¿Quién es Kamala Khan? Conoce todo sobre Ms.Marvel

Conoce a Kamala Khan: El legado de Carol Danvers

Kamala Khan no solo es el primer personaje musulmán con cabecera propia en la casa de las ideas de Marvel Cómics. También es el perfil de mujer al poder en estos tiempos de reivindicación (Justa y necesaria).

Portadora de un legado y futura protagonista del juego Marvel´s Avengers de Playstation 4 que está por salir. Kamala Khan ha venido para quedarse. Pero, ¿conocemos realmente a este personaje? acompáñanos en este artículo para conocer a la nueva estrella de Marvel.

Su primera aparición

Creada en conjunto por los editores Sara Amanat y Stephen Wacker, la guionista G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona, la joven Kamala Khan aparece por primera vez en el número 14 de Capitana Marvel, publicado en el año 2013. Y muy pronto, en 2014, el personaje ya tenía su primera historia en solitario.

¿Quién es Kamala Khan?

 

La joven aparece representada como cualquier otra joven que podemos encontrar a nuestro alrededor hoy en día, siendo una persona muy activa en redes sociales y aficionada a los videojuegos, aunque su gran pasión siempre fueron los vengadores y, en especial, Carol Danvers, a la que admiraba.

Su transformación en inhumana

Al pertenecer a una familia de fuertes raíces musulmanas, no termina de encajar en su grupo de amigos, quienes, junto a su novio, la desprecian en una fiesta. Dolida, Kamala abandona la fiesta para volver a su casa pero en el camino, es sorprendida por las Nieblas Terrígenas, la fuente de poder con la que los inhumanos despiertan sus auténticas capacidades.

Kamala Khan nieblas terrígenas

Esta niebla es mortal para los mutantese inofensiva para humanos, pero cualquier ser vivo con gen inhumano quedaría encerrado en un capullo que activaría su ser. Kamala se ve encerrada en uno de estos capullos y sufre varias visiones que le ayudan a sacar fuerzas para romper la cáscara que la encerraba, pero su vida no volverá a ser la misma.

Ms.Marvel Avengers
Cada inhumano emerge a su nueva vida con distintas capacidades y la joven se sorprende al ver que ahora puede agrandar su cuerpo a su antojo, estirarse como si del mismísimo Mr. Fantástico se tratase e incluso cierto nivel de superfuerza. Este descubrimiento la lleva a sentirse insegura y a necesitar darle un sentido a su vida y siendo una persona siempre activa en la lucha por los mas necesitados, decide tomar el manto que antes portara su ídolo Carol Danvers. Kamala Khan pasaría a ser desde ese momento, la nueva Ms. Marvel.

De Sidekick de Danvers a miembro fundador en los campeones

Colaborando inicialmente con la Capitana Marvel, Kamala demostró ser digna del nombre que portaba hasta el punto de ser reclutada para los mismísimos Vengadores.  Pero leal a sus principios y viendo la imagen dada por los superhéroes durante la 2ª Guerra Civil, decide abandonar el grupo junto a sus amigos Spider-Man (Miles Morales) y Nova (Sam Alexander) y formar su propio equipo, Los Campeones.

A estos amigos se les unió Hulk (Amadeus Cho), Viv (la hija de Visión) y el joven Cíclope venido del pasado en las páginas de los X-Men. Hoy en día, podemos encontrar a la nueva Ms. Marvel en su propia cabecera desde febrero del año 2014, tan solo seis meses después de ser creada, un gran hito, como hemos dicho antes, al ser el primer personaje musulmán en lograrlo en Marvel y también la podemos ver liderando la nueva formación de los Campeones.

Kamala Khan Campeones

Y en sucesos que no desvelaremos aún, los jóvenes héroes de Marvel tendrán una gran importancia, por lo que nadie dude que ella seguirá siendo importante en el futuro de Marvel.

Su salto a la cultura popular

Todo esto nos ha llevado a hoy, un personaje joven pero con una calidad y popularidad de altura. Tanto es así que próximamente tendrá su propia serie en Disney plus bajo el título de «Ms Marvel» y será una de las protagonistas en el videojuego de Marvel´s Avengers. Cuyo objetivo será el de reagrupar de nuevo a un equipo roto.

Kamala Khan Marvels Avengers

Personaje e historias premiadas

Para terminar, y para añadir otros dos datos sobre la fuerza con la que este nuevo personaje ha llegado, decir que su primer volumen ganó el premio Hugo a la mejor historia gráfica en el 2015. Un colofón precoz para un personaje que aún no tiene ni diez años de historia. Aunque con momentos así no nos extraña:

Kamala: ¡Eres Lobezno! My fanfic «Lobezno y Tormenta en el espacio» fue increiblemente la tercera historia menos votada del mes pasado.

Lobezno: Oh dios mío. . . Dime niña: ¿Cuál fue la historia más votada?

Kamala: Emm. . . Unas vacaciones románticas en París de Cíclope y Emma Frost.

Lobezno: Este es el peor día de mi vida

Kamala: ¡No tienes idea de lo emocionada que estoy de conocerte! ¡Es como si fuéramos gemelos!

Kamala Khan Wolverine
Y hasta aquí la historia de este entrañable personaje. Una carrera precoz que le ha llevado al primer plano del universo Marvel en tiempo récord. ¿Tenéis ganas de ver su introducción en el universo cinematográfico de Marvel? ¿Y de jugar con su personaje en el videojuego de Marvel´s Avengers? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: