Rian Johnson defiende la trilogía de precuelas de Star Wars

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.
Rian Johnson star wars

Star Wars: Los Últimos Jedi es, probablemente, la película mas divisiva de toda la saga Star Wars. Uno de los puntos que mas controversia genera es la visión que le dio su director, Rian Johnson, al legado Jedi en Star Wars. Ésta visión está muy influenciada por la trilogía de precuelas, la cual ha sido recientemente defendida por el mismo Rian Johnson.

Rian Johnson responde a un usuario sobre las precuelas

Un usuario de Twitter hizo un hilo pidiendo opiniones positivas sobre las precuelas, y Rian Johnson acudió en defensa y contestó:

Lucas hizo una maravillosa película de 7 horas dirigida a los niños sobre como los derechos y el miedo a la perdida convierten a buenas personas en fascistas, y lo hizo mientras encabezaba casi todos los cambios técnicos en el cine moderno de los últimos 30 años.

Rian Johnson siente un gran respeto por las precuelas y los temas que tratan, particularmente, el modo en que los Jedi y sus creencias son incapaces de prevenir a Anakin de convertirse en Darth Vader.

Ésta visión se puede ver en las palabras del mismo Luke Skywalker durante la película:

Ahora que se han extinguido, a los Jedi los romantizamos, los deificamos. Pero si les arrebatas el mito y miras en su interior, el legado de los Jedi es un fracaso. Hipocresía, arrogancia… En la cima de sus poderes, permitieron a Darth Sidious levantarse, crear el Imperio, y destruirlos. Fue un Maestro Jedi el responsable del entrenamiento y la creación de Darth Vader.

Otro tema que comenta Johnson son los avances técnicos que Lucas promulgó y como han influenciado futuras películas. Desde el uso masivo (y muy criticado) del CGI hasta sus efectos especiales prácticos.

Precuelas Star Wars

Rian Johnson volvería para una nueva trilogía de Star Wars

A pesar de las discrepancias que generó su película entre el público, parece que Lucasfilm aún confía en él y lo ha puesto al mando de su propia trilogía. Supuestamente, esta trilogía estaría fuera de la Saga Skywalker y aún no hay ningún detalle sobre ella.

Tampoco hay ninguna confirmación oficial, por lo que solo es un rumor.

Fuente: Rian Johnson

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio