Los Simpson harán recast de voz para personajes de color

Los Simpson harán recast para varios de sus personajes, según se ha confirmado desde la producción de la serie. Teniendo como precedente a Hank Azaria dejando el papel de Apu, la popular serie estadounidense se sumará a otras como Big Mouth o Central Park a la hora de dar papeles de personajes de color a personas de color, todo esto en el contexto del movimiento #BlackLivesMatter que se ha venido desarrollando en Estados Unidos desde hace unas semanas.

Los Simpson harán recast de voces

Desde la producción se ha comunicado, teniendo en cuenta el contexto ya mencionado, que casos como el de Hank Azaria no se repetirán en el futuro de la serie, haciendo que las etnias de los personajes se ajusten a sus actores.

A partir de ahora, «Los Simpson» no tendrán a actores blancos interpretando a personajes de otras etnias.

«Los Simpson» ha sido sujeto de duras críticas en los últimos años por este problema, principalmente por tener a (Hank) Azaria interpretando a Apu, personaje indio, y esta declaración representa un cambio sustancial por parte de los productores en este asunto.

Teniendo lo anterior en cuenta, es de esperar que personajes como Carl Carlson, Lou, el Hombre Abeja y el Doctor Hibbert tengan, en el mejor de los casos, un cambio en sus actores de voz. Por el otro lado, también está la posibilidad de que sean desplazados de la serie, lo cual no es más que una suposición al no tener una declaración específica por parte de la producción sobre el rumbo que finalmente tomarán en ese sentido.

Ahora bien, y en cuanto a la animación en general respecta, es probable que cambios como el anterior se digan dando, no sólo en el plano de la televisión, sino que también en el cine; todo lo anterior con tal de adaptarse a la evolución que está teniendo, para el caso, la sociedad estadounidense.

 

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: