Flashpoint: La historia de Thomas Wayne como Batman

Desde que se anunció la película de Flash y los rumores apuntaban a una posible adaptación de la historia de Flashpoint, mucha gente ha querido informarse sobre este evento. Hoy, tras la noticia de que Thomas Wayne (Jeffrey Dean Morgan) podría ser Batman en la película de Flash, queremos repasar la trayectoria de Thomas Wayne como Batman en este gran evento.

Flashpoint

Antes de nada, ¿que es Flashpoint? Es una serie de cómics lanzada en 2011 y protagonizada por Flash y que transcurre en una línea temporal paralela. La historia está escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert y dio paso a los New 52.

Flash crea una distorsión temporal que crea una realidad donde la Liga de la Justicia nunca se había formado, Superman no existe y una guerra se desarrolla entre Wonder Woman y Aquaman. Flash forma un equipo con Batman (Thomas Wayne) y Cyborg para solucionarlo.

 

Batman Thomas Wayne

Thomas Wayne se transforma en Batman

Una de las peculiaridades de la línea temporal de Flashpoint es que en esta realidad, Bruce Wayne está muerto y es su padre, Thomas, quién lleva el traje de Batman. Pero vayamos por partes, ¿Cómo se transforma Thomas en Batman y quién mata a Bruce?

En esta realidad, en el callejón dónde originalmente morían los padres de Bruce, ésta vez sólo muere el joven Bruce Wayne. La madre del niño, Martha Wayne, no es capaz de soportar la perdida y se corta la cara para sonreír siempre, de esta forma se crea el Joker de Flashpoint.

En cuanto a Thomas, decide hacerse un vigilante y luchar contra el crimen en busca de venganza de su hijo y lo hace como Batman. Hay que decir que el Batman de Thomas Wayne es mucho más violento que el de Bruce y sí que mata. Un claro ejemplo es que Thomas Wayne, portando la capa de Batman, mató al asesino de Bruce.

Thomas Wayne podría aparecer en la película individual de Flash

¿Que sucede con Batman en el evento Flashpoint?

Cuando Barry Allen llega desde el universo original y ha perdido sus poderes, lo primero que hace es ir en busca de Batman a la batcueva. Allí, es atacado por Thomas Wayne y no es hasta que Barry menciona a «Bruce» que no le suelta. Entonces, tienen la oportunidad de hablar y Barry le cuenta lo sucedido con su hijo en la linea temporal original.

Cuando Thomas se entera de que su hijo está vivo en la realidad original, éste se dispone a dar su vida con el fin de devolvérsela a su hijo. El primer paso es devolverle los poderes a Barry Allen, y para ello deben recrear el accidente que los causó. El primero falla, pero el segundo le devuelve sus poderes y lo cura.

Es entonces cuando Cyborg se les une y junto a Batman y Flash deciden detener la guerra entre Wonder Woman y Aquaman. En una épica y multitudinaria pelea entre ambos bandos, millones de personas mueren en la destrucción de una ciudad. Entonces, Thawne le cuenta a Barry que ha sido el propio Flash el que creó esta línea temporal y le cuenta los detalles. Entre tanto, Batman consigue una espada amazona y lo mata. 

Batman mata a Flash Reverso en Flashpoint

Thomas le pide a Barry que corra y que restaure la línea temporal y las millones de vidas perdidas. Mientras Flash entra en la corriente temporal, un convaleciente Thomas le da las gracias por darle a su hijo una segunda oportunidad.

Finalmente, en la nueva linea temporal Barry le da una carta de Thomas a Bruce y le cuenta que sin su ayuda no podría haber restaurado la linea temporal. En la carta, Thomas le dice a su hijo  que la pérdida lo corrompió y su pasado lo consumió y ya no es ni un héroe ni un buen hombre.

Thomas Wayne post-Flashpoint

Más tarde, se reveló que el Thomas Wayne de Flashpoint había sobrevivido al cambio en la linea temporal. Thawne lo salvó y lo llevó al nuevo presente. Hizo esto con la intención de «maldecirlo» con la supervivencia y para que pueda ver como la misión de ser Batman ocupa la vida de Bruce Wayne.

Thomas Wayne pasa a ver la idea de Batman como una maldición que necesita ser eliminada, sin importar en qué línea de tiempo aparezca. Pensando que ha destruido la vida de su hijo, se junta con varios villanos como Bane o El Joker para acabar con lo que Batman ha conseguido. Finalmente, se vuelve contra ellos en busca de la justicia y deja a Bane en coma.

Thomas Wayne es Batman y conoce a Bruce Wayne

¿Te gustaría ver esta historia y a Thomas Wayne como Batman en el cine?

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: