Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Entrevista a Charles Green | Actor de Dr.Sleep, Watchmen y más

Hoy tenemos el honor de compartir con vosotros esta entrevista que le hemos hecho a uno de los actores que dio vida a uno de los fantasmas del Hotel Overlook y ha estado en decenas de producciones famosas con actores como Anthony Hopkins, Michael Keaton e incluso en algunas series de DC. Charles Green, hoy en Súper Ficción.

Vida profesional de Charles Green

Charles Green nació en julio de 1955 en Corpus Christi, Texas. Desde los 12 años ya empezó a trabajar como actor en teatros locales del Lake Charles, Louisana. Después de ganar varios premios y graduarse en UNO en 1979, pasó a participar en los productos de Hollywood. Allí trabajó en cámara y en varios teatros locales Equilty-Waiver. En 1990 Charles se retiró un tiempo para poder concentrarse en su galardonada carrera de relaciones públicas de salud. En 1999 marchó a Atlanta y allí participó en nuevas producciones teatrales Equilty y creó campañas de salud pública nacionales para la CDC. En 2013 reempezó su carrera en Televisión y Cine, donde estuvo grabando junto a Anthony Hopkins en Kidnapping Mr. Heineken. Ahora Charles se dedica exclusivamente a sus roles en películas y televisión.

Después de encontrar que su personaje en la película de Mike Flanagan, Doctor Sleep, tenía toda una historia detrás, nos entró la curiosidad y rapidamente nos encantó la idea de poder entrevistar a su actor Charles Green.

Aprendamos más de él en esta ronda de preguntas que hemos podido realizarle.

– ¿Cómo conseguiste el papel de U.S. Senator en Dr.Sleep?

Reservé el papel de mi demo reel (cinta de demostración del actor). Por lo general, audiciono para un papel, pero los directores de casting le pidieron a mi agente que solo envíe mi demo reel. Es la primera y única vez hasta ahora que reservé directamente desde mi demo reel.

¡Puedes ver el metraje de demostración aquí!

https://www.imdb.com/videoproembed/vi3769220633

– ¿Audicionaste para otros personajes de la misma película?

Hice una audición para el papel del Dr. John. El papel fue para Bruce Greenwood. ¡Lo vi en una recaudación de fondos este año y se lo hice saber! Los directores de casting también solicitaron mi carrete de demostración para el papel de Clyde the Bartender (que no está en la película final).

– Cuando obtuviste el papel, ¿conocías los antecedentes de tu personaje y su relación crucial con la historia del Hotel Overlook?

Cuando obtuve el papel, mi personaje era Ghost # 5. En la hoja de llamadas, todos éramos Ghost #? a excepción de los actores que estaban en escenas anteriores (Mrs. Massey, The Grady Twins). Los Ghosts no recibieron nombres hasta que nuestros personajes aparecieron en IMdB. Fue entonces cuando descubrí que era el fantasma del senador. Nunca me dieron un guión completo, solo las páginas de mi escena. Nunca había leído Doctor Sleep, aunque estaba muy familiarizado con el libro The Shining y la película de Stanley Kubrick.

– ¿Qué sabías de tu personaje? ¿Qué te atrajo de él?

Como me dieron el nombre de Fantasma # 5, ¡no tenía idea de quién era mi personaje! Pero supuse que mi personaje tenía alguna conexión con la casa. Investigué en línea todos los personajes del libro y la película, luego volví a ver la película de Kubrick. Cuando llegué al set, tuve la idea de que podría ser el hombre en un esmoquin que es follado por un hombre con un traje de oso, especialmente cuando el departamento de peluquería era muy particular sobre la onda natural en la parte delantera de mi cabello. El hombre del esmoquin tiene el cabello ondulado y también es delgado como yo. ¡Pero supongo que estaba equivocado ya que ese no era el senador!

Escena que menciona Charles

– ¿Tienes alguna anécdota o historia que contar sobre tu día en el set?

Cuando todos los nuevos Fantasmas fueron traídos al conjunto del Hotel Overlook, jadeamos al unísono: ¡Era maravilloso y tan auténtico!

El set, construido en un estudio de sonido en Blackhall Studios en Atlanta, Georgia, fue construido sólidamente, incluso en el segundo piso. A menudo encuentro que las películas y los televisores están hechos para la ilusión; se ven muy bien en cámara pero no son muy resistentes. Pero ese no fue el caso con este conjunto.

Varios recuerdos de ese día pasaban por el pasillo del hotel pasando la habitación 236 en Danny’s Hot Wheels por diversión; el director Mike Flanagan nos coreografía sobre cómo atacar a Dan y Rose en el rellano de la escalera; y viendo a los actores Ewan McGregor y Rebecca Ferguson rugir el uno al otro como leones para aumentar su energía combativa antes de disparar su escena de batalla culminante en las escaleras. Tenían una relación simpática y un compromiso con el trabajo que realmente admiraba. Oh! ¡y Mike Flanagan llevaba una camiseta con el póster de la película The Shining!

– Trabajar en una película como esa es una experiencia única en la vida. ¿Lo disfrutaste?

Si bien he trabajado en muchos sets, este fue definitivamente un punto destacado porque se podía sentir que el director, los actores y el equipo de producción estaban comprometidos con la película. Sin embargo, el ambiente era muy relajado. ¡Y por supuesto, ese set que nunca olvidaré!

– ¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿Estás interesado en volver al papel?

Me encantaría volver a trabajar con Mike Flanagan, ya sea una secuela de Doctor Sleep o cualquiera de sus proyectos futuros. Con respecto a proyectos futuros, estaba programado para filmar una película y dos programas de televisión cuando la industria cinematográfica de los EE. UU. cerró a principios de marzo. Espero que cuando la industria comience a filmar nuevamente, los tres proyectos aún estén listos. Mientras tanto, se me puede ver en la película Irresistible, dirigida por Jon Stewart, disponible el 26 de junio a pedido y en los cines (si está abierta para entonces). También estoy en la comedia Bad Trip, que se lanzará en Netflix en un futuro próximo. Finalmente, estoy en el episodio 6 de la temporada 2 de la serie American Soul de BET, que se emitirá el 1 de julio. Tengo otros 8 proyectos previstos que aún no tienen fechas de lanzamiento.

– ¿Puedes hablar sobre tus personajes anteriores en series de televisión populares como Constantine, Stranger Things, Black Lightning, Preacher y más recientemente Watchmen? ¿Qué experiencia disfrutaste más?

¡Ah! ¡Podría escribir una página sobre cada uno de estos! Reservé todos los roles a través de audiciones que mi agente consiguió con los directores de casting. Puedo darte una anécdota sobre cada papel.

En Constantine, estaba hecho a medida para los contactos que me hacían parecer ciego por cataratas. No pude ver una vez que entraron los contactos, así que tuve que llevarme a todas partes en el set, incluso al banco para la escena de la iglesia. Ensayamos mi escena varias veces. Durante un descanso, uno de los extras sentados en el banco detrás de mí me tocó en el hombro y me preguntó “¿Cuánto tiempo has estado ciego?” “Alrededor de una hora”, le respondí. ¡Realmente pensó que estaba ciego!

En Stranger Things, estaba muy emocionado de audicionar para una producción de Duffer Brothers ya que acababa de ver su serie de televisión limitada Wayward Pines y me encantó. Sabía que Stranger Things sería un éxito antes de que comenzara a filmarse. Hice una audición para al menos 5 papeles en la Temporada 1. Aunque no reservé ninguno de ellos, el director de casting le dijo a mi agente que le caía bien y que encontraría un lugar para mí. Varios meses después, me dieron el papel de director de cine sin mi audición.

En Black Lightning, fue la primera vez que tuve que filmar una escena mientras estaba enfermo. Tuve un resfriado muy fuerte. Realmente tuve que evitar estornudar y toser mientras filmaba, ¡entonces lo haría como un loco entre tomas! Me agradó mucho que no se notara en el corte final.

En Preacher, rara vez estoy asombrado, pero la actriz Betty Buckley, con quien estaban mis escenas, es una leyenda musical de Broadway. La he visto en el escenario varias veces. ¡Y aquí estuve parado frente a ella durante al menos una hora en mis estrechos calzoncillos! Ella no podría haber sido más amable y hemos seguido en contacto.

¡En Watchman, es la primera vez que me pagan por actuar en exceso! Antes de filmar vi una gran cantidad de películas mudas como investigación.

-¿Y qué hay de sus papeles en Thor Ragnarok, Shaft o Jumanji: The Next Level?

Mi escena en Thor Ragnarok con Chris Hemsworth se cortó. Lo mismo sucedió con mi divertido intercambio con los protagonistas en Jumanji: The Next Level (aunque todavía me puedes ver en el corte final en el fondo del barman). De hecho, ¡tengo más tiempo en pantalla en uno de los trailers de Jumanji que en la película! Era la segunda vez que trabajaba con el actor Jack Black (también trabajamos juntos en la película A House with a Clock in Its Walls). En Shaft, Samuel L Jackson y yo hablamos sobre Atlanta porque comenzó su carrera cinematográfica aquí mientras asistía al Morehouse College. Originalmente se suponía que íbamos a disparar en un hotel real, pero la ubicación fracasó en el último minuto. Ese pasillo del hotel era un conjunto; ¡Atravesaría la puerta de mi habitación de hotel hacia un escenario sonoro lleno de tripulación!

-¿Cómo fue trabajar con Sir Anthony Hopkins en la película Kidnapping Freddy Heineken?

Sir Hopkins fue muy amable. Siempre me presento a las estrellas de su estatura, luego les dejo iniciar una conversación si lo desean, ya que no conozco su proceso para entrar en el personaje antes de una sesión. Pero en su caso, entabló una breve conversación conmigo antes de que el director nos interrumpiera con “Acción”. Estaba más nervioso por mi falso acento británico para la escena, ya que él es británico (he sido elegido como británico varias veces, aunque soy estadounidense). Pero nunca dijo una palabra, así que lo consideraré un sello de aprobación.

Charles Green también nos ha podido enviar esta fantástica foto del set de rodaje de Doctor Sueño, donde él encarnó a uno de los monstruos del hotel Overlook, el senador de los Estados Unidos.

Imagen BTS del set de rodaje de Dr.Sleep con Charles Green.

Una vez más aquí tenemos que agradecer a Charles por acceder a hacer esta entrevista. Podéis seguir su carrera en su IMdB personal, donde encontraréis toda su filmografia. Además podéis seguirle en Instagram, donde es bastante activo. Gracias por tu amabilidad.

También un agradecimiento a Pere Cussó, quien ayudó a la creación de parte del artículo.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: