La mini-consola de SEGA: Game Gear Micro

¿Recordáis la consola que causó la competencia directa con Nintendo Game Boy? SEGA sacó Game Gear como su apuesta portátil de mercado allá en 1990. De la mano de las mejores sagas de videojuegos de aquél entonces, hoy se anuncia la versión Micro de la misma, debido al 60 aniversario de la compañía nipona.

Game Gear Micro

La primera portátil desarrollada por la compañía ya tiene fecha de salida, precio y detalles que no dejarán a los fanáticos indiferentes. ¡Y cabe en la palma de la mano! De hecho, SEGA recomienda una lupa con tal de visualizar mejor la pantalla de la misma. ¿Quieres conocer los detalles?

Game Gear Micro: fecha y precio

Éramos conscientes desde hace unos días de que SEGA tenía un anuncio importante que ofrecer. Lo más probable era ser testigos de una nueva IP, o cualquier otro tipo de incursión en la pospuesta presentación de PlayStation 5. No obstante, nada más lejos de la realidad: el gran anuncio que la empresa quería expresarnos era la Game Gear Micro. Sí, una consola enana que presenta el mismo aspecto y características de aquella joya de antaño.

Game Gear Micro

Siendo una de las sorpresas que prepara SEGA, que no la única, también pretende celebrar los 30 años de la portátil original. Llegará al mercado japonés el 6 de octubre de este mismo año, con cuatro colores disponibles: negro, rojo, amarillo y azul. El precio será de 4.980 yenes que, de tratarse de la misma cifra en Occidente, vendría a suponer 41€. Asimismo, dependiendo del color que escojamos, el pack de la consola nos ofrecerá una serie de juegos diferentes con los que disfrutar de ella.

Ediciones, características y juegos

Las curiosas dimensiones de la consola constarán de 80 milímetros de ancho por 43 milímetros de alto, y 20 milímetros de grosor. Así, es un 40% más delgada. La pantalla será de tan sólo una pulgada, y contará con botones de acción y cruceta, emulando todos y cada uno de los comandos de la consola de los 90.

Trayendo consigo géneros como RPG, puzle y acción, los variopintos packs podrán ser disfrutados de una manera un tanto más cómoda y moderna. El sistema incorporará la función de guardado rápido de las partidas, pudiendo así cortar y reanudar la experiencia de juego donde, como y cuando queramos. La base de la alimentación funcionará mediante dos pilas AAA con opción a baterías recargables mediante USB. Los responsables, M2 Co., Ltdson ya reconocidos por tratar otros productos de SEGA, y nos brindarán toda una pequeña gran experiencia.

Game Gear Micro

En cuanto a los packs y sus juegos, encontramos la lista y su contenido. El pack negro traerá consigo títulos como Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic the Hedgehog. El pack azul vendrá con Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes, Sonic & Tails y Sylvan Tale. El pack amarillo traerá los títulos Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict. Y por último, el pack rojo nos deleitará con Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

Game Gear Micro

Además de todo este contenido, SEGA también comercializará el periférico extra Big Window Micro, una suerte de lupa que ampliará la pantalla para hacernos disfrutar con algo más de tamaño en la pantalla. La revista Famitsu cubrirá al detalle todos los entresijos de esta consola, que se suma a la gran demanda de versiones mini de las consolas tradicionales. ¿Qué opinas de Game Gear Micro? ¿Deseando que llegue a nuestros horizontes? ¡No dudes en hacérnoslo saber, y disfrutemos juntos de los mejores videojuegos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuentes: MeriStation, 3DJuegos

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: