Ranking de las películas de Indiana Jones

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

La saga de Indiana Jones puede ser la mayor saga de aventuras que jamás se haya realizado. Con dos pilares fundamentales como son la increíble banda sonora y Harrison Ford como el Doctor Jones. Mientras esperamos a saber mas de la quinta y, presumiblemente última entrega de la saga, vamos a elaborar un top en el que ordenamos la saga de Indiana Jones de peor a mejor.

4. Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal

La película mas odiada de la saga. Es la mas diferente ya que introduce la ciencia-ficción como no lo habían hecho sus predecesoras. Con un Harrison Ford mas mayor y, acompañado de su hijo Shia LaBeouf, El Doctor Jones deberá evitar que la malvada Cate Blanchett se haga con un artefacto alienigena. Está claro que es un film decepcionante si se compara con sus antecesores, pero, si se mira como una película de aventuras independiente tenemos una buena dosis de acción y entretenimiento.

Indy y el joven aventurero deben descubrir un poderoso artefacto y mantenerlo lejos de las manos de una letal agente soviética.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

3. Indiana Jones y El Templo Maldito

La segunda película de la saga funciona también como precuela y como una gran película de fantasía, acción y aventuras. Conocemos mas en profundidad al protagonista y está dotada de un humor bien metido aunque muy distinto a la primera entrega, algo superior.

Indiana Jones llega accidentalmente al norte de India, donde los desesperados habitantes de un pequeño pueblo le piden ayuda para encontrar una piedra mágica que les han robado. El arqueólogo acepta y en el transcurso de su misión se topa con la secta de Los Estranguladores (Thugs), que practican la esclavitud infantil, la magia negra y rituales de sacrificio humano en honor a su diosa Kali.

 Indiana Jones And The Temple Of Doom

2. En Busca del Arca Perdida

La primera entrega de la saga de Indiana Jones es sin duda una obra maestra. Cuidada al detalle y de forma milimétrica. Steven Spielberg creo de la nada a uno de los mejores y mas famosos personajes de la historia del cine y lo hizo con un Harrison Ford en estado de gracia tras su estreno en Star Wars. La película es extremadamente divertida e ingeniosa además de tener un estilo propio que muchos quisieron copiar mas tarde (Tomb Raider). A todo ello, la película está plagada de escenas ya míticas como toda la escena inicial así como una banda sonora para la historia.

El arqueólogo Indiana Jones necesita encontrar el Arca de la Alianza, una reliquia bíblica que contiene los Diez Mandamientos y que convierte en invencible a su poseedor. Jones deberá adelantarse a los nazis, quienes también buscan el Arca.

 Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark

1. Indiana Jones y la Última Cruzada

Seguramente mucha gente no estará de acuerdo y creerá que En Busca del Arca Perdida merece estar en este puesto sin duda. Y, seguramente tengan razón. Sin embargo, a mi me parece una película, como mínimo al mismo nivel que la primera entrega. La cinta mantiene un alto nivel de acción, aventura y emoción pero además profundiza en un nuevo detalle, la relación padre-hijo. Aquí hay que señalar el gran papel que se marca Sean Connery, en el papel de padre. También creo que es la película dónde John Williams desata mas su magia.

El padre del intrépido arqueólogo Indiana Jones es secuestrado cuando busca el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo e intenta recuperar la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Indiana Jones

¿Y para ti, cuál es la mejor película de la saga Indiana Jones?

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes. ¡Ahora también en YouTube!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio