[Reseña DC TV] Stargirl 1×07: Shiv Parte Uno

Bienvenidos una semana más a una nueva reseña de Stargirl, la serie de superhéroes de moda de HBO. Si bien hasta ahora, la serie ha ido colocando las fichas en el tablero, ésta semana en mi opinión ha sido un episodio con mas relleno pero que sirve para presentar dos nuevos personajes y preparar al recta final de la temporada. A partir de aquí SPOILERS de Stargirl 1×07.

Nueva villana: Shiv

Uno de los puntos fuertes de Stargirl, son sus personajes. La mayoría tienen un carisma bastante especial y puedes conectar con ellos fácilmente. Esto no solo ocurre con los héroes, el villano principal, Icicle, está dotado de una sensibilidad que, salvando las distancias, me recuerda mucho a Thanos. Me explico, es un villano que ha sufrido y ha perdido mucho durante el camino y que, aunque haría lo que fuera por cumplir su objetivo, tiene un dolor inmenso en su interior.

En este séptimo episodio (ya llevamos mas de la mitad) hemos conocido mas a Dragon King y a su hija, Cindy. Descubrimos que Cindy conoce de la existencia de la Sociedad de la Injusticia de América y que su padre es miembro. También que ella posee poderes, y está deseosa de usarlos.

Personalmente, esta parte del capítulo me ha agradado bastante. Ha servido para presentar a un personaje que puede dar mucho juego, no solo por sus poderes (la curación puede ser interesante) sino por el drama padre-hija que plantea y el posible descubrimiento de la identidad de Stargirl.

Shiv, Stargirl

Sir Justin Arthur

Durante los últimos episodios, cada vez mas a menudo se enfocaba y tenía primeros planos el conserje del instituto de Blue Valley. Al ver su nombre, muchos fans se preguntaron si se trataba del superhéroe conocido como Shining Knight. Tras ver este episodio, la respuesta es clara, sí.

Al principio, podemos ver como en su almacén de la limpieza tiene un grial y una espada. Al final del episodio, es él quién salva a Courtney de Cindy con la misma espada, revelando su identidad.

Janitor Justin Stargirl

El compañerismo es la clave

Cuando al principio he comentado que el episodio contenía algo de relleno, me refería a esta parte en concreto. Varías escenas, a mi gusto algo innecesarias, sobretodo porque se podrían haber enfocado de otra forma.

En esta parte, Pat se prepara para entrenar a los miembros de la JSA pero ellos no están demasiado convencidos ya que les prepara un entrenamiento teórico y ellos quieren pelear. La clave de un buen equipo de superhéroes es el compañerismo y el trabajo en equipo.

Lo que menos me ha gustado ha sido el momento exacto en el que Pat presenta a los villanos, se ha notado demasiado que la presentación era mas para el público que para los propios personajes. ¿Necesario? Sí. ¿Forzado? También.

Stargirl 1x07

¿Os ha gustado el 1×07 de Stargirl? Sea como sea, déjanos en comentarios qué te ha parecido este capítulo y que esperar de los siguientes.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!