CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Wonder Woman de George Pérez: Diana y Steve Trevor

Hablar de Wonder Woman de George Pérez supone también hacerlo de Steve Trevor.

Todo elemento vinculado con la mitología de la princesa amazona, en manos del afamado dibujante y guionista, fue modificado.

Steve Trevor, presentado durante décadas como el “interés amoroso” de Diana Prince, no fue una excepción.

Wonder Woman: Diana Prince

El nacimiento de una leyenda:

Como pudo explicarse en el artículo anterior, solo un alma faltaba por reencarnarse para que el pueblo de las Amazonas estuviese completo: el alma de la hija no-nacida de la primera mujer asesinada por un hombre durante la Prehistoria. Aquella que más tarde sería Hyppolita.

Habiendo recibido las instrucciones por parte de Menalippe,  encargada de consultar el oráculo, la reina se dirige a la orilla del mar. Se sirve de arena y moldea la figura de un bebé.

Wonder Woman

Mientras tanto, desde el  Monte Olimpo seis deidades mediante sus plegarias le otorgan vida.

Por parte de Deméter, Diana recibe el poder y el vigor. De Afrodita, la belleza y un corazón puro y tierno. Artemisa le proporciona el corazón propio de un cazador así como la capacidad de ponerse en contacto con los animales.  De Hestia, el poder abrir su corazón a la humanidad, impensable para el resto de las Amazonas. Por último, Hermes le transmite el poder y la capacidad de volar.

De esta manera, George Pérez relata cómo llega al mundo Diana Prince.

Wonder Woman:

La futura Wonder Woman recibe el cariño, la atención y la educación propias de la princesa de las Amazonas. Cuando ya es toda una mujer, Menalippe advierte a todas de una inminente amenaza, tanto para ellas como para el mundo entero: Ares se dispone a destruirlo todo.

Wonder Woman Steve Trevor

Hyppolita pregunta si los dioses no están dispuestos a mover ficha en este asunto. Menalippe trae todavía más malas noticias: no pueden contar con ellos. Sin embargo, las Amazonas están obligadas a elegir a una campeona a través de un torneo y la “prueba del relámpago”.

El torneo y la prueba del relámpago:

Diana está presente y le hace saber a su madre que quiere participar. Sin embargo, ella se niega. Parece que todo queda ahí. Más tarde una amazona, enmascarada, se hace con la victoria. La reina se lleva una desagradable sorpresa cuando descubre, en público y en compañía del resto de las amazonas, que la campeona no es otra que su hija.

A pesar de que sus deseos habrían sido otros, no le queda otro remedio que rendirse a la evidencia. Diana recibe los brazaletes de plata y es sometida a la “prueba del relámpago”: una prueba que consiste en repeler los disparos de una pistola cuyo origen es secreto para una sola de las mujeres guerreras: Diana.

Después, tras haber superado todos los obstáculos, Diana se presenta ante sus hermanas como la amazona elegida por los dioses para visitar el mundo de los hombres y enfrentarse a Ares.

Steve Trevor:

Durante las etapas anteriores a Crisis en Tierras Infinitas (1985), Steve Trevor y Diana Prince se enamoraron e incluso llegaron a casarse. Pero todo eso cambió con el “reboot” de Wonder Woman.

Steve Trevor es presentado como un militar, veterano de la guerra de Vietnam, cuya edad es considerablemente superior a la de Diana. En las primeras páginas del número 2 de la colección (1987) es convocado por el general Kohler para una misión: pilotar un “Phantom” y bombardear una localización inexistente en el mapa.

Mientras tanto, en Isla Paraíso, Diana recibe de la diosa Artemisa el Lazo de la Verdad, fabricado por Hefesto a partir del cinturón de Gea. Otro dios del Olimpo se hace presente: Hermes. Los dos vuelan hacia el Areópago, el hogar de Ares.

En ese lugar Diana se encuentra con Harmonía, hija de Afrodita, quien le hace entrega de un talismán, clave para derrotar al dios de la guerra.

Wonder Woman y Steve Trevor:

Por su parte, el coronel Trevor descubre que su copiloto es, en realidad, un secuaz de Ares. Revela su verdadera identidad cuando Steve contempla como en el lugar donde no había nada hay una isla y, por si fuera poco, está habitada.

Pero es demasiado tarde: un misil cae del caza para destruir el hogar de las amazonas. Por suerte, Diana aparece justo a tiempo para atrapar el proyectil y lanzarlo a varios kilómetros de distancia de su hogar. Luego se sumerge en el agua para salvarle la vida al primer hombre que ven sus ojos.

Steve Trevor

Steve Trevor es atendido por Wonder Woman y sus hermanas. Mientras todas debaten qué hacer con él, a la hija de Hyppolita le sorprende ver en el atuendo del militar los mismos símbolos del traje que ella lleva. Exige respuestas pero no las obtiene.

Entonces, llega el momento de la despedida: Diana ha sido elegida por los dioses para derrotar a Ares. Abandona Isla Paraíso y se dirige a la ciudad donde vive Steve Trevor: Boston.

La “odisea” de Wonder Woman no ha hecho más que empezar.

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba