5 historias de los X-Men que queremos ver adaptadas en el UCM

X-Men UCM

Desde que se anunció la compra de Fox por parte de Disney, en la mente de todos los fans de Marvel ha rondado la misma idea. ¿Cómo se adaptarán los X-Men al UCM? Las películas que la antigua productora creó las dos últimas décadas marcaron un antes y un después en el cine de superhéroes, dándonos momentos realmente icónicos y convirtiéndose en algunos de los personajes más populares del mundo. Por esta razón, es evidente que Marvel Studios va a querer aprovechar esta popularidad para darle un plus a su ya de por sí exitoso universo. La cuestión es… ¿cómo?

X-Men

Siendo conscientes que aún quedan varios años para que veamos lo primero de los mutantes en el UCM, hoy os traemos una selección de 5 potentes historias de los cómics que podrían ser adaptadas en el futuro. ¡Veamos qué te parecen!

 

1- Avengers vs X-Men

Avengers vs X-Men

La más demandada, la más potente, la que todo el mundo quiere ver. Los dos equipos más populares de la historia de los cómics de Marvel enfrentados cara a cara. En las viñetas, las tensiones entre ambos equipos fueron creciendo hasta que un suceso definitivo (relacionado con la fuerza Fénix) hizo que se desatara el conflicto.

De cara a ser adaptado, será complicado que veamos este evento a corto plazo. Los X-Men ni siquiera han parecido aún en el UCM, por lo que se necesitará más tiempo para que se generen esas tensiones entre ambos equipos. Sin embargo, todo dependerá del enfoque que Marvel Studios quiera darle. ¿Un nuevo equipo de héroes que surge y desafía el monopolio de los Vengadores? Tal vez con esa premisa podamos verlo antes…

 

2- Dinastía de M.

House of M

Uno de los eventos más populares del equipo. Tras un gran choque emocional, la poderosa Bruja Escarlata pronuncia las tres palabras más letales de la editorial, «No más mutantes». De esta manera, destruyó a prácticamente la mayoría de su raza, haciendo que el número de mutantes descendiese de apróximadamente un millón en todo el mundo a menos de 100…

Pese a que nunca ha usado su nombre de superheroína, Wanda se ha convertido en uno de los personajes con más proyección en el UCM. Es evidente que Marvel va a querer contar historias con ella en el futuro. Sin embargo, en esta versión ella no es una mutante sino una mejorada por la gema de la mente, o eso es lo que nos han hecho creer…

3- Inhumanos vs X-Men

Inhumanos vs X-Men

Con un espíritu similar al de Vengadores vs X-Men, esta historia dio una vuelta de tuerca más. Ya no se trataba sólo del enfrentamiento entre dos equipos de héores, ¡sino entre dos razas enteras de humanos mejorados! La premisa es sencilla. Los Inhumanos crearon una nube que transportaba las nieblas terrígenas por todo el mundo, de ese modo todas las personas podían exponerse y aquellas que tuvieran el gen inhumano se transformarían, mientras que a los humanos comunes no les afectaría en nada. Este acuerdo parecía favorecer a todo el mundo… ¡menos a los mutantes! La nube resultó ser letal para aquellos que portaban el Gen X, por lo que el conflicto estaba servido en torno a la más básica de las necesidades, la supervivencia de su especie.

Mientras que esperamos la llegada de los mutantes, los Inhumanos sí están más presentes en este universo. Sabemos que en la serie de Ms. Marvel se les va a introducir tras el fiasco de su serie propia. Además, en Agentes de SHIELD han tenido un peso primordial, y aunque actualmente no sabemos cómo de canónicos podemos considerar estos sucesos, no hay duda que los elementos que presentan son prometedores de cara a sentar las bases de este conflicto.

 

4- Dios Ama, el Hombre Mata

Dios ama el hombre Mata

Una de las historias más conocidas de los mutantes que fue parcialmente adaptada en X-Men 2. Los X-Men y su archienemigo Magneto deben unir fuerzas para enfrentar a William Stryker, quien a diferencia de las películas, en los cómics es un fanático religioso que odia a los mutantes por considerarles una aberración de la naturaleza y los asesina «en el nombre de Dios».

Marvel siempre se ha caracterizado por intentar reflejar la realidad del mundo en el que viven de forma suavizada. Hoy en día los fanatismos ideológicos y religiosos son cada vez más radicales y peligrosos, por lo que no sería de extrañar que quieran adaptar esta historia bajo el marco actual de racismo y xenofobia por el que atraviesa el mundo.

 

5- El Retorno del Rey

Magneto RETORNO DEL REY

Además del enorme potencial que tiene este título, la historia en sí tendría mucho potencial como evento del UCM. Magneto recupera la memoria después de haber sido borrada por Charles Xavier y le declara la guerra a todo el mundo. X-Men, Vengadores y todo equipo de héroe existente deben unir fuerzas para enfrentarse a un villano con un poder desatado.

Si bien es una historia que requeriría un tiempo para poder ser adaptada, la idea de ver a todos los héroes del UCM (X-Men incluidos), teniendo que unir fuerzas nuevamente ante un enemigo común como es un Magneto realmente enfadado tiene sin duda mucho potencial.

 

Éstas son nuestras propuestas de historias de los cómics que podrían ser contadas por Marvel Studios. ¿Qué te parecen estas posibilidades? ¿Te gustaría ver estas tramas de los X-Men adaptadas al UCM? ¡Cuéntanos!

Síguenos por nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: