Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[TOP 15] Personajes más populares de Mortal Kombat

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat nos encanta. Sus personajes, su universo y su sistema de combates son de lo mejor entre los juegos de peleas. Cuando la franquicia apareció en 1992, ofrecía un sistema de juego más sangriento y brutal en comparación con otros juegos del momento como Street Fighter. A lo largo de los años, este juego arcade de pelea nos ha acompañado en todas las consolas que hemos tenido y, hasta incluso, ha tenido crossovers que nos han hecho un “FATALITY!”.

Lo sorprendente del primer juego, cuando fue estrenado, fue la digitalización de actores para representar a los luchadores. Bueno, a todos menos a Goro. Por lo menos, no conozco a ningún actor con 4 brazos. Al igual que sucede en otros juegos de lucha, cada jugador tiene una motivación propia para librar esta batalla por el futuro de la Tierra (Earth Realm) frente al Mundo Exterior (Out World).

Los dioses antiguos, unos entes que van más allá de la comprensión de los luchadores, tienen la norma estricta de que los mundos no pueden ser invadidos por las buenas. Debe de librarse un Kombat, un torneo para decidir el futuro de los mundos. Por cierto, aunque no lo he mencionado, el Infierno (o Nether Realm) también existe y de ahí salen varias sub-tramas interesantes. Los héroes de la Tierra deberán combatir contra los campeones del Mundo Exterior por el derecho a conquistar o ser conquistados. En todo eso, Raiden, dios del trueno y protector de la Tierra, tendrá algo que decir.

Sin más dilación, vayamos al grano y veamos cómo estan los rankings en este torneo por ser el más popular. ¡FIGHT!

15. Baraka

El líder de los Tarkatanos es uno de los campeones, junto con Goro, del Outer Realm. Sirve fielmente a Shao Kahn y no teme a enfrentarse a cualquiera con fiereza y sanguinolencia utilizando esas dos cuchillas que sobresalen de sus brazos. Ciertamente, los Tarkatanos con su aspecto físico, en especial esos dientes puntiagudos, y sus brazos con filos puntiagudos, son una raza a temer. Además, Baraka junto con su horda de guerreros no temerán en acabar con cualquiera que se meta en su camino. Actualmente, ya no sirve a Shao Kahn, pues forma parte de una alianza con Kitana y Sheeva para gobernar el Mundo Exterior.

Baraka Mortal Kombat Wallpapers - Top Free Baraka Mortal Kombat ...

14. Kano

El odiado líder de la organización criminal y mercenaria del Dragón Negro es un experto con armas de filo. Su ojo cibernético y su núcleo de energía en el pecho son los dos símbolos de que no temerá en pasar por encima de cualquiera que se interponga en su camino. Y su camino es ganar mucho… pero que mucho dinero. Le da igual servir a la Tierra que al Mundo Exterior, solo cobrar una buena recompensa. Es un asesino despiadado que nos ha acompañado a lo largo de prácticamente todos los juegos de Mortal Kombat. ¡Que tus asuntos no se mezclen con los suyos!

Mortal Kombat 11 Roster: Kano Returns in MK XI | PrimeWikis

13. Sindel

La esposa de Shao Kahn, y madre de Kitana, es una edeniana temible. Además, de ser la reina. Sus gritos estremecen a más de un jugador de Mortal Kombat, pero es que además es la causante de una de las mayores masacres del juego, que se dio en Mortal Kombat 9, cuando a modo de Retornada se presentó en la base de Raiden y acabó con la gran mayoría. Es un personaje bastante temido y con unas motivaciones bastante retorcidas. Por eso a algunos les gustan.

NetherRealm enseña el diseño de Sindel, el próximo personaje de ...

12. Shang Tsung

El temido y odiado intermediario entre el Mundo Exterior y la Tierra, Shang Tsung, fue el primer jefe final de Mortal Kombat. Desde entonces, este brujo chino, maestro de artes marciales y manipulador de almas, ha jugado un papel crucial en prácticamente todos los juegos de la saga. Tan icónico es este personaje que la voz del narrador que marca (en muchos juegos de la saga) el inicio y el final de cada combate es la suya. Existen jugadores a los que les gusta este personaje por la versatilidad de poder imitar al contrincante, pero tampoco es tan querido por la misma comunidad.

Mortal Kombat 11 - Shang Tsung será un personaje jugable adicional

 

11. Jade

Este personaje que apareció en Mortal Kombat II como un cambio de paleta de colores con Kitana y Mileena ha ido ganando carisma y personalidad con los años. Es la mejor amiga, confidente y guardaespaldas de la princesa Kitana. Además, hemos podido ver como desarrolla una relación amorosa con Kotal Kahn. Como todas las edenianas, Jade es una maestra de las artes marciales y sabe utilizar todo un arsenal de armas de alma para cumplir su función de protectora. Como Retornada, Jade también ha sido temida por todos en igual manera.

Pin en Mortal kombat

10. Kung Lao

Nada tiene que ver el Kung Lao original con el Kung Lao actual. Son familia, desde luego, y tienen el mismo estilo de combate. Pero sus motivaciones son distintas. El primer Kung Lao perdió un torneo contra Goro haciendo que la situación del Mundo Exterior fuera superior a la de la Tierra, trayendo la desgracia a su nombre. El actual Kung Lao es un descendiente de este primero que junto con Liu Kang busca demostrar al mundo que su nombre no es sinónimo de vergüenza, y que puede defender la Tierra.

Mortal Kombat 11 - Holy Cow! It's Kung Lao! (Kung Lao Klassic ...

9. Sonya Blade

Escuchar este nombre ya hace que se nos llevemos las manos a la entrepierna. Sonya Blade es una militar del ejército de los EE. UU. que, junto con Jax Briggs, persiguen al Dragón Negro y acaban metidos dentro del Mortal Kombat. A parte de su aspecto rudo y su atuendo militar, su fatality te hacen desear no ser hombre. ¡God Bless, America!

La historia tras Sonya Blade: El personaje que ahora interpreta ...

8. Jax Briggs

Este supersoldado con brazos robóticos es mitad máquina y mitad persona, pero… ¡100% genial! Tanto su estilo de combate, más cercano al boxeo, y unas raíces culturales afroamericanas hacen de este un personaje memorable. Igual no habla mucho, pero tiene estilo. El bueno de Jackson Briggs ha sido un recurrente de la saga desde Mortal Kombat II. También hemos podido ver a su hija Jacquie Briggs, que sigue el legado de su padre así como su estilo de combate.

Mortal Kombat 11: Algunos tachan de racista el final de Jax - Vandal

7. Kitana

La hija de Sindel y princesa de Edenia. Nunca se ha querido entrometer en las peleas de Shao Kahn y ha buscado lo mejor para su pueblo. La peor prueba la tuvo que pasar cuando crearon un clon suyo con ADN tarkatano llamado Mileena que intentó suplantar su identidad. Tanto como edeniana como Retornada, es un rival temible. Además, conocemos que tiene un romance con Liu Kang. Es un personaje bastante popular tanto del juego como de la saga. De este modo, es la actual Kahn del Mundo Exterior.

Mortal Kombat 11: cómo realizar los brutalities - MeriStation

6. Shao Kahn

Tirano conquistador de mundos. Shao Kahn es el principal villano detrás de toda la historia de conquista de la Tierra por parte del Mundo Exterior (sin contar a Sinnok). Con su descomunal martillo de batalla, su portentosa fuerza y esa manera de comportarse, se ha ganado el odio y respeto de todos los jugadores de la saga. Saben que no hay rival más poderoso para enfrentarse que el mismísimo Shao Kahn. Por eso, temen su poder. Además, murió ejecutado por Kotal Kahn para demostrarle al Mundo Exterior su poder.

Mortal Kombat 11 Shao Kahn en Steam

5. Liu Kang

El Elegido, el Guardián del Earth Realm, el Dios del Fuego. Muchos son los títulos que el temible guerrero shaolin y principal protagonista de Mortal Kombat ostenta. Fue elegido por Raiden para proteger la Tierra, puesto que vio un brillante futuro en él. Su muerte en Mortal Kombat 9 fue un duro golpe del que, hasta Mortal Kombat 11, no se ha repuesto la Tierra. Seguramente, sea tan popular entre los fans por su aspecto similar al de Bruce Lee. Además, el logo de Mortal Kombat está basado en la transformación en dragón que tenía en los primeros juegos y que ahora es, a modo de homenaje, una invocación.

Liu Kang (MK11) | Mortal Kombat | Fandom

4. Raiden

El gran Dios del Trueno Raiden es el protector de Earth Realm. Junto con su hermano Fuujin fue adiestrado por el maestro Bo’ Rai Cho para combatir el mal allá donde este triunfase. Pero no todo han sido luces en la historia de Raiden. Hemos de recordar que por su culpa murió Liu Kang y fue corrompido por el talisman de Sinnok. Se volvió malo al final de Mortal Kombat X. Su combinación de ataques, en especial esa embestida voladora, y su aspecto es algo demasiado icónico de la saga como para obviarlo.

Mortal Kombat 11 Fondo de pantalla HD | Fondo de Escritorio ...

3. Noob Saibot

Y llegamos al podio de los 3 primeros. Una vez que llegamos aquí se basa todo en metadatos de los jugadores para Mortal Kombat 11. En tercer lugar, tenemos a Noob Saibot, más conocido como Bi Han, primer Sub-Zero. Noob fue el primer Sub-Zero de Mortal Kombat, pero fue asesinado por Scorpion, para luego ser revivido y creado por Quan Chi. Sus poderes de las sombras son de lo mejorcito visualmente que tiene el juego. No decepcionan en ningún aspecto. Probablemente sea por eso que le gusta tanto a los jugadores de Mortal Kombat 11.

MK11 - NOOB Saibot Reveal - Español Latino - YouTube

2. Sub-Zero

Kuai Liang es el actual líder del clan Lin Kuei. Fue raptado siendo un niño junto a su hermano Bi Han y se les enseñó a controlar el hielo. Probablemente, todos conocen la eterna rivalidad que existe entre Sub-Zero y Scorpion, ya que es tan antigua como el mismo juego. No obstante, fue todo un engaño de Quan Chi, que mató a la familia de Hanzo Hasashi para crear un guerrero fiel con su alma bajo el nombre de Scorpion. Desde entonces, ambos serían rivales. No obstante, la paz llegaría cuando la verdad fuese revelada en Mortal Kombat X. Aun con sus diferencias, Kuai Liang y Hanzo Hasashi se volverían aliados y, con el tiempo, amigos. Aunque Sub-Zero tendrá que hacer frente a la rebelión de los ciber Lin Kuei, donde muchos fueron convertidos en ciborgs en contra de su voluntad siguiendo la voluntad del antiguo maestro y el hijo de este, Cyrax.

Un error de Mortal Kombat 11 vuelve invisible a Sub-Zero

1.  Scorpion

El líder del Shirai Ryu durante mucho tiempo fue el espectro del Nether Realm Scorpion. Es sin lugar a duda el personaje más popular de Mortal Kombat. En Mortal Kombat 11, durante mucho tiempo fue el personaje más usado en ranked, así como el mejor para jugar al competitivo del juego al ser el personaje con más victorias. En 2019, por dar un dato, acumuló casi 1000 millones de roturas de mandíbula y una racha de victorias seguidas de 244. Es tan icónico que podría entrar a describiros, pero solamente hace falta verlo usar sus cadenas y la frase: Get over here! No hay nada más que explicar.

Get Over Here Scorpion GIF

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

1 comentario en «[TOP 15] Personajes más populares de Mortal Kombat»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.