Todo lo presentado en el evento de PlayStation 5: el futuro de los videojuegos

Spider-Man

El 11 de junio a las 22:00 hemos podido ver la presentación de la nueva consola de la compañía japonesa Sony, la PlayStation 5. En este artículo os vamos a narrar todo lo que se ha podido ver en esta presentación. Repasaremos todos los títulos que presenten y comentaremos nuestras impresiones. Sin más dilación, ¡vamos allá!

Empezamos con un vistoso vídeo en el que hacen un repaso desde el lanzamiento de la PlayStation original. Nos muestran cómo ha mejorado el asunto en cuanto a gráficos y cómo se ha agrandado el catálogo de las consolas.

Tras esto, se anuncia la asistencia de Grand Thief Auto V en la nueva consola PlayStation 5. Estará como ha estado en todas las consolas de la empresa, y ayudará a hacer que esta generación tenga un fuerte apoyo de Rockstar con su juego más vendido hasta la fecha.

Spider-Man: Miles Morales

Llega un anuncio que nos congratula enormemente. Spider-Man: Miles Morales, llegará para PlayStation 5 en Navidades. Sospechamos que el juego será independiente del anterior título de la saga, y estará ambientado en el personaje creado por Brian Michael Bendis.

Gran Turismo 7

Después de esta noticia, nos anuncian que habrá un nuevo Gran Turismo, en concreto el número 7, algo que, como con GTA, era de esperar. En este título tendremos lo que ya conocemos de la saga con una mejoría notable en el aspecto técnico.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Llegan un par de viejos conocidos para aquellos que crecieron con una PlayStation: Ratchet & Clank: Rift Apart. En el tráiler podemos ver una gran cantidad de mundos diferentes donde los dos héroes tendrán que salvar la situación. Aunque parece ser que esta vez no estarán solos… habrá que esperar a que salga más información para saber más. De momento nos muestran un gameplay bien vistoso de lo que será cuando salga.

Project Athia

Llega el turno de Square Enix de mostrarnos su nueva entrega, Project Athia, poco más podemos decir, porque se ha enseñado muy poco

Stray

Stray, un título que saldrá en 2021, se nos presenta como un mundo en el que vive una sociedad de robot, aunque aparece por ahí un gato.

Toca ver las propiedades de la nueva PlayStation 5 en un vídeo. Básicamente, esta nueva consola va a permitir que no haya ningún tipo de problema a la hora de desarrollar títulos nuevos. Os dejamos la parte que habla de mando para que juzguéis vosotros mismos:

Returnal

Returnal, un título que nos pone en la piel de una astronauta que parece que pasa grandes penurias. Destaca por su gran calidad gráfica, dejándonos imágenes como las del tráiler que tenéis a continuación.

Sackboy: a Big Adventure

Llega el turno de rescatar a un viejo conocido de la consola en Sackboy: a Big Adventure. Un nuevo plataformas donde dispondremos de gran variedad de niveles para controlar a nuestro querido personaje de la saga Little Big Planet.

Destruction AllStars

Velocidad más fuerza igual a Destruction AllStars, un juego de conducción temeraria no aconsejado por la Dirección General de Tráfico. Nos presenta un escenario mucho más versátil que los camiones monstruo clásicos, teniendo hasta peatones por la pista. Todo muy loco.

Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits, es uno de los que más nos ha llamado la atención, tanto por su estilo visual como por lo que parece ser, un juego de acción y aventuras que promete ser épico.

Goodbye Volcano High

Llega la hora de echar un vistazo a Goodbye Volcano High, y para ello, nos muestran un tráiler meramente cinemático, donde podemos distinguir un estilo anime claro a través de los personajes, que son dinosaurios estudiantes de un instituto.

Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm, rescatando un viejo título de la PlayStation original con un lavado de cara imponente y una renovada historia que nos permitirá adentrarnos más en su mundo.

 

Ghostwire: Tokyo

Si queríais visitar Tokyo, ahora podéis, gracias a Ghostwire: Tokyo, aunque habrá que acabar con lo que parecen unos cuantos fantasmas para ello.

JETT: the Far Shore

JETT: the Far Shore, que sale estas vacaciones, nos muestra un mundo enorme, un universo, me atrevería a decir. Después del batacazo inicial de No Man’s Sky, algunas desarrolladoras se han dedicado a llevara cabo proyectos como este, habrá que ver el resultado, aunque en principio no sea muy llamativo.

Godfall

Llega un título de acción vertiginosa y enemigos y combos de lo más variados. Godfall llega también en vacaciones.

Solar Ash

Solar Ash, en 2021, nos trae de nuevo un estilo visual como hecho por acuarela y parece que nos embarcará en una gran aventura.

Hitman III

Hitman III llega en enero de 2021, nueva entrega de la mítica saga de acción y asesinatos que involucra al agente 47, el calvo más famoso después de Bruce Willis y el calvo de Brazzers.

Astro’s Playroom

No podía faltar en la presentación de una nueva videoconsola un buen plataformas en 3D, como es Astro’s Playroom. Con ciertos matices que podrían recordar a los juegos de Super Mario en 3D, este título nos presenta un mundo colorido y lleno de vida.

Little Devil Inside

Little Devil Inside, con un estilo poligonal, sospechamos que será otro título de acción y aventuras que nos mostrará dos historias paralelas con dos personajes que acabarán relacionados de alguna forma.

NBA 2k21

Presentan NBA 2k21, para los amantes de la saga y del baloncesto, para otoño de 2020. Podríamos destacar una mejoría gráfica, pero si no ofrecieran esto, ¿qué más podrían darnos?

 

Bugsnax

¡Qué hambre, y eso que estoy cenado! De los creadores de Octodad llega Bugsnax, donde los animales son comida y quien se los come cambia las partes de su cuerpo por los alimentos que ingieren, y sale estas vacaciones, para acabar la operación bikini por todo lo alto.

Demon’s Souls

Por fin, después de tanto años, nos traen el esperado remake de Demon’s Souls, el inicio de todo lo que implica la saga Souls y todo lo que ha inspirado. Poco más podemos decir de este clásico, excepto que lo juguéis.

Deathloop

Nuevo First Person Shooter de Bethesda, Deathloop, donde, como en muchos de los juegos presentados, rompemos las leyes del espacio a nuestro antojo.

Resident Evil Village

Como ya se había filtrado hace unos días, llega Resident Evil VIII cambia los zombies por los hombres lobo. Si el anterior título de la saga se basaba en sobrevivir en una casa, este lo cambia por un pueblo (de ahí el Village del título).

Pragmata

Pragmata en 2022, poco más podemos decir, porque el tráiler nos muestra un asunto bastante escabroso y abstracto.

Horizon II: Forbidden West

Horizon II: Forbidden West, de Guerrilla, aparece para dar un golpe de efecto, pues nos muestra un mundo enorme lleno de animales mecanizados y escenarios de infarto. Con una mejoría notable con respecto a su predecesor, nos muestra un mundo donde lo vivo está muriendo.

Después de un vídeo con una gran cantidad de desarrolladores, nos enseñan por fin el aspecto de la PlayStation 5. Nos parece un poco feo, peto también es verdad que no somos modernos y que lo moderno es como la consola.

Lo que no nos parece tan bien es la edición digital, pues profetiza el fin de los formatos físicos en videojuegos, algo que le quitaría su esencia a las consolas.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: