Las naves del Universo de Star Wars

Todas las naves del universo Star Wars

El Universo Star Wars nos ha traído en sus películas y series algunas de las mejores naves de la ciencia ficción. Desde 1977, George Lucas ya trajo muchas de las más representativas y muchas han ido evolucionando a lo largo de las películas. Así que hoy, con la llegada del trailer y la fecha de lanzamiento del nuevo juego Star Wars: Squadrons, os traemos un recopilatorio de las mejores naves que hay en el lore de Star Wars.

 

Todas las naves del universo de Star Wars

En esta lista no tendremos en cuenta transportes, ya sea aéreos o terrestres, que no tengan equipada ningún arma. Además no repetiremos naves que hayan sido modificadas o mejoradas para otras eras como lo pueden ser los Alas de las secuelas por ejemplo. Aunque habrán algunas excepciones.

Droide buitre

Es uno de los cazas droides de la Federación de Comercio. Fueron fabricados por los xi charrianos. Estas naves son controladas por la nave de control de droides, al igual que ellos. Incorporan 4 cañones bláster en las alas y dos lanzatorpedos en su borde delantero. Sus apariciones son en Episodio I, las Guerras Clon y Episodio III.

Droide buitre Star Wars

Caza estelar N-1 de Naboo

Esta nave está diseñada para proteger el espacio aéreo de Naboo. Fueron fabricadas por el cuerpo de ingenieros espaciales del palacio de Theed y son modelos reales N-1.  Incluyen dos cañones bláster, dos lanzatorpedos y un sistema de pilotaje automático. Además puedes llevar un compañero droide detrás si lo deseas. Sus apariciones son en Episodio I, II, Las Guerras Clon y Episodio III y VI.

Caza estelar N-1 de Naboo Star Wars

Infiltrador Sith

Sus apariciones son en Episodio I solamente pero es famosa por ser la tripulada por Darth Maul. Esta nave también se hace llamar Cimitarra. Sus fabricantes son de los Sistemas Sienar de la República. Posee seis cañones láser, herramientas de espionaje y vigilancia, droides interrogadores y una moto deslizadora. Además tiene un sistema de invisibilidad total y grandes propulsores.

Nave de Darth Maul Infiltrador Sith Star Wars

Caza estelar Jedi

Los Sistemas de ingeniería de Kurat son los encargados de crear estas naves. Aparecen en las precuelas y en Clone Wars menos en Episodio I. Su modelo es el de un interceptor ligero de clase Aethersprite Delta-7. Tiene dos cañones láser duales, dos cañones de iones secundarios y un escudo deflector. Los jedi raramente usan estas armas porque prefieren utilizar su astucia para no entrar en combate. Estas naves pequeñas necesitan la ayuda de los propulsores hiperespaciales para viajar por el hiperespacio.

Caza estelar Jedi

Esclavo I

Aparece en Episodio II y V y en las Guerras Clon. Primeramente de Jango Fett y luego heredada por Boba Fett. Es una nave de patrulla y ataque de clase Firespray-31. Viene armada de dos cañones bláster idénticos, lanzamisiles ocultos, un lanzador de cargas sísmicas, un proyector de rayos tractores, un par de lanzatorpedos de protones, tubos de misiles de impacto y un cañón de iones.

Esclavo I Star Wars

Nave de asalto de la república de Clase Acclamator

Aparece en el Episodio II y en The Clone Wars. Fabricadas por la ingeniería pesada de Rothana, estas naves miden más de 600 metros de eslora. Son el transporte de las tropas republicanas al principio de la guerra, y de vehículos como los AT-TE, pero también tienen un papel ofensivo contra el ejército separatista. Viene armada con cañones láser, torretas turboláser, misiles de impacto y torpedos pesados. 

Nave de asalto de la república de Clase Acclamator

Cañonera de la República LAAT/I

Aparecen en toda la época de las Guerras Clon. Y es un transporte clon altamente armado pero de baja altitud. Viene armada con láseres antipersona y antivehículos. Posee dos torretas tripuladas a cada costado, 3 cañones láser. Fue utilizada en la batalla de Geonosis por primera vez.

Cañonera de la República LAAT/I

Crucero de ataque de la República

Aparece en The Clone Wars y en Episodio III. Es un destructor estelar de clase Venator. Es uno de los primeros modelos triangulares que luego servirán al Imperio. Son las naves capitales más potentes de la armada de la República. Cuenta con turboláseres, cañones láser, lanzatorpedos de protones y proyectores de haces tractores. Transporta 420 cazas, 40 cañoneras y 24 AT-TE, y otros 7.000 tripulantes.

Crucero de ataque de la República

Bombardero Hiena

Sus apariciones son en las Guerras Clon. Este caza separatista es controlado por una inteligencia droide. Almacena armamento como misiles de impacto y bombas y torpedos de protones, un un dispositivo de bombas ventral.

Bombardero Hiena

Caza estelar V-19 Torrente

Es uno de los cazas más rápidos y manejables por la República en la guerra clon. Tiene una gran área de disparo y estabilidad. Posee dos cañones bláster en sus alas. Tiene lanzamisiles de impacto que siguen a los objetivos. Son tripulados por pilotos clon o comandantes Jedi.

Caza estelar V-19 Torrente

Tantive IV

Aparece en The Clone Wars, Rebels y Episodio IV. Es un crucero de la corporación coreliana de ingeniería al servicio de la casa real de Alderaan. Esta corbeta tiene cañones turboláser dobles debajo y encima de ella. Posee once motores de turbina de iones apilados y comedores y aposentos para la tripulación.

Nave Tantive IV

Malevolence

Tripulado durante parte de las Guerras Clon, es un crucero pesado de clase Subyugador. Es el buque insignia del General Grievous. Posee enormes cañones de iones, emite ondas expansivas de energía que inutilizan cualquier nave alrededor.

Nave capital de Grievous Malevolence

Desalmado Uno

Seguimos hablando del General Grievous y es que ahora es el turno de su caza estelar con reconocimiento agresivo ARC-170. Tiene torpedos de protones y cañones láser dobles manipulados por un artillero en popa. Contiene 3 tripulantes y un droide astromecánico.

Nave Desalmado Uno de Grievous

Crucero ligero Jedi

También participe de las Guerras Clon fue un buque de guerra usado por la República. Va armado con 4 torretas láser cuádruples y cuatro baterías turboláser de doble cañón y de lanzamisiles de impacto. Los generales Jedi comandan estas naves.

Crucero ligero Jedi

Cañonera droide HMP

Aparece en The Clone Wars y en Episodio III. Este aereodeslizador repulsor está fuertemente armado. Es la contraparte separatista del antes mencionado LAAT/i de la República. Es manejada por un cerebro droide avanzado. Cuenta con un cañón bajo la cabina de mando, dos torretas láser y dos cañones láser ligeros en las alas. Además carga 14 misiles explosivos. Y fabricado en la artillería de flotas Baktoid.

Cañonera droide HMP

Caza estelar Jedi ETA-2

Fue fabricado en los Sistemas de Ingeniería Kuat. Este interceptor ligero de clase Actis es tripulado por Anakin Skywalker en las Guerras Clon. Posee dos cañones de iones y otros dos láser. Sus dos motores de iones duales y su perfil estrecho le permiten hacer maniobras rápidas y eficaces. También puede llevar un droide como lo es R2-D2. Obi-Wan posee un interceptor parecido.

Caza estelar Jedi ETA-2

Mano invisibe

Aparece en Episodio III y fue creado por el cuerpo de ingenieros voluntarios Free Dac. Sirve como transporte y como un destructor de clase Providence. Esta nave capital la emplean los separatistas como buque de guerra. Mide un kilómetro de largo. Aloja 20 escuadrones de cazas droides, y más de 400 vehículos de asalto terrestre par invasiones. Tiene numerosas torretas turboláser que permiten bombardear planetas. Es usada por el General Grievous en su última escaramuza de prinicipios de Episodio III.

Nave del general Grievious

Halcón Milenario

Aparece en los episodios III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y en Solo: A Star Wars Story. Esta nave coreliana de modelo YT-1300 sirve como carguero ligero altamente modificado. Es capaz de viajar a la velocidad de la luz y viene equipada por diferentes torretas láser y otras armas que Han ha ido añadiendo durante los años.

Aunque no lo parezca es una nave ágil y veloz capaz de librarse de una flota imperial al completo. La aparición de esta nave en Episodio III es solo un cameo borroso en la lejanía pero llegó a ser canon. Ahora las cosas pueden cambiar ya que el Halcón que vemos en esa escena es el antiguo modelo pero gracias a la película de ‘Solo: A Star Wars Story’, sabemos que originalmente el modelo era diferente.

Halcón milenario

Caza estelar Ala-V

Este Alfa-3 Nimbus fue utilizado en Episodio III durante los últimos días de la República. Son naves de apoyo para combatir cazas enemigos. Poseen cañones láser dobles de fuego graneado. Alcanza hasta los 52.000 km/h.

Naves Ala-V

Destructor Estelar

Sus apariciones son en la era del Imperio. Son los principales buques de guerra del ejército de la armada imperial. Están basado en los Venator republicanos antes mencionados. Miden 1.600 metros de largo y tienen un hiperpropulsor.

El armamento consta de 60 baterías turboláser pesadas Taim y Bak XX-9 y 60 cañones de iones Borstel NK-7. Tiene haces tractores y contiene 9.700 soldados de asalto, 9.235 oficiales y 27.850 soldados rasos. 8 transbordadores de clase Lambda, 20 caminante AT-AT, 30 AT-ST o AT-DP y 15 transportea de tropas imperiales.

Destructor estelar

Espíritu

Su aparición es en Rebels pero tiene pequeños cameos en Rogue One. La nave de Hera Syndulla es un carguero de la corporación coreliana modificado VCX-100. Tiene cañones láser delanteros y artillería en torretas inferiores. Además tiene torretas láser dorsales con giro de 360° ideal para combatir cazas.

Nave Espíritu de Star Wars: Rebels

Caza TIE

Sus apariciones son sirviendo al Imperio en la Era de la Guerra Galáctica. Los Sistemas de Flotas Sienar son sus fabricantes. Es tipo caza de motores de iones gemelos. Son tripulados por pilotos imperiales y tienen dos motores de iones, armamento básico y alas verticales. Estos pequeños han ido evolucionando como al TIE Avanzado x1 de El Inquisidor o al de Darth Vader.

TIE Fighter Star Wars

Caza estelar Ala-U

Sus apariciones son en Rogue One. Esta nave auxiliar de modelo UT-60D. Más que un caza es una nave de apoyo para la Rebelión utilizada para el transporte de tropas al campo de batalla y su evacuación. En sus dos compuertas laterales, los rebeldes montaron rifles pesados. Así que se trata de una gran cañonera con dos cañones láser fijos.

Caza estelar Ala-U

ST 149

Es una lanzadera T-3c de clase Delta. Fue usada como transporte por el director Orson Krennick en Rogue One y su unidad de soldados de la muerte. Posee dos cañones láser gemelos, y 3 cañones láser. Caben hasta 15 soldados y dos tripulantes. La nave fue apodada Pteradon por el capitán Dunstig Pterro.

Nave de Orson Krennick ST 149

Transbordador personal imperial de clase Lambda

Apariciones en Episodios V y VI. Fabricados en el mismo lugar que los TIE. Transporta a oficiales y dignatarios de alto rango, como el capitán Rae Sloane o Darth Vader. Tienen dos motores de iones subluz y un motor de hiperimpulso. Tiene dos cañones delanteros bláster dobles y dos cañones láser dobles. En popa hay un cañón láser doble retráctil. Los militares tienen además distintas configuraciones.

Clase Lambda transbordador

Bombardero TIE

Estas naves parecidas a los cazas TIE son más robustas. Tienen dos cañones láser, varios misiles de impacto, minas orbitales y bombas protones. Tiene una cápsula secundaria con varias minas, misiles y bombas. Aparecen en Episodios IV y VI.

Bombardero TIE

Caza Estelar Ala-Y

Aparece en las Guerras Clon, Episodio IV, V y VI. En la guerra de la República Anakin comandaba un ejército de estos llamado Escuadrón Sombra de Ala-Y. En la Batalla de Yavin, Vader se encargaba de destruirlos cuando formaban el Escuadrón Oro de la Alianza Rebelde.

Otro escuadrón Gris, participa en la batalla de la Segunda Estrella de la Muerte. Es una nave lenta y menos manejable. Tiene escudos de energía blindaje en la cabina. Tiene dos cañones láser delanteros y una torreta giratoria con cañones anticaza de iones.

Ala-Y

Caza Estelar Ala-X

Probablemente el caza más conocido de Star Wars. Estas naves tienen 4 alerones-S que les permiten permanecer cerrados para tener más velocidad y se abren para entrar en combate. Tienen otros 4 cañones láser que disparan rafagas sincronizadas, los cuales desintegran cazas TIE fácilmente.

Caza Estelar Ala-X

Ejecutor

El Superdestructor estelar hace aparición en Episodios V y VI. El fabricante son los Astilleros de propulsores de Kuat. Es una de las naves imperiales más potentes. Tiene más de mil armas, como turboláseres, cañones de iones y lanzamisiles. Alberga cazas, bombarderos e interceptores TIE. Posee 13 motores de propulsión. Además es el buque insignia de Darth Vader.

Nave Ejecutor

Interceptor TIE

El último modelo conocido aparece en Episodio VI y es un interceptor. Cuenta con 4 cañones láser en la punta de las alas y motores mejorado para mejorar la maniobrabilidad y velocidad. Son conducidos por pilotos de élite del Imperio. Este modelo sería mejorado y reutilizado por la Primera Orden.

Interceptor TIE

Hogar Uno

Aparece en Episodio VI y los astilleros Mon Calamari son sus fabricantes. Es el modelo MC80. Este crucero estelar también es llamada fragata de sede. Originalmente era para uso civil pero se actualizó para el militar. Funciona como buque insignia, nave de combate o transportador. Tiene blindaje pesado de casco y escudos de triple fuerza. Mucho armamento ofensivo y 20 hangares para otras naves y escuadrones de cazas.

Nave Hogar Uno

Crucero estelar MC80 Mon Calamari

Es una nave de mando o de combate de la Alianza Rebelde capaz de realizar batallas directas con los destructores imperiales. Cada una de estas naves tiene diseños exclusivos pero tienen rasgos comunes.

Poseen una proa afilada, casco con protuberancias, hangares, blindaje pesado y 10 propulsores subluz. Tienen 5 tripulantes a pleno rendimiento y 10 escuadrones desplegables. Cuenta con decenas de turboláseres y cañones de iones.

MC-85

Caza estelar Ala-A

Aparece en Episodio VI, así como en Rebels y Rogue One. Este interceptor es uno de los modelos caza más rápidos de la galaxia. Los mejores pilotos son los únicos con acceso a él sin perder el control en la cabina. Cuenta con dos cañones láser y doce misiles de impacto. Puede saltar además al hiperespacio.

Ala-A

Caza estelar Ala-B

Aparece en Episodio VI. Su cabina puede rotar 360°. El centro del plano aereodinámico contiene los motores y el extremo más lejano del módulo de armamento pesado, tiene los cañones de iones y torpedos de protones. Son especializados en atacar naves capitales.

Ala-B

Razor Crest

Es la nave cañonera más nueva del Universo Star Wars pero no en cronología. Esta es la nave insignia del cazarrecompensas Din Djarin ‘El Mandaloriano’.

En la serie podemos ver sus torretas láser para derribar a las naves oponentes y como esta contiene varios artilugios como congeladores en carbonita para atrapar a sus presas.

Razor Crest

Supremacía

Es un acorazado estelar de clase Mega. Fue utilizada por la Primera Orden en Episodio VIII. Posee armas como turbolásers pesados, baterías de misiles antinaves, cañones de iones pesados y proyectores de rayo tractor.

Incluye caminantes todoterreno de MegaCalibre 6, transportes de exploración de terreno, una lanzadera de escape de Snoke, y hasta 8 destructores estelares y otras lanzaderas ligeras de clase Xi. También cuenta con 2.500.000 tripulantes de toda clase de soldado. El general Hux y Kylo Ren fueron sus comandantes.

Supremacía primera orden Star Wars

Raddus

Este crucero estelar MC85 de los Mon Calamari es muy semejante al MC80 de Episodio VI. Esta es la nave insignia de la General Leia Organa durante la época de las secuelas en Episodio VIII. Posee 18 turbolásers y otros 18 cañones de iones.

También 12 puntos de defensa con cañón láser y 6 lanzadores de misiles de conmoción. Incluye Alas-A, Alas-X y cargadores orbitales U-55. Una tripulación mínima de 1.139 pasajeros. La nave fue destruida el 34 D.B.Y. en Crait.

Nave Raddur

Silenciador TIE de Kylo Ren

Fabricado por los Sistemas de Flotas de Siemar-Jaemus fue tripulado por Kylo Ren durante la era de la Resistencia y la Primera Orden.

Tiene 4 cañones láser, un lanzador de ojivas de contusión y pulso magnético ST7 de Arakyd. Y un lanzador de torpedo de protones. Además tiene un generador de campo sigiloso avanzado.

Nave de Kylo Ren Silenciador TIE

¿Cuál es vuestra nave favorita de Star Wars?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: