MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Quién es Lucia Von Bardas?

El pasado domingo, desde Súper Ficción, a través de un tweet, os informamos del rumor que apareció en MCU Cosmic según el cual Marvel Studios podría hacer aparecer a Lucia von Bardas en su universo cinematográfico. Desde entonces la noticia se ha propagado por las redes y han aparecido nuevas teorías sobre qué puede implicar su aparición el UCM.

Pero la pregunta es: ¿quién es realmente Lucia Von Bardas? Para responder a esta pregunta tenemos que situarnos en el año 2004 en el número 1 de Secret War. Un evento creado por Michael Bendis y Gabrielle dell’Otto.

Lucía Von Bardas puede ser la llave para introducir a Dr. Doom en el UCM

Nos tenemos que situar en el país Latveria (históricamente gobernado por el Dr. Doom) aunque en este caso nos situaremos justo después de la caída del Dr. Doom tras un enfrentamiento con los 4 Fantásticos. Con la caída del supervillano, Estados Unidos quiere ayudar al pequeño país a convertirse en una democracia y aquí es donde entra Lucia Von Bardas.

Ella es la elegida que llega a ser Primera Ministra de la nación latveriana y aunque, aparentemente era la candidata ideal, Nick Furia descubre durante la Secret War que realmente la Primera Ministra Lucía Von Bardas está financiando a villanos en EEUU. Estos villanos tienen base tecnológica y el enlace entre Von Bardas y los villanos es El Chapucero, experto ingeniero en tecnología.

Cuando Furia descubre esto, avisa al presidente americano quien decide actuar basándose en una negociación pacífica con el gobierno de Von Bardas. Por eso, Nick Furia decide formar un equipo compuesto por el Capitán América, la Viuda Negra, Luke Cage, Lobezno, Spiderman, Daredevil y Daisy Johnson. De hecho, será esta última quien derrotará a Von Bardas hasta en dos ocasiones durante la miniserie.

Lucia Von Bardas

Y todo esto, llevado al Universo Cinematográfico de Marvel, nos lleva a que sería una buena forma de introducir Latveria y a partir de ahí los caminos pueden llevar al Dr. Doom. Recordemos que Lucía Von Bardas llegó a usar el nombre de Dr. Doom durante su gobierno en Latveria y, además, actualmente está en libertad, suponemos, planeando su venganza.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba