CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Convergencia (2015): “Crisis” en los New52 | Reseña

Hoy reseñamos “Convergencia” (Convergence, 2015), un macro-evento publicado por ECC donde el Multiverso es el único y verdadero protagonista.

Primero, en dos pequeños tomos y en 2019 en un integral. La reseña se ha realizado en base a la primera versión.

Conviene destacar que, al igual que en otros eventos, esta historia se complementa a través de un conjunto de tramas paralelas.

En pequeños tomos o en grapas de colecciones regulares como las de Superman, Green Lantern o Liga de la Justicia.

Convergencia

Convergencia: el argumento.

La trama es la siguiente: tras los acontecimientos de “El Fin del Mañana”, Brainiac se pone en contacto con todas las versiones de sí mismo pertenecientes a otros universos.

Con su ayuda, colecciona un importante número de ciudades y las coloca en Telos. Planeta protegido por un personaje que posee el mismo nombre.

Un planeta al que acuden superhéroes de todos los universos, entre los cuales se encuentran los protagonistas de esta historia:

Batman (Thomas Wayne), Superman (Val-Zod), Green Lantern (Alan Scott), Flash (Jay Garrick). Con ellos, se encuentran Yolanda Montez y Dick Grayson de Tierra-2.

Ellos, junto a personajes de diferentes épocas y continuidades, contemplan y participan en una guerra entre ciudades donde está destinada a sobrevivir la más fuerte.

Convergencia

Están presentes Superhéroes y meta-humanos de múltiples Tierras, así como protagonistas de eventos como “Crisis en Tierras Infinitas”, “Hora Cero”, “Flashpoint” y “Kingdom Come”.

Guionistas y dibujantes.

En el guión encontramos a Jeff King, Scott Lobdell y Dan Jurgens (“La Muerte de Superman”).

Por otro lado, en el dibujo tenemos a Carlo Pagulayan, Stephen Segovia, Andy Kubert y Ethan van Sciver (“Green Lantern: Renacimiento”).

Tras leerla y evaluar el trabajo de sus artistas, podría llegar a considerarse la historia como un híbrido entre “Crisis en Tierras Infinitas” (1985-1986) y las primeras y clásicas Secret Wars de Marvel (1984-1985).

No obstante, el cómic es el resultado de haberse combinado diversos estilos de dibujo y una historia entretenida, con cameos inesperados y equipos sorprendentes.

Convergencia: un cómic “infravalorado”.

Aunque puede que no esté a la altura de títulos como “Crisis en Tierras Infinitas” o “Flashpoint”, “Convergencia” es una propuesta interesante con una historia que puede captar la atención del lector de principio a fin.

Coinciden, al mismo tiempo, personajes de universos pasados, presentes y futuros.

Convergencia Superman

Protagonistas, en mayor medida, de la historia principal y de las secundarias o paralelas no incluidas en los dos tomos.

Puede que la trama resulte ambiciosa, pero levanta suficiente expectación como para despertar la curiosidad en el lector veterano o amateur de DC.

¿Razones para leer este cómic?

Se trata de un cómic que puede motivar a los lectores más jóvenes a conocer las series y los personajes de otras décadas y continuidades.

También, se produce la “reaparición” del héroe en su mejor etapa posible. Un personaje cuyo emblema es símbolo de esperanza.

Si quieres saber más sobre otros cómics de DC con historias semejantes, síguenos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba