Los Eternos: ¿Quiénes son los protagonistas de la futura película de Marvel?

Eternos

De todas las películas programadas para la Fase 4 del UCM, una de las que más han llamado la atención de los fans es la película de Los Eternos. Estos personajes, tremendamente desconocidos para toda persona ajena a los cómics de Marvel, parecen ser una de las apuestas más potentes de la productora liderada por Kevin Feige de cara a sus próximos años de estreno.

Presentados a caballo entre la San Diego Comic-Con y la D23 del pasado año 2019, la cinta contará con 10 personajes principales que prometen revolucionar los mismos cimientos del Universo Marvel. ¡Y por esta razón hoy te los presentamos a todos! Éstos son, querido lector, LOS ETERNOS del UCM.

Los Eternos

Los Eternos según los ha presentado Kevin Feige

Antes de comenzar, queremos hacer un par de aclaraciones. En primer lugar, la mayor parte de la información de este artículo va a estar sacada de los cómics de Marvel, pero respetando los cambios de sus adaptaciones cinematográficas. Es decir, a quiénes te vamos a presentar aquí no son Los Eternos sacados de las páginas de Jack Kirby y compañía, sino a aquellos que van a protagonizar la futura película del UCM.

En segundo lugar, y de cara a estructurar el artículo, se van a presentar en el mismo orden en el que Kevin Feige los introdujo en sus respectivas convenciones. Comenzando por Ikaris y terminando por Sersi y el Caballero Negro. Con estas pautas claras, ¡comencemos!

1. El todopoderoso Ikaris

Ikaris Eternos

Interpretado por Richard Madden, Ikaris es una versión reimaginada del clásico Superman. Vuela, es súper fuerte, lanza rayos por los ojos y puede manipular su cuerpo a nivel molecular. Tiene una personalidad muy bélica y aunque su propósito es proteger a la humanidad de sus grandes enemigos (Celestiales o Desviantes principalmente), quiere hacerlo a toda costa y ser reconocido como el gran guerrero que es.

A lo largo de la historia de la editorial, ha rivalizado con los personajes más poderosos de Marvel. Desde los dioses olímpicos al mismísimo Thor. Por todo esto, sin duda, es una incorporación a tener muy en cuenta para el futuro del UCM.

2. Kingo, el Eterno samurái

Kingo

Será encarnado por el carismático actor Kumail Nanjiani, y tiene la apariencia de un samurái porque ha vivido casi toda su existencia en Japón, aprendiendo sus costumbres y tradiciones. Pese a tener los mismos poderes que sus congéneres, él prefiere no utilizarlos en conflicto y tener batallas honorables utilizando las armas y las técnicas propias de esta cultura.

Es interesante que Marvel vaya a introducir a este personaje justo cuando también tiene en su planteaminento una película de Sang Chi, experto en las artes marciales. Parece que el UCM se va a introducir de lleno también en este género gracias a estos nuevos personajes.

3. Makkari, la Eterna velocista

Makkari Eternos

La actriz Lauren Ridloft dará vida a Makkari, quién en los cómics es un hombre pero en su versión del UCM será una mujer. Este personaje, a diferencia de los demás Eternos, se ha involucrado mucho con la raza humana, participando en varios eventos destacados de la historia como el incendio de Roma o la Guerra de Troya.

Sus poderes se centran especialmente en la velocidad. Es extraordinariamente rápida, incluso en los estándares de Los Eternos. Esta circunstancia ha hecho que en los cómics, en más de una ocasión, se confunda a Makkari con el dios griego Hermes. ¿Serán Los Eternos de alguna manera la puerta para introducir también al UCM las deidades olímpicas?

4. Phastos, el ingeniero

Phastos Eternos

El actor Brian Tyree Henry será el encargado de dar vida a Phastos, el menos bélico de Los Eternos. Se trata de un hombre de ciencia, más preocupado por sus avances y nuevos descubrimientos que por las guerras en las que se meten sus compañeros. Aún así, si la batalla es inevitable, no dudará en utilizar sus grandes habilidades para defender toda causa que considere justa.

Como curiosidad, se rumorea mucho que este personaje en la película será gay y que veremos a su familia en la película. De este modo, Phastos sería el primer personaje abiertamente homosexual en incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel.

5. Ajak, la matriarca de Los Eternos

Ajak

Líder indiscutible de Los Eternos, Ajak será interpretada por la popular actriz Salma Hayek. Aunque aún no sabemos mucho de la película, este personaje parece ser uno de los más cambiados para la cinta. Primero, porque en los cómics es un hombre y aquí será una mujer. Y en segundo lugar y mucho más importante, el personaje original no es el líder de ninguna comunidad de Eternos.

Más allá de estos cambios, Ajak es el único de los Eternos que tiene la capacidad de comunicarse con sus creadores, Los Celestiales. ¿Es posible que debido a esta habilidad sea elegida como líder en la película? ¡Ya lo veremos!

6. Sprite, la más joven de Los Eternos

Sprite

La jovencísima actriz Lia McHugh se convertirá en Sprite, la más joven y alocada de Los Eternos. Su rol en su comunidad suele ser parecido al de Loki en Asgard, utiliza sus poderes, relacionados con la magia, para gastar bromas que en ocasiones generan grandes inconvenientes a sus compañeros.

Es el último de los Eternos presentados al que Marvel ha cambiado de sexo con respecto a los cómics. Además, la actriz que lo interpreta es aún más joven de lo que suele aparentar Sprite en las viñetas de la editorial, por lo que podemos estar ante una versión aún más loca y aniñada del personaje.

7. Gilgamesh, el Eterno olvidado

Gilgamesh

Don Lee es el elegido para dar vida a Gilgamesh, el más guerrero de todos los Eternos. En los cómics ha dedicado su vida a luchar contra monstruos y criaturas mágicas por todo el mundo. Por involucrase tanto con la humanidad Zuras, su antiguo líder, le condenó al exilio, hasta el punto que el resto se olvidaron de él. Por eso se le conoce como «El Olvidado». 

Durante su presentación en la San Diego Comic-Con, Kevin Feige le presentó como el Big Bad, es decir, el gran malo de la cinta. ¿Será Gilgamesh el villano de la película regresando de exilio para condenar a sus antiguos compañeros?

8. Thena, «la Princesa Guerrera»

Thena Eternos

El personaje que interpretará la incombustible Angelina Jolie es Thena, la hija del ya mencionado Zuras, antiguo líder de Los Eternos cuya presencia en la película aún no ha sido confirmada. Thena, en los cómics, nació en un momento en el que su clan estaba en guerra con los dioses olímpicos. Para llegar a la paz, acordaron que Los Eternos fueran los representantes de estos dioses en la Tierra. Thena es la representante de la diosa Atenea, de ahí su parecido en el nombre.

Poco se sabe del rol que desempeñará este personaje en la película. En los cómics fue protagonista de una de las mayores historias de amor trágico de la editorial, al enamorarse de un Desviante, la raza rival de los Eternos. ¿Veremos también este conflicto sentimental en el UCM?

9. Sersi, ¿la protagonista de Los Eternos?

Sersi

A diferencia de los ocho anteriores, tanto Sersi como el siguiente personaje, el Caballero Negro, no fueron presentados en la San Diego Comic-Con sino en la D23. En cualquier caso, este personaje va a ser interpretado por la actriz Gemma Chan, quien ya hizo de la villana Minn-Erva en la película Capitana Marvel.

Centrándonos en la historia de Los Eternos, los últimos rumores y filtraciones apuntan a que el romance entre Sersi y el Caballero Negro será el eje central de la historia. Esto convertiría a Sersi en la gran protagonista de la película. ¿Creéis que finalmente será asi?

10. El Caballero Negro

Black Night

Al igual que Sersi, no fue presentado hasta la D23 del pasado año. El Caballero Negro, que será interpretado por el actor Kit Harrington, es un guerrero humano que está muy relacionado con los Eternos. Se le podría considerar como su mensajero en la Tierra, su contacto con el resto de la humanidad.

De ser ciertos los rumores, su romance con Sersi sería el conflicto principal de la película. ¿Un amorío entre una Eterna y un humano? Eso es algo impensable para los rígidos estándares de este poderoso grupo. ¿Ocurrirá?

Eternos

Estos son los principales personajes que van a protagonizar la futura película de Marvel, Los Eternos. Ahora que ya les conoces, si quieres saber más sobre ellos te dejamos aquí un vídeo realizado por uno de nuestros colaboradores donde los presenta a la par que Kevin Feige en mayor profundidad.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: