Reseña del 1×04 de Stargirl: «Wildcat»

Seguimos analizando la serie de superhéroes de moda de HBO, seguimos con Stargirl. Tras 3 episodios a un gran nivel, llegamos a un cuarto capítulo algo distinto al resto. En este episodio, con un tono mas pausado y cómico, conocemos a fondo a Yolanda Montez, el personaje de Yvette Monreal, y su reclutamiento como Wildcat. A partir de aquí, POSIBLES SPOILERS.

Stargirl y Wildcat, mejores amigas

Por fin tenemos la presentación de Wildcat, la miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Ella es reclutada por Courtney con el fin de tener una compañera a pesar de las advertencias de Pat. Para presentarnos a Yolanda, el episodio recurre a un flasback inicial que nos muestra como el cyberbullying acabó con su popularidad y, prácticamente con su vida. Su familia la desprecia y nadie en el instituto se quiere acercar a ella, nadie excepto Courtney.

Entonces es cuando las dos conectan y por primera vez, se entienden. Tras contarle a Yolanda quién es en realidad, Courtney le entrega el traje de Wildcat. He de decir que con las imágenes promocionales tenía dudas sobre la apariencia de la heroína pero me ha sorprendido muy gratamente.

Stargirl (1X04) Online Sub Español HD | Pepeliculas

Un gran nivel pero algo inferior

Como episodio en si, está a un nivel inferior a los tres anteriores. Sin embargo, a mi me ha convencido mucho. Sigue los patrones de los primeros capítulos y mezcla humor adolescente con drama y además muestra problemas reales como el cyberbullying. Cabe destacar que, aunque en todo el episodio apenas hace aparición Stargirl, no se le hecha de menos ya que su álter-ego Courtney es capaz de llevar el peso del episodio.

También destacar las dos tramas mas secundarias pero que, a mi personalmente me tienen bastante intrigadas. La primera es la de Pat y esa investigación que parece va a llevar a cabo en los próximos episodios. La segunda es la de los villanos y el proyecto The American Dream. En esta segunda trama, debo decir que me ha gustado mucho la aparición de Dragon King.

DC's Stargirl' Recap: Season 1 Episode 4 — Who Becomes Wildcat ...Imágenes de Stargirl 1x04: Wildcat

En definitiva, un buen episodio que mantiene el gran nivel de una serie que está llamada a ser la gran serie de superhéroes de este año 2020.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.