Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Hallorann: El spin-off de El Resplandor que puede que nunca veamos

La película de El Resplandor de Stanley Kubrick es todo un clásico del cine. Los misterios que oculta cada plano, diálogo e incluso actuaciones, deja un sabor final excelente, con ganas de ver más. Para gracia de muchos y desgracia de algunos otros ya pudimos ver más de este universo en su secuela, Doctor Sueño, el año pasado 2019. Pero poco antes de su estreno, ya se planteaba otra película para el mundo de The Shining y desapareció entre noticias y nunca más se supo de ella. Hoy hablaremos de la posible película de Hallorann, la cinta que puede que jamás veamos y que sin duda, puede estar muy bien.

Lo que sabemos

Hace unos meses, poco después de las primeras cifras de Dr. Sleep en taquilla, la cual fue un poco decepcionante para Warner, aprendimos que este Spin-Off de The Shining y Doctor Sueño estaba en desarrollo. La noticia venía desde The Hollywood Reporter.

La información que daba se resumía en que el estudio, Warner Bros, tenía unas grandes esperanzas de éxito con la película de Dr.Sleep. El estudio ya tenía elegido un director, el cual sería Mike Flanagan, el mismo que dirigió la secuela de El Resplandor. Él también escribiría el guión y su compañía productora Intrepid Pictures produciría la película.

Con esto sabido hoy vamos a teorizar sobre de qué podría tratarse esta cinta presentada con el título provisional de ‘Hallorann’. Además hablaremos de la última esperanza de posibilidad que tiene este proyecto de finalmente salir a las salas de cine.

Historia y teorías sobre la trama

Dick Halloran fue presentado primeramente en el libro de Stephen King de The Shining y luego fue llevado a la gran pantalla con la adaptación de Stanley Kubrick a su obra. Halloran es el chef del hotel, el cual sería el guía y mentor de Danny Torrance durante la mayor parte de su vida en diferentes ocasiones. En la película de 1980, en una de sus primeras escenas podemos ver como rápidamente él y Danny Torrance entablan una curiosa relación.

Halloran y el niño están sentados en la cocina del hotel y empiezan a usar la telepatía para comunicarse. Danny no entiende esto, lo más semejante a lo que había sentido hasta ese momento era hablar con su amigo imaginario Tony. El cual aprenderíamos que era su Resplandor más adelante. Volviendo al tema, Dick se fijó en Danny desde el minuto que vaticinó que este iba a pasar unas ‘vacaciones’ en el hotel mientras su padre trabajaba en él. En esta escena Hallorann explica a Danny lo que significa el Resplandor de una persona, o al menos ese es el nombre que en la familia de Dick utilizan para referirse a ese poder. Aquí aprendemos más del pasado de Hallorann al saber que el Resplandor que poseen él y Danny no es solo una caracteristica de ellos si no que Hall lo heredó de su abuela, quien a la vez lo heredó de la suya durante la era de esclavitud de las personas negras.

Conocemos también, gracias a los libros y las películas, que el pasado de Dick no fue muy bueno. Sufrió abusos por parte de su abuelo durante años mientras se resguardaba en su Abuela ‘Blanca’ (se llamaba así al ser una muy buena persona). En la secuela sabemos que Dick veía a su abuelo en sueños y este aún lo atormentaba. Su abuela le ayudó a deshacerse de estos monstruos, guardándolos en prisiones (los cofres que podemos ver en Dr. Sleep en el laberinto). Después de esto podemos suponer que viviría su paso por la guerra, su comienzo como chef en el hotel conociendo así a Stuart Ullman, quien lleva todo el cotarro.

Dick y Danny hablando en El Resplandor

Teorías

Aquí podemos empezar a teorizar sobre el posible argumento de la cinta.

Esta película, al contrario que Doctor Sleep, podríamos ver un drama para nada fantasioso que representase los problemas del mundo real, como el abuso, el racismo y el individualismo. En la cinta podríamos ver a Hallorann desde su niñez, pasando por las broncas y golpes de su abuelo…Las enseñanzas de su abuela para saber utilizar ese don antinatural que les ha sido otorgado…Hasta su juventud, su paso por la guerra, sus maneras de ganarse la vida y aprender de su don. Luego su adultez también estaría incluída posiblemente.

Referencias

Además esta película, al contarnos la historia de Hallorann antes de The Shining, podría incluir varias referencias a las dos originales. Una de ellas y la más notoria sería la de que el actor que le dio vida en Dr. Sleep, Carl Lumbly, podría repetir su papel en algún punto de la historia que hemos teorizado hoy. (Veríamos a varios actores interpretar a Hallorann, quizá uno de niño, otro de una edad adolescente, otra más joven y la más avanzada. Pero quien sabe, solo son teorías). Las otras referencias a las que nos referimos son las escenas que conectarían con los diálogos vistos en The Shining y Doctor Sleep, referentes a Dick y su abuela.

Danny y Dick en Doctor Sueño

Por último, estamos seguros de que esta película podría concluir con la llegada de Hallorann al hotel, y un breve vistazo a esas salas hipnóticas que trabajó Kubrick en su película. Quizá podríamos ver un cameo de la familia Grady; aquella en la que el padre, al igual que Jack, decidió asesinar a sus hijas gemelas a hachazos años atrás. Sería otra buena referencia que conectaría brutalmente con todo lo antes visto.

Extra: También podríamos ver el incendio del club nocturno para afroamericanos que sucede cada 27 años, el cual también aparece en el libro de It y crea una extraña conexión entre ambos. Se menciona que Dick se salvó de este incendio, ahí el nexo de unión. Así que es un suceso que también podríamos llegar a ver.

¿Veremos la película?

La única posibilidad que hay de poder ver algún día esta cinta es que Warner acceda tras el fracaso en taquilla de Doctor Sleep. Warner podría fijarse no solo en los números si no que en la carrera de Flanagan como director y ver que podría hacer un buen trabajo atractivo al público.

Sin embargo, otra de las posibilidades es que la compañía opte por reconvertir esta cinta en una de bajo presupuesto (algo parecido a ‘Joker’) y que las pocas ganancias que generase ya lograsen hacer una buena taquilla.

De todos modos, aún tenemos una pieza de este universo más por descubrir, la cual viene de las manos de J.J. Abrams y se estrenará en HBO Max. ‘Overlook‘ será la próxima miniserie de este Universo.

¿Queréis ver esta película?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.