Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Qué esperan los gamers de la Nueva Generación?

PS5 vs Xbox Series

La actual generación de consolas (PS4 y Xbox One) está llegando a su fin. Con la salida de PS5 para finales de este año, mucha gente está sugiriendo cosas que les gustaría ver. Son propuestas de lo más variadas. Pero antes, un pequeño disclaimer: todo de lo que se hable ahora es pura opinión y propuestas de fans. No hay nada confirmado. Dicho esto, veamos unas pocas:

Jugar sin bajones de FPS

En primer lugar, estaría genial poder optar a una mejor jugabilidad con menos bajones de FPS. De este modo, podríamos apreciar una mejor calidad y acabado en los juegos. Anteriormente, ese paso consistió en la genialidad de usar un formato 720p a una calidad 1080p. Aunque en los últimos lanzamientos, ya desde el año pasado, pudimos ver un pequeño salto a la resolución HD+ y el 4K.

PS4 vs PS3

A pesar de todos los avances en la calidad, todavía muchos juegos se resienten en las transiciones y animaciones creando bajones de FPS, lo que resulta muy incómodo para el jugador en ciertas ocasiones. Es por eso, que todos los fans esperamos que la mejora en la calidad venga acompañada de una mejor sincronización para que los bajones de frames sean cosa del pasado.

Mayor soporte online con cross-play y cross-saves

Algo que se ha visto, y que los fans desean bastante, es poder tener un mayor soporte para el juego online con cross-play y cross-saves. A lo largo de esta pasada generación, pudimos observar como cada vez más compañías y desarrolladores se abrían a una nueva fórmula. Es decir, que puedas jugar con cualquier persona online sin importar la plataforma. Este ha sido el caso, por ejemplo, de juegos como Rocket League, Dauntless o Fortnite.

Fortnite cross-play PS4 vs Xbox One

Quizás sea este último el que mejor se haya adaptado a este sistema. Ya que lo implementaron de manera magistral a nivel internacional. Esto provocó que los publishers abrieran las puertas de sus servidores para poder jugar ya fueras de PS4, Xbox One, PC o Nintendo Switch. Lo único importante era conectarse al servidor de EPIC GAMES.

Ahora que más compañías han empezado a implementar el cross-play, es el momento para que esta opción se vuelva crucial. Así se podría crear una única y gran comunidad de usuarios unificándolo todo. Además, esta opción nos permitiría guardar los datos en el server y así poder cambiar de plataforma sin perder el progreso. Eso es el cross-save, amigos, ¡y es el futuro!

Mejores plataformas de compra y descarga de juegos online

Aunque menos popular, los seguidores fanáticos de los videojuegos también demandan un servicio a la carta estilo Game Pass. Esta generación dió mayor acceso a juegos en formato digital al igual de optimizar una mejora en los servicios de descarga a través de Internet. Este paso fue tan decisivo y estuvo tan bien implementado que muchas desarrolladoras centraron sus esfuerzos en lanzar sus juegos directamente en formato digital.

Xbox Game Pass vs PS NOW Nueva generación

De este tipo de iniciativas, nacieron dos grandes servicios conocidos como Xbox Game Pass y PlayStation NOW, que nos han brindado la oportunidad de disfrutar de distintos lanzamiento a la carta. Pero, sin embargo, cada plataforma tiene sus propias normas. La plataforma de Microsoft permite descargar directamente en el dispositivo, mientras que la de Sony requiere acceso a un servidor remoto. Eso si, como crítica constructiva: ¡Más les vale ampliar un poco el catálogo! Y si añaden juegos “retro”, yo no seré quien se queje.

Retrocompatibilidad

Como no, no podíamos dejar ir el quid de la cuestión que siempre vuelve con cada generación. No nos referimos a nada más que no sea la retrocompatibilidad. Y, a poder ser, con los discos originales, pero que podamos percibir una mejora visual.

Hemos tenido de todo con los años: remakes, reboots y demás refritos. Pero eso no es lo que quieren los jugadores (o al menos no todos). Un grupo más austero de la comunidad quiere poder seguir disfrutando de su colección de videojuegos aunque cambie de consola a la siguiente generación.

Crash Bandicoot PS4

Y no son cuestiones descabelladas. En Xbox One, ya se pudo ver a lo que no se atrevieron con la PS4. Es decir, se pudo volver a jugar con viejos juegos de Xbox 360 y hasta de la Xbox original, mejorando sus gráficos, así como los FPS. Además, se adaptaba el mapeado a 60 FPS y te dejaban adaptar los comandos de juego al mando para hacerlo a tu gusto.

Sistema de descargas inteligente

Por último, destacaría el sistema de descargas inteligente. ¿En qué consiste? Es bien sencillo. Consiste en poder empezar a jugar a un juego cuando ya has alcanzado cierto nivel de descarga. Y mientras que juegas, que se siga descargando. Suena ideal, ¿verdad?

No obstante, la realidad es otra bien distinta. Con el peso actual que tienen los juegos actuales, las descargas, ya sea del mismo juego, o de sus actualizaciones, le quitan a uno las ganas de jugar. Da igual que te pase con tu PS4 que con la Xbox One. Molestan al jugador.

descargas lentas PS4 Xbox One

Por otro lado, sabemos que las nuevas consolas vendrán provistas de un sistema de almacenamiento con mayor capacidad y de alta velocidad. Esto en teoría es para disminuir considerablemente los tiempos de carga y de transición entre el menú y el juego.

Sabiendo esto, y teniendo en cuenta esos sistemas de almacenaje, no sería descabellado implementar como es debido una manera de jugar mientras las descargas suceden en segundo plano. Esto ya se intentó, pero la escala fue muy limitada. Nosotros hablamos a mayor escala. Todo ello, sin que perjudique para nada en la experiencia de juego, haciendo que el jugador pueda elegir qué elementos quiere que tarden más en renderizar/descargarse.

 

Seguramente se hayan quedado más propuestas de los fans en el tintero para PS5 y Xbox Series X. La verdad es que muchas de estas propuestas son de lo más frescas e innovadoras para el sector. De verdad que sería un gran avance que la mayoría de estas cuestiones fueran escuchadas por las grandes compañías.

 

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!