Hans Zimmer: el rey de las bandas sonoras

Hans Zimmer

¿Qué me dirías si te preguntara qué tienen en común The Amazing Spiderman 2, Piratas del Caribe, El Rey León, Origen, El Caballero Oscuro e Insterestellar?

Probablemente me dirías que estoy loco, pero la realidad es que entre estas películas y decenas de otras famosas cintas de ciencia ficción asoma la cabeza uno de los mayores genios musicales del siglo XXI: Hans Zimmer. Acompáñanos a descubrir quién es y porqué deberíamos estarle agradecidos.

Hans Zimmer

El artista detrás del telón

El músico de 62 años y originario de Alemania saltó a la fama por componer la famosa banda sonora de El Rey León, y tras ello, no ha cosechado más que éxitos. Desde 1995, Hans Zimmer ha sido la mente detrás de bandas sonoras como las de Piratas del Caribe, El Último Samurai, Madagascar, Batman Begins, El Código Da Vinci, The Amazing Spiderman 2, Origen, etc.

Innovador

Siempre recordaremos el famoso late motiv del personaje de Electro en The Amazing Spiderman 2. La música electrónica penetrando en nuestros oídos cada vez que el villano entraba en escena.

La realidad, es que esto no habría sido posible si Hans Zimmer no fuera uno de los compositores más innovadores de la industria del cine, jugando con la música electrónica y con pinceladas de las orquestas más clásicas. Por esto es tan difícil identificar sus bandas sonoras, ya que al más puro estilo Dire Straits, sus piezas musicales solo se asemejan en su grandeza.

The Amazing Spider-Man 2

Galardones

Como quizás ya os habréis imaginado, Hans Zimmer ha sido premiado en innumerables ocasiones, siendo dueño de más de 20 premios, destacando entre ellos un Oscar, un Globo de Oro y varios Emmys. Sin embargo, ha sido nominado a este tipo de premios más de 70 veces. Y por si a alguien le cabía alguna duda, 70 son muchas veces.

Hans Zimmer

En fin, creo que sobran las palabras para definir a Hans Zimmer. Sin embargo, invito a todo el mundo a escuchar sus bandas sonoras y a disfrutar de ellas en Spotify, Google Play Music, Youtube o cualquier plataforma de reproducción de música.

Hans Zimmer es el hombre que cambió para siempre la forma de hacer música en el cine de ciencia ficción, y eso es algo por lo que todo fan de este género debería darle las gracias.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de super héroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: