Superman y la Doom Patrol: el crossover

Superman y la Doom Patrol. Nombres presentes en la actualidad. Pero, ¿sabíais que protagonizaron un «crossover», es decir, una «interrelación de historias o personajes de diferentes lugares?. En este caso, de dos colecciones distintas aunque pertenecientes a la misma editorial. Han coincidido en más de una ocasión, como lo demostraría esta imagen.

Superman Doom Patrol

Doom Patrol #10 (julio 1988):

Superman Doom Patrol

La Doom Patrol o «Patrulla Condenada» co-protagonista de este crossover es aquella perteneciente a la etapa de Paul Kupperberg (1987-1989) con Erik Larsen como dibujante. En el grupo encontramos a Celsius, Tempest, Negative Woman y Robotman. A todos ellos, cuatro incorporaciones más: Lodestone, Scot Fischer y Karma.

En el número anterior el 9, el equipo se enfrenta a un ejército de «hombres de plásticos» al servicio de un villano intergaláctico, Gargaux. Unos intentan llevarse como pueden a Robotman. Fracasan, aunque lo dejan hecho pedazos.

Sus compañeros arreglan su cuerpo ignorando que Metallo está buscando los componentes con los que han reparado las extremidades de Robotman.

Mientras en Kansas se manifiesta la población en contra de la Doom Patrol, Robotman se entrena comprobando así hasta dónde es capaz de llegar con las nuevas extremidades.

No obstante, se percata de que no es capaz de controlarse y lo destruye todo a su paso. Sus compañeros intentan pararle los pies y, en el exterior, se encuentran, cara a cara, con Metallo y un ejército de máquinas. La derrota de Celsius y los demás es un hecho.

Las últimas páginas del cómic trasladan la historia a Smallville. En ellas vemos a Clark Kent con Lana Lang yendo de visita a la granja de Jonathan y Martha Kent. No obstante, el plan se va al traste cuando, empleando su superoído, Superman se da cuenta de que algo terrible está sucediendo en Kansas al escuchar las noticias.

La historia termina con el Hombre de Acero llegando al lugar de los hechos y con la Doom Patrol derrotada completamente.

Superman #20 (agosto 1988):

Superman Robotman Metallo

Esta historia se puede consultar, leer y disfrutar en uno de los volúmenes de los «Grandes Autores de Superman», concretamente en el último perteneciente al fantástico y memorable John Byrne.

El número 20 nos traslada en sus primeras páginas a lo que ocurre antes de la batalla entre la Doom Patrol y Metallo.

Superman llega y se encuentra a todos los miembros de la Patrulla Condenada. A todos no, porque falta uno: Robotman.

El Hombre de Acero sobrevuela y encuentra a Robotman y a Metallo peleándose entre sí.

La historia prosigue. Sin embargo, si la tenéis a vuestro alcance, espero que podáis descubrir por vosotros mismos el resto de secretos que guarda. Porque los personajes ligados al Hombre de Acero y lo que viene después forma parte de una historia muy emocionante.

¿Te ha gustado el crossover entre Superman y la Doom Patrol? ¿Te gustaría que hablásemos de otros en la web?

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: