterrado a otra realidad y acabó intentando entrar a la Tierra.

Debemos de darle gracias al Dr. Strange que nunca haya conseguido llegar a la Tierra-616 a pesar de sus múltiples intentos y el sufrimiento que le ha causado.

Otros villanos

Stephen Strange ha sido un personaje que ha tenido una gran evolución desde sus inicios y se ha enfrentado a muchos villanos de todo tipo. Pero también creo que podríamos destacar otros que no hemos nombrado, como Pesadilla, Kaecilius, Aradnea, Beyonder y el mismísimo Thanos.

¿Qué poderes tiene?

Ha enfrentado a muchos y muy poderosos enemigos, pero todavía no sabemos qué poderes tiene el Hechicero Supremo. ¿Te apetece descubrirlo?

Solo las malas lenguas quieren llegar a saber lo sumo y basto que es el conocimiento en las artes místicas que tiene Doctor Strange. Aun así, conocemos que toma su poder de la energía del universo y de un todopoderoso ser llamado Eternity.

Pero eso no es todo. Otras entidades cósmicas que alimentan los poderes del Dr. Strange son los Vishanti, unos seres benévolos que buscan proteger la Tierra. Además, conocemos de buena mano que no le afectan las leyes de la física ni el envejecimiento.

El Hechicero Supremo cuenta con telequinesis, telepatía y puede proyectar energía para atacar y crear escudos tan potentes que podrían, hasta incluso, recibir un ataque directo de Galactus. No es moco de pavo.

Además de esos poderes, puede proyectarse astralmente, tomar el control de otros cuerpos, crear ilusiones y otras más cosas. A modo de apoyo, posee objetos y runas que le facilitan los deberes de Hechicero Supremo.

El ojo de Agamott

Todos conocemos el Ojo de Agamotto, que encierra el poder del primer Hechicero Supremo, brindándole protección contra la magia oscura. A esto se suma la capa de levitación, que le permite volar, y el orbe de Agamotto, una esfera de cristal capaz de detectar magia en cualquier parte del mundo.

¿A que no visteis esta última en su cameo en la película de Thor Ragnarok?

Orbe de Agamotto

Importancia en el Universo Marvel

Quizás hayas oído hablar de él por las películas del UCM, y porque próximamente esperamos la segunda parte de su saga bajo el título de Doctor Stange: In the Multiverse of Madness.

Pero es un personaje muy importante para el mundo de los cómics, ya que además de defensor de la Tierra y de ostentar el título del Hechicero Supremo, ha formado parte de equipos decisivos para el devenir de la Tierra-616.

Su papel formando parte de los Illuminati es muy importante. Los Illuminati son un selecto grupo de héroes que intentan evitar futuras amenazas en la Tierra. Además, es el consultor de Spider-man y los 4 Fantásticos cuando se trata de asuntos místicos.

Doctor Strange - Illuminati

Entre otras cosas, formó parte de los Defensores, un grupo de héroes extremadamente poderoso que ha ido cambiando a sus miembros con los años, como suele pasar. A todo esto, ha sido vital en eventos como Civil War y Avengers vs X-Men, entre otros muchos.

¿Cuánto hype tienes en el cuerpo ante la futura adaptación para el UCM que a día de hoy se estrenará el 25 de marzo de 2022?

 

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba