Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

La Venganza de los Green Lanterns | Reseña

Tercera entrega de las aventuras de Hal Jordan en la serie que protagonizó durante la etapa de Geoff Johns. Como es habitual, seguimos en la misma línea de tomo en tapa dura con lomo curvo en la que el verde impregna toda la edición. Sigo pensando que es una buena apuesta de ECC Ediciones y esta colección creo que se está transformando en una serie atemporal.

En la guía de lectura que se ha creado para esta Green Lantern Saga, el volumen 3 (el que hoy nos ocupa) es la parte 4 del mega arco Recarga. Aquí ya tenemos acción a raudales, ciencia ficción a tope y un universo que está tan solo en sus inicios.

La Venganza de los Green Lanterns, es quizá el tomo más emocionante de los 4 publicados

Green Lantern Saga vol.3 La Venganza de los Green Lanterns comprende los números del 7 al 13 de la numeración americana. En los números 7 y 8 tenemos a uno de los dibujantes más importantes del panorama de España: Carlos Pacheco, de nuevo, plasma su arte en la serie y es una mini historia muy interesante que comparte con Green Arrow. Además está Jesús Merino al color, por lo que los lectores de España podemos añadirle un valor especial.

Para los siguientes números el cómic cuenta con otro habitual en la saga, Ethan Van Sciver del que ya hemos hablado en las reseñas anteriores. La novedad es el dibujante Ivan Reis, él se encarga de la parte final del cómic, que a mi entender, es la más trepidante, la más emocionante y la que nos plantea ya una historia completa que no tiene nada que ver con los tomos anteriores, que eran más bien introductorios.

Batman Green Lantern

Este tomo lo divido en dos partes: las historias de Pacheco y Van Sciever y la historia de Ivan Reis. Como ya he dicho en el caso de Carlos Pacheco, es una mini historia de 2 números compartida con Green Arrow. Me quedo con el título: “Una vida perfecta” en la que descubrimos la vida que creen que deberían haber tenido los dos héroes. Sensacional.

Ethan Van Sciver, por su parte, nos ilustra “Marcado”. Un número en el que el acompañante de Hal Jordan es nada más y nada menos que Batman. En el tomo 1 de Green Lantern Saga “Renacimiento” ya pudimos ver que la relación entre ambos no es la mejor, de hecho Batman le devuelve un golpe que duele solo verlo. Sin embargo, a final, podemos ver y entender mejor esa relación. De hecho Van Sciver y Johns nos regalan un momentazo en el que vemos al mismísimo Batman con el Anillo de Poder.

Batman llega a ponerse el anillo de poder

Pero pese a que las historias de Carlos Pacheco y Ethan Van Sciver están muy bien, el peso del tomo lo lleva la historia que le da título. Ivan Reis se encarga del dibujo de “La Venganza de los Green Lanterns” en sus 4 partes. Un auténtico trabajazado que se difruta de principio a fin. En cuanto al guion, es cierto que en las pasadas reseñas, se repite mucho que el pasado de Hal Jordan es muy importante, que Johns lo va sacando a relucir para que veamos cómo le afecta, etc. Pero aquí, Johns literalmente rescata el pasado de Hal Jordan y le da un nuevo comienzo. El giro de guion puede resultar absurdo, pero le sale súper bien porque encaja tan perfectamente, que no chirría.

La Venganza de los Green Lanterns

Es necesario explicar que en esta historia Hal Jordan vuelve a desobedecer a los Guardianes y se va al planeta Manhunter. Importante también el papel de Guy Gardner al que parece que Geoff Johns le tiene bastante aprecio. Ambos Green Lantern van a tener escenas de acción bestiales, representadas en splash pages muy bestias que ponen los pelos de punta. La amalgama de villanos no está mal aunque tengo la sensación de que el villano a batir aún está por aparecer. Eso sí, en cuanto al equipo de héroes que se está formando hay que decir que será muy podersoso en próximos números.

La sensación que me da es que Johns está intentando hacer que Hal Jordan recupere su equilibrio interior y que pueda volver a estar en paz. Tengo mucho interés en ver cómo va siendo la vida de Hal con el resto del cuerpo porque, aquí, de nuevo, volvemos a ver el odio que le profesan sus compañeros de gremio. Como ya sabemos los hechos de “La Muerte de Green Lantern” siguen siendo los que impregnan esta saga.

La historia no ha hecho más que empezar. Pero ya se puede intuir que detrás de todos los problemas y conflictos hay alguien que maneja los hilos. Eso promete unos próximos números más que interesantes.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!