Reseña 1×05 de Stargirl: «Hourman y Dr. Mid-Nite»

Stargirl

Ya ha vuelto, nueva semana y llega el nuevo episodio de Stargirl. Y para empezar, creo que ya podemos catalogarla como la mejor serie de superhéroes en activo (junto con The Boys y Watchmen). Aunque aún no tiene tanto recorrido como Titans o Doom Patrol, se ha ganado, en mi opinión, el primer puesto. Así que vamos allá, hoy vamos a reseñar el 1×05 de Stargirl, «Hourman y Dr. Mid-Nite». A partir de aquí SPOILERS.

Hourman

El capítulo se centra en presentar a dos nuevos personajes y «previsiblemente» los dos últimos miembros de la JSA. El primero de ellos es Rick Tyler, Hourman. El episodio empieza con un prólogo que nos cuenta como Solomon Grundy mató a los padres de Rick y él se quedó a vivir con su tío pensando que habían muerto en un accidente. 9 años después, Rick acumula mucha rabia y tensión en su interior y es un pequeño delincuente, uno de los motivos es que su tío lo tiene abandonado.

Tras un encuentro fortuito, Courtney y Yolanda quieren que Rick se una a ellas en su formación de la JSA. Rick, sin embargo, quiere usar el poder del reloj de arena (que le concede superfuerza durante 1 hora al día) para liberar toda la rabia que lleva en su interior. Finalmente interviene Beth (ahora hablaré de ella) para contar la verdad ya mencionada sobre la muerte de sus padres y Rick decide unirse al grupo.

Stargirl 1x05

Dr. Mid-Nite

En el anterior episodio vimos como Beth descubría las identidades de Stargirl y Wildcat. En este capítulo, ella va a casa de Courtney a investigar mas y allí encuentra las gafas del Dr. Mid-Nite. Tras alucinar un poco, convence a Cortney y Yolanda para unirse a ellas, aunque no están muy convencidas.

He de reconocer que, aunque la serie está siendo perfecta, hasta ahora es el personaje con el que menos he conectado. Lo mas probable es que se profundice en ella y en su pasado en los próximos capítulos y gané mucho.

Por si no se ha notado, me está pareciendo una serie muy buena y tiene pinta de que aún queda lo mejor. Ha habido mucha controversia por los trajes de la serie y cierto es que no son trajes multimillonarios pero, teniendo en cuenta el presupuesto, me parecen trajes perfectos y muy de la vieja escuela.

Stargirl 1x05

Puedes disfrutar de Stargirl en HBO.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.