5 series que no te puedes perder si te ha gustado Dark

Dark

Dark es sin duda la serie del momento y hoy te traemos 5 recomendaciones de series que se parecen bastante a la exitosa serie de Netflix. En esta lista os traemos una lista de series que guardan bastantes cosas en común con Dark, ya sean viajes en el tiempo o un argumento que hará que te replantees toda tu existencia.

Dark, la serie alemana que ha triunfado en todo el mundo gracias a su peculiar y complicado argumento basado en viajes en el tiempo, ha llegado a su fin con su tercera temporada. Y absolutamente todo el mundo se ha quedado con ganas de más, a pesar de que esta temporada ya es la última. Y por eso mismo, para saciar vuestras ganas, os hemos preparado esta lista con 5 series parecidas a Dark que no os podéis perder.

Perdidos (‘Lost’)

Perdidos

La popular serie estrenada en el año 2004 se hizo viral a su manera al igual que hoy ha pasado con Dark. Aunque las redes sociales por entonces no funcionaban como hoy en día, el revuelo generado en torno a esta serie sigue vivo hoy en día. Quizá el argumento de una serie y otra no sean iguales, pero el misterio en torno al lugar y sus personajes nos recuerdan mucho a la serie alemana de 2017.

No haremos spoilers, pero ¿quién no recuerda el famoso ‘Not Penny’s boat’? Son momentos que se han quedado grabados en la mente de los espectadores, y que no será fácil olvidar a pesar de los años. Recordamos que Perdidos trataba de como el vuelo 815 de Oceanic Airlines Sydney-Los Ángeles se estrellaba en una isla desierta en la cual comienzan a suceder fenómenos de lo más extraños. Si a estos sucesos le sumas la gran cantidad de personajes que tiene, nos deja una serie que no se diferencia mucho en ciertos aspectos de Dark.

The OA

The OA

Esta serie estrenada en 2016 por Netflix se canceló antes de que pudiéramos saber como terminaba su genial argumento. Que esté incompleta no la hace peor que otras series, ni si quiera Dark. The OA nos presentaba a una joven ciega llamada Prairie Johnson que está desaparecida durante 7 años y vuelve a aparecer totalmente curada de su ceguera.

Serie que en su día fue aclamado por espectadores y crítica a partes iguales, y de la que no entendemos que no se haya retomado su producción. The OA es de esas series raras y complicadas pero que te enganchan como ninguna otra serie lo hace. Cancelada tras 2 temporadas aún tenemos la esperanza de que se recupere en algún momento.

11.22.63

11.22.63 serie

Esta miniserie tiene como protagonista a James Franco y a J. J. Abrams entre sus productores. Estrenada en Hulu en 2016 consta de ocho capítulos. La historia se basa en la novela del rey del terror Stephen King, y trata de un profesor que viaja en el tiempo para evitar la muerte del presidente John F. Kennedy. Los cambios que se producirían en las demás líneas temporales también entran en juego al igual que en Dark.

Otra adaptación más de las novelas de Stephen King, pero en esta ocasión con una gran acogida por todo el mundo, sobre todo por la crítica especializada, quien dijo que era una de las mejores adaptaciones del autor a la pantalla hasta la fecha.

Doctor Who

Doctor Who

Un clásico entre los clásicos, la serie de viajes en el tiempo por excelencia. Si los que ha gustado de Dark han sido los viajes en el tiempo, esta es vuestra serie. Consta de dos etapas, la clásica que va del año 1963 al 1989 y la moderna que comenzó a emitirse en 2005 hasta hoy día. La serie nos cuenta las aventuras de el Doctor, una persona que viaja a través del tiempo con una máquina que en realidad es una cabina de policía azul llamada TARDIS.

Además de poseer el récord de serie de ciencia ficción de más duración en la historia de la televisión, también es considerada una de las mejores series de todos los tiempos. Con más de 50 años de historia esta maravilla no va a defraudar a nadie que ande buscando viajes en el tiempo.

DC’s Legends of Tomorrow

Legends of Tomorrow

La serie basada en los cómics de DC se ha ganado también su puesto en esta lista. Perteneciente al Arrowverso es una de las series más potentes con viajes en el tiempo, además de un reparto de personajes espectacular. La serie nos cuenta como Rip Hunter tras viajar al futuro tratará de reunir a un grupo de héroes y villanos para evitar lo que les está por llegar.

A día de hoy, Legends of Tomorrow sigue siendo una de las series más populares y vistas de DC y del Arrowverso. Tras 5 temporadas se mantiene alto en sus índices de popularidad. Estrenada en el año 2016 por The CW y puedes disfrutarla entera en su plataforma de streaming.

Bonus: El Ministerio del Tiempo

 

El Ministerio del Tiempo

Para terminar hemos decidido incluir un productor de nuestra tierra, pero no por ello de menos calidad. Hablamos de El Ministerio del Tiempo, serie creada por televisión española y estrenada en el año 2015, actualmente puede verse a través de HBO. La serie española nos trae una institución secreta llamada El Ministerio del Tiempo, donde existen puertas vigiladas que van a parar a diferentes puntos de la historia de la humanidad. A lo largo de sus temporadas hemos visto desde personajes como El Cid, Federico García Lorca o Quevedo, a otros como el mismo Hitler. Nuestros protagonistas deberán viajar a diferentes épocas para evitar ciertos incidentes que alteren el futuro.

Tras un aluvión de buenas críticas, la serie volvió con su cuarta temporada el pasado mes de febrero y sigue dando de que hablar. Esperamos con ganas la renovación por una quinta temporada.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de series que no puedes perderte si te ha gustado Dark. ¿Vosotros que más series añadiríais a la lista? ¿Qué más series parecidas a Dark conocéis? Os leemos en los comentarios de nuestras redes sociales. Tampoco os perdáis nuestro artículo con la explicación al final de la serie, por si te has quedado con alguna duda: Final explicado de Dark

 

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: