CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

8 personajes que fueron Vengadores y no lo sabías

Los Vengadores han sido un equipo muy variado y con distintos miembros que han cambiado a lo largo de la historia. Por ello, debido a que es complicado seguirle la pista a todos sus integrantes, aquí presentamos 8 personajes que tal vez no sabías que fueron Vengadores:

8. Roberto da Costa/Citizen V/Sunspot – U.S. Avengers #1-6

Roberto da Costa también conocido como Sunspot es un mutante que posee la habilidad de absorber la energía del Sol y convertirla en energía física. Sin embargo, cuando el poderoso mutante se hace con el control de A.I.M. fusionándolo a los Vengadores, decide unir su equipo al gobierno de EEUU creando así los US Avengers, un equipo en el que él está al mando y le acompañan personajes como Red Hulk o la Chica Ardilla. Citizen V o Sunspot es un personaje que ya vimos representado en X-Men: Days of Future Past (2014) por el actor Adan Canto (Narcos) y también lo veremos en la futura película New Mutants (2020) pero en esta ocasión encarnado por el actor Henry Zaga (13 Reasons Why).

U.S.Avengers Cannonball Sunspot marvel | Avengers, Marvel, Sunspot

7. Jocasta – Avengers #162

Pese a ser creada por el malvado Ultron, Jocasta con la mente de Janet Van Dyne avisó a los Vengadores de los planes del villano, estos le vencieron y recuperaron la mente de Janet dejando a Jocasta como chatarra sin mente. Más tarde el propio Ultron la revivió programándola para que le sea leal aunque una vez más, Jocasta acabaría traicionando a su creador ayudando a los Vengadores. Por ello, el equipo de héroes le ofreció un sitio. Sin embargo, pese a distintos intentos, Jocasta nunca se sintió aceptada y empezó a actuar por su cuenta.

Jocasta

6. Swordsman – Avengers #114

Swordsman era un delincuente que con la intención de ganar más fama y poder robar más se intentó unir a los Vengadores, no obstante su oferta fue rechazada. El Mandarín tras conocer esto consiguió que Swordsman se infiltrara en los Vengadores y actuara como doble agente para vencer a Iron Man. Sin embargo, el Espadachín se acabaría enamorando de Bruja Escarlata provocando que abandone el mundo criminal y evite un ataque del Mandarín. Más adelante, Swordsman acabaría abandonando el equipo y empezó a dedicarse a la bebida mientras servía a Monsieur Khruul.

Swordsman

5. Rick Jones – Avengers #3

Pese a que el joven Rick Jones no posee poderes, fue clave para la creación de Hulk y del propio equipo de los Vengadores. Así por error él y otros jovenes llamaron por error a Thor, Iron Man, Ant-Man y Wasp para hacer frente a un Hulk desatado que al final acabaría uniéndose al equipo. Debido a esto los Vengadores decidieron nombrar a Rick como miembro honorario. Entre sus aventuras como ayudante de los Vengadores estuvieron ayudar a encontrar a Hulk o actuando como Bucky tras el despertar del Cap.

Rick Jones

4. Two-Gun Kid – Avengers #142

Matt Hawk es un abogado en Boston, Massachussets que durante las noches combate al crimen en su época, el siglo XIX, bajo el nombre de Two-Gun Kid. No obstante, en una de sus aventuras consigue viajar hasta nuestro tiempo y se une a los Vengadores ayudándoles a vencer a Kang el Conquistador además de forjar una amistad con Clint Barton. Tras esto decidió viajar por América con Ojo de Halcón como guía y tarde o temprano regresó a su época.

Two Gun Kid

3. Deadpool – All-new, all-different Avengers #4

Todos conocemos al mercenario bocazas, un antiheroe que suele hacer el bien pero no con los mejores métodos. No obstante, tras los eventos de las Secret Wars y la restauración de la Tierra, Wade Wilson empezó a trabajar con el Cap para más tarde acabar uniéndose a los Vengadores para lograr financiar su propio equipo de mercenarios. Sin embargo, debido a los engaños del falso Cap, Deadpool acabaría asesinando a Phil Coulson y Preston causando así su expulsión del equipo y perdiendo el respeto de su hija y el mundo.

Video shares what the "All New. All Different." Deadpool is all ...

2. Dientes de Sable – Avengers Now #2

Pese a tratarse de un villano, Dientes de Sable encontró su lugar en los Vengadores durante los cómics Marvel NOW! En dicha historia, debido al hechizo de Doctor Doom y Scarlet Witch para combatir a Cráneo Rojo, las personalidades de los personajes de Marvel se invirtieron, provocando que Dientes de Sable quisiera remendar sus errores. De tal manera se unió a los Vengadores para vencer a los héroes invertidos. No obstante, Sabretooth al ganar la batalla decide entregarse a las autoridades para pagar por sus crímenes manteniendo así su inversión permanentemente.

Dientes de Sable Vengadores

1. El Hombre de Arena – Avengers #329-331

A pesar de ser conocido como un villano de Spider-Man, el Hombre de Arena ha elegido en ocasiones el buen camino. Por ello, tras trabajar en colaboración con Spidey, Sandman fue perdonado por los Vengadores y aceptado como integrante reserva. No obstante, debido a que hizo uso de las fuerzas de los Vengadores para conflictos civiles (detener el robo de un tren en Brooklyn) estando bajo la supervisión de las Naciones Unidas, el Cap le advirtió a Sandman que no podía hacer eso, algo que él se tomó como un despido y abandonó los Vengadores.

Sandman Vengadores

Mención Honorífica: Reed Richards/Mr. Fantastic y Sue Storm/Invisible Woman – Avengers #299-300

Reed Richards es un personaje muy conocido en la cultura popular aunque por su participación en otro famoso equipo de Marvel. No obstante, hubo un momento en los cómics, específicamente en Avengers #299-300 en el que la pareja de superhéroes decidió unirse al equipo liderado por el Capitán América. La razón fue para salvar a su hijo Franklin de las manos de la villana Nanny. El equipo lo logró y los dos Fantásticos se unieron a los Vengadores en más misiones hasta que finalmente decidieron reunirse a los Vengadores. Como dato curioso es que ambos miembros tuvieron problemas a la hora de seguir el liderazgo del Cap tras ser ellos los que daban las órdenes en los 4 Fantásticos.

Vengadores 4 Fantásticos

¿Qué miembros de todos estos os gustaría verlos en el MCU?

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba