Recopilatorio I de noticias del mundo del cómic en junio

Bienvenidos a una nueva sección, bienvenidos al recopilatorio I de noticias del mundo del cómic en junio. En esta sección podrás enterarte fácilmente de todas las noticias relevantes de la industria en los últimos días. Pese a que llevamos solo una semana de junio, ha habido varias noticias interesantes. Sin más dilación, vamos allá.

Ya tenemos nominados a los Premios Eisner 2020

Se han hecho de rogar, ha habido mucha incertidumbre con ellos, pues se ha cancelado la San Diego Comic Con, evento en el que se celebran. Sin embargo, por fin tenemos nominados a los Premios Eisner. Premios que, para quien no los conozca, son los más prestigiosos del mundo del cómic, y premian a los mejores autores, editoriales y cómics.

Entre los nominados destacan series como el Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, donde también ha participado Jorge Fornés (al que tuvimos el honor de entrevistar). Entre las editoriales, destaca Image Comics por su número de nominaciones. El propio Chip Zdarsky es uno de los principales nombres entre los autores, lo que demuestra que está en un gran momento. Le acompañan nombres como Willow Wilson Bilquis Evely. También tenemos una gran representación española, con nombres como Paco Roca, Lorena Álvarez, Salvador Larroca, Javi de CastroEmma Ríos. ¿Quieres saber más? Puedes leerlo aquí.

Premios Eisner 2020 recopilación noticias cómic I

DC rompe con Diamond Comics, tras 25 años de exclusividad en la distribución

Tras muchos años de prácticamente un monopolio en la distribución de cómic estadounidense, DC ha tomado una decisión que pone el mercado patas arriba. Se venía rumoreando desde que se paró la distribución de cómics por la situación de emergencia, y finalmente ha sucedido: Diamond Comics, la distribuidora de cómic americano por excelencia, deja de distribuir los cómics de DC. Esto supone una gran pérdida de cuota del mercado para Diamond.

Esta decisión tendrá repercusiones importantes en el mercado de cómic americano, y por tanto en el mercado mundial. Si estas consecuencias son positivas o negativas para la industria y para los lectores, solo el tiempo lo dirá. Puedes saber más sobre esta noticia aquí.

DC rompe con Diamond

Junto a la publicación de los nominados a los Premios Eisner, este ha sido sin duda el bombazo de nuestro Recopilatorio I de noticias del mundo del cómic. Pero hay más noticias.

En Estados Unidos, algunas grapas de Marvel pasan a publicarse solo en digital

Marvel USA recupera la normalidad en sus publicaciones. Sin embargo, algunas de sus grapas se van a publicar exclusivamente en digital, al menos de momento. Siempre se dice que el futuro del cómic es ir avanzando hacia la publicación digital. ¿Será esta decisión un primer paso? No lo sabemos, pues al fin y al cabo, Marvel es la que más títulos lanza al mes.

Quizá solo sea algo temporal, para recuperarse tras el parón, pero no deja de ser curioso que algunas grapas vayan a publicarse en papel en España y no en Estados Unidos. Podéis ver los títulos que se ven afectados por esta decisión aquí, destaca entre ellos Jane Foster: Valquiria.

Jane Foster Valquiria Digital

¡Vuelve la grapa a España! Con una iniciativa muy especial de ECC

Por fin, tras dos meses de parón, las grapas y las novedades han regresado a la normalidad en España. Tras las primeras grapas de DC publicadas por ECC a finales de mayo y la publicación de las grapas de Marvel por parte de Panini, ya tenemos las novedades sobre la mesa. Sin duda, la mejor de las noticias. Próximamente reseñaremos nuestras grapas.

Además, no podemos dejar de destacar que esta vuelta a la normalidad resulta especialmente emocionante gracias a la preciosa iniciativa de ECC: «los héroes siempre vuelven». Cuando vayas a tu librería de cómics, podrás llevarte totalmente gratis una lámina de Paco Roca u otra de Jesús Merino. Láminas que han hecho especialmente para la ocasión. Además, también se os ofrece un cómic de Superman hecho por David Rubín. Ideas que contribuyen a fomentar la vuelta a las librerías, y que hay que agradecer a los autores y a la editorial. Puedes leer más sobre esta iniciativa aquí.

Paco Roca Los Héroes Siempre Vuelven

Y esto ha sido todo en este Recopilatorio I de noticias del cómic en el mes de junio. Noticias que implican que estamos regresando a la normalidad en el mundo del cómic, pero con cierta incertidumbre de cara al futuro. Volveremos a leernos para más actualidad.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéores y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: