Conoce la diferencia entre Mutantes e Inhumanos

      El Universo de Marvel separa a sus personajes con superpoderes en distintas categorías.  Unos fueron experimentos, otros accidentes pero hay dos en específico que tienden a causar confusión.  Estos dos son los mutantes y los inhumanos, especies muy distintas una de las otras y de las cuales hoy te hablaremos de ellas.

Mutantes Inhumanos

      Antes de entrar en detalles primero conozcamos algo más general sobres estas especies.  Los mutantes aparecieron por primera vez en los cómics de Marvel en X-Men #1 de septiembre de 1963 creados por Stan Lee y Jack Kirby.  Sin embargo en años anteriores Marvel ya había introducido personajes denominados como mutantes. En Amazing Detective Cases #11 de marzo de 1952 apareció la primera mutante llamada The Weird Woman.  Algunos dirán que realmente fue Namor pero este es un híbrido. Los siguientes años siguieron apareciendo más personajes denominados como mutantes pero aún no se daba explicación a su origen.

Mutantes inhumanos

      Por otro lado tenemos los inhumanos, quienes hacen su primera aparición en Fantastic Four #45 de 1965, también creados por Stan Lee y Jack Kirby.  Ha diferencia de los mutantes no hay un antecedente conocido para los inhumanos en los cómics de Marvel hasta esta aparición.

Mutantes inhumanos

Origen de los Mutantes y los Inhumanos

      Los mutantes son una subespecie del Homo sapiens llamado en los cómics Homo sapiens superior.  Esta descendencia del Homo sapiens es considerado como el próximo paso en la evolución humana. Esta especie se distingue por poseer el rasgo genético del Gen-X, esto será lo que le permitirá a su portador el desarrollar ciertas habilidades.  No todos ya nacen presentando sus habilidades, si no que más bien según van creciendo es que desarrollan las mismas. El Gen-X data de millones de años en el pasado como algo generado por los Celestiales.

Mutantes inhumanos

      Los inhumanos también son una subespecie de los Homo sapiens, estos llamados Homo sapiens inhumanus.  A diferencia de los mutantes, los inhumanos son el resultado de experimentos de los Kree con el Homo sapiens primitivo.  Dicho experimento data de la Guerra Kree-Skrull, donde los Kree detuvieron sus experimentos por una profecía que decía que esta nueva especie destruiría la Inteligencia Suprema Kree.  Estos Inhumanos crearon su propia sociedad y tuvieron enormes avances en la tecnología, además fundaron la ciudad de Attilan. Aún cuando los inhumanos son una subespecie del Homo sapiens no adquieren sus poderes hasta que son expuestos a la Terrigenesis.  Un proceso que provoca cambios fisiológicos en los inhumanos, que van desde habilidades extraordinarias hasta malformaciones.

Mutantes inhumanos

      Y eso fue todo, ¿conocías cuán diferentes eran ambas razas?  No dudes en compartir este artículo con tus amigos y familiares para que conozcan más sobre el tema.

Mutantes inhumanos

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: