Hércules, el semi Dios griego de Marvel

Hércules Marvel

Ayer os hablamos de un fuerte rumor que sitúa al personaje de Hércules en una futura película de Marvel Studios, sin saber aún en cual. Estos rumores colocaban al personaje en la futura Thor: Love and Thunder, Loki o The Eternals, pero como decimos, no son más que rumores.

Aún sin ser nada oficial, hemos decidido traeros la biografía del personaje, para que todos conozcáis la historia del dios griego en Marvel. Personaje que ha ido cogiendo importancia con el paso de los años dentro de las viñetas de Marvel, hasta llegar a convertirse en uno de los más populares. Aquí os contaremos desde su primera aparición hasta llegar a formar parte de los mismos Vengadores.

¿Quién es realmente Hércules?

Hércules es uno de los personajes de la mitología griega más populares de la historia. Hijo de Zeus, nace por la necesidad que tiene su padre por crear un campeón que proteja tanto a los Dioses como a los mortales. Zeus consiguió seducir a la mortal Alcmena para acostarse con ella y tener un hijo. Zeus consigue imitar el aspecto del marido de Alcmena, que era el rey de Tirinto.

Hércules Marvel

Atenea consiguió engañar a Hera para que esta amamantara al bebé y así otorgarle invulnerabilidad. Esto, sumado a los poderes sobrehumanos que le había dado su padre, Hércules se convirtió en uno de los personajes más poderosos de toda la mitología. A muy temprana edad, Hera intentó asesinarle mandando dos serpientes para estrangularle. Hércules, aún siendo un bebé, acabó rápidamente con las bestias. Sus poderes llegaron a ser fuerza sobrehumana, invulnerabilidad, velocidad, reflejos y resistencia. Esto lo convierte en uno de los Dioses más poderosos del Olimpo, y de todo Marvel.

Primeros años de Hércules en la viñeta

A Hércules lo vemos por primera vez en el año 1964 dentro de Avengers #10 en el que aparece como secuaz del villano Immortus, aunque años después, en 1998, se dijo que este Hércules realmente era una especie de fantasma. Por lo que, la primera aparición oficial del personaje fue en el año 1965, en Journey Into the Mistery #1 y se presentó al semi Dios como un enemigo de Thor. Creado por Stan Lee y Jack Kirby se convertiría en uno de los personajes más populares de la franquicia.

En sus primeros años, vimos a Hércules engañado por el mismo Plutón para que el héroe gobernara el infierno en su lugar, siendo rescatado por Thor y en cuya historia también se encuentra con el gigante esmeralda, Hulk. Poco después volvimos a ver a Hércules en apuros, en esta ocasión aparece como un esbirro de Encantadora debido a un hechizo, que lo usa para destruir a Los Vengadores. A pesar de ser liberado de su hechizo, Hércules sufre el destierro por parte de su padre durante un año, lo que hace que el personaje se una a Los Vengadores durante un período de tiempo.

Hércules Marvel

 

La consagración del personaje en Marvel

A raíz de su éxito durante los primeros años, Hércules pasó a convertirse en uno de los personajes más importantes y recurrentes dentro de la viñeta. Participando en algunas de las historias más populares de los cómics, lo vimos, por ejemplo, Civil War, donde le vemos unido al grupo de héroes que están en contra de la Ley de registro de Sobrehumanos. 

En Guerra Mundial Hulk, el semio Dios se unía a Hulk y el grupo que se hacía llamar Los Renegados. Este grupo estaba formado por Namora, Ángel, Amadeus Cho y la mujer escorpión.

Durante Secret Invasion también vimos a Hércules. En esta ocasión formando un grupo de Dioses en la tierra para luchar contra los Skrull. Grupo llamado Escuadrón Dios y cuyo papel en la historia es fundamental. También pudimos verle formando parte de Los Poderosos Vengadores tras la Secret Invasion. Otra cosa que quizá no sabíais del personaje, es que durante los eventos de Vengadores VS X-Men, tuvo que actuar como profesor en la escuela de Charles Xavier.

Esto solamente ha sido un repaso rápido de la biografía del popular personaje. Como habéis podido observar, el semi Dios ha formado parte de los grupos más famosos de Marvel. También debemos decir que ha participado en muchos de los eventos más importantes de la franquicia. Todo esto hacen del hijo de Zeus un personaje digno de seguir viendo en la viñeta y, ojalá, en la gran pantalla.

¿Queréis saber quienes son nuestros actores favoritos para interpretar este papel? Podéis leerlo en este artículo: Súper Ficción

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: