CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Wonder Woman y Darkseid en tres cómics de DC

Wonder Woman y Darkseid “se han visto las caras”. En el día de hoy, 18 de junio de 2020, Zack Snyder ha liberado un avance del futuro trailer de su película de la Justice League. En él se puede ver a Diana Prince (Wonder Woman) obsevando aterrada unas pinturas sobre la historia antigua de Themyscira. Uxas, el futuro Darkseid, ha hecho su aparición. Todo ello mientras se escucha de fondo la voz de Lex Luthor en la cárcel advirtiéndole a Batman que “Apokolips está al caer”.

Aprovechando la ocasión, para alegría de los fans, os ofrecemos un análisis de tres momentos en los que Wonder Woman y Darkseid han cruzado sus caminos.

Con Superman:

El primero de los tres momentos se encuentra en el número 600 de Action Cómics. Un cómic en el que John Byrne es el guionista y a la vez el dibujante.

Superman y Wonder Woman se dirigen al Olimpo. Por Hermes saben que el hogar de los dioses griegos  ha sido atacado por los parademonios de Darkseid y Desaad.

Wonder Woman Darkseid

Finalmente, tras una serie de rocambolescos acontecimientos, Diana y Darkseid se encuentran cara a cara. Pero no hay lucha sino más bien un intercambio de palabras. El soberano de Apokolips se percata de que no ha conquistado el milenario hogar de los dioses griegos.

Wonder Woman en “Segunda Génesis”:

El siguiente encuentro tiene lugar en Gateway City, durante la historia “Seguna Génesis”, con John Byrne como guionista y dibujante.

Wonder Woman entabla amistad con un agente de las fuerzas del orden tras prestar su ayuda deteniendo a una organización criminal -Anarquía Incorporada- en su intento por atracar un banco.

Varias páginas más adelante, los dos de un bar al lado del muelle, descubren una especie de cámara acorazada que conduce a una túnel de varios kilómetros de distancia.

De pronto, surge un guardián colosal con armadura que deja inconsciente a Wonder Woman. Mientras tanto, dos parademonios apresan al agente de policía para después dejarlo inconsciente. Darkseid está detrás de todo.

Diana Prince Darkseid

No hay combate entre la Amazona y el soberano de Apokolips. En lugar de eso, entre Desaad y su amo y señor la someten  a una serie de descargas de energías cuya intensidad imposibles de soportar por un ser humano normal.

La historia continúa y, es más, os la recomiendo encarecidamente. Está disponible en la colección de los Grandes Autores de Wonder Woman, publicada por ECC.

No os cuento ni como sigue ni su desenlace. Pero os aseguro que no solo es épico: también es apasionante.

Wonder Woman, con la Liga de la Justicia:

Como parte del reinicio del Universo DC con los New52, Geoff Johns y Jim Lee trajeron conjuntamente un nuevo origen para la Liga de la Justicia a través de una historia en la que los miembros del icónico grupo se van conociendo mientras luchan contra un ejército de parademonios.

Wonder Woman no es una excepción. De hecho, se ve sorprendida por un grupo de estos cuando emergen de un boom-tunel mientras estaba reuniéndose con Steve Trevor.

Tras conocer al resto de la Liga y vencer a muchos más parademonios, Darkseid hace acto de presencia. Todos le hacen frente. El primero en caer es Superman. Tras intentarlo otros como Green Lantern o Flash, Wonder Woman le desafía.

Justice League New52

Primero con palabras, para decirle que no es el primero ni será el único en pensar así. Después le contesta diciéndole que el mundo “no es de nadie y al mismo tiempo es de todos”.  De un salto se lanza hacia su rival y le clava su espada en uno de sus ojos.

¿Qué os han parecido estos tres encuentros de Wonder Woman con Darkseid en los cómics? ¿Sabéis de algunos más? ¿Tenéis mucha ilusión por ver algo así en “live-action”?

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba