She-Hulk: su debut en los cómics

She-Hulk

She-Hulk (o Hulka como se la llamó en España durante más de diez años) tendrá una serie, la cual formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel o UCM.

No obstante este personaje, al igual que otros de sobra conocidos como Iron Man, Capitán América o Thor, hizo su debut en las páginas de un cómic. Para ser más concretos, en el primero de su propia colección: The Savage She-Hulk.

Savage She-Hulk

Otras etapas de la primera de Bruce Banner/Hulk están en boca de lectores y amantes de Marvel como son las de John Byrne y Dan Slott.

Sin embargo, con la ya mencionada comenzaron las aventuras y desventuras de la versión femenina de la Masa, nombre por el cual era conocido Hulk entre finales de los setenta y principios de los ochenta.

A modo de apunte, es importante destacar en sus primeros años su participación en las primeras Secret Wars y el haber formado parte de los Cuatro Fantásticos y de los Vengadores.

La publicación del debut de She-Hulk en España:

Parte del primer número (sección que comprende cómo Jennifer Walters se transforma en su alter-ego) formó parte de la colección titulada «La Masa», lanzada por Cómics Forum. Para ser exactos, se encuentra entre los números 18 y 19. En el número 20, la historia da un salto importante y traslada al lector al número 12.

Pero la historia «casi completa» del debut en los cómics She-Hulk (anteriormente conocida como «Hulka») tuvo lugar, por segunda vez, en España, en el número 23 de la colección del coloso esmeralda lanzada por Cómics Bruguera en 1982.

El debut, propiamente dicho, tuvo lugar un año antes en la editorial Vértice, bajo el título «La Salvaje Mujer Masa» . El cómic que hemos usado para la realización del artículo es el ejemplar de Bruguera, cuya portada la tenéis a continuación.

Hulka Bruguera

 

A modo de aviso, en el susodicho cómic se incluye tanto el primer como el segundo número. Y en el caso del primero, le faltarían tanto la tercera (donde Bruce explica cómo se convirtió en el Increíble Hulk) como la octava página (donde puede verse como realiza la trasfusión) de la publicación original estadounidense.

Páginas presentes en la siguiente edición española (la de Forum). No obstante, este tipo de cosas se solucionan con las reediciones actuales, como la llevada a cabo por Panini Cómics en su serie «Marvel Limited Edition», la cual incluye los primeros catorce números de la primera serie de la primera de Bruce Banner.

The Savage She-Hulk número 1:

Esta historia fue posible gracias a un guión de Stan Lee y el dibujo de John Buscema (Conan el Bárbaro, los Vengadores) y Chic Stone.

Un reencuentro familiar.

She-Hulk 1

La historia comienza con un «secundario de lujo»: el científico y experto en radiación ganma Bruce Banner. Perseguido incansablemente  por los militares, por el general Ross y por la policía, a Bruce no le queda otro remedio que acudir a su primera, Jennifer Walters, abogada.

Él no tiene reparo alguno en contarle lo que ha sido de él en los últimos años, incluyendo claro está como le salvó la vida a Rick Jones y, a raíz de ese gesto heroico, se convirtió en la criatura más odiada de los Estados Unidos de América.

Jennifer Walters, bajo amenaza.

La situación cambia cuando Bruce le pregunta a Jennifer por cómo le va la vida. Ella le cuenta que está inmersa en un caso peligroso: tiene que defender a un hombre, Monkton, acusado de haber asesinado al guardaespaldas de un peligroso criminal llamado Nick Trask. Sin embargo, los hombres de este no desaprovechan la oportunidad de poner en serio peligro la vida de la abogada y, por eso, le disparan.

La sangre que salva su vida… y algo más

she-hulk bruce banner

Por su parte, Bruce Banner se enfrenta a esos hombres con una manguera. Consigue que huyan pero su prima se debate entre la vida y la muerte. Ha perdido mucha sangre y necesita asistencia médica.

Bruce, llevando en brazos a Jennifer, se cuela en la consulta de un médico, encargándose él mismo de realizar la transfusión. Todo para ganar tiempo hasta la llegada de la ambulancia.

La policía sospecha de Bruce al no llevar documentación encima y mientras se preparan para interrogarlo (al ver en él a un sospechoso) se pone nervioso, no es capaz de mantener el control sobre sí mismo y se transforma en Hulk. Secuencia o escena que no se ve pero que se intuye tras comprobar los agentes el boquete enorme en la pared.

Jennifer Walters se convierte en She-Hulk

Jennifer, hospitalizada, recibe la visita de un médico y dos enfermeros que resultan ser los hombres que días atrás han intentado acabar con su vida. Mientras tratan de hacerle perder el conocimiento, ella sufre una transformación: su cuerpo aumenta de tamaño, su pelo crece y su piel se vuelve verde.

Los tres intentan acabar con ella pero no lo consiguen. Salen huyendo y She-Hulk (por aquel entonces, repito, Hulka) corre tras ellos. De hecho, su fuerza es tal que abre el ascensor como si estuviera hecho con papel.

Ellos no logran salirse con la suya. She-Hulk les lanza una farola destrozando el coche en el que intentan huir.

She-Hulk haciendo de las suyas.

Jennifer se sale con la suya al detener a los que intentaron primero matarla y después secuestrarla. Cuando llega la policía los agentes le piden explicaciones.

Pero ella huye regresando a la habitación donde estaba internada. Mientras asciende por las escaleras vuelve a recuperar su forma humana.

La enfermera que la visita no sospecha nada de ella: le informa de lo sucedido y Jennifer se hace la sueca.

Esta historia sería el debut de She-Hulk en Marvel Cómics. Después vendrían muchos más números así como las etapas de los autores ya mencionados.

Como fan de los cómics, me gustaría que en la futura serie «live-action» de este personaje el origen fuese el mismo, aunque, obviamente, trasladado al siglo XXI.

¿Qué os ha parecido esta historia? ¿Tenéis curiosidad por saber más de este personaje?

Si quieres saber más información, no te olvides de seguirnos en Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!