El Señor de los Anillos: 10 datos que no sabías

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Aunque ya han pasado unos años desde su estreno y final, la trilogía de El Señor de los Anillos sigue ganando adeptos cada día y, está considerada una de las mejores trilogías que jamás se han hecho. Para el año que viene, está previsto que Amazon estrene una serie basada en el mismo mundo con un enorme presupuesto. Hoy os traemos curiosidades que seguramente no sabíais sobre esta saga.

1. Orlando Bloom

El joven actor, se graduó en la GSMD, una escuela de música y drama, apenas dos días antes de obtener el papel de Legolas. Sin duda fue uno de los grandes aciertos de la trilogía pero sabiendo esto, también fue un riesgo muy importante.

2. La narración del prólogo de El Señor de los Anillos

Cate Blanchett interpretando a Galadriel narró el prólogo de La Comunidad del Anillo, pero antes otros actores hicieron las pruebas. Se consideró a Elijah Wood y a Ian McKellen para narrarlo pero sentían que la información no tenía que ver con sus personajes. Se decantaron por Galadriel porque los elfos son inmortales.

Cate Blanchett

3. Gimli es el mas bajo, ¿o el mas alto?

John Rhys-Davies interpreta al carismático y enano Gimli. Casualidad o no, el actor es el mas alto del reparto.

todos los actores que interpretaron la comunidad del anillo

4. El sonido de los orcos en El Señor de los Anillos

Los orcos son parte fundamental de la historia que se cuenta. Lo cierto es que no sabían como hacer sus sonidos. Finalmente, Peter Jackson y varios técnicos de sonido fueron a presenciar un partido de Rugby en Nueva Zelanda y grabaron el ruido de los 10.000 espectadores.

Orcos

5. Viggo Mortensen en modo Tom Cruise

Si hay un actor que es conocido por no temer al miedo y rodar sus escenas de acción (por muy peligrosas que sean) es Tom Cruise. Lo que quizá la gente no sepa es que Viggo Mortensen también rodó todas sus escenas de acción en El Señor de los Anillos. Debido a esto, se rompió 2 dedos, se partió medio diente y casi se ahoga río abajo.

6. Christopher Lee y J.R.R. Tolkien

El ya fallecido Christopher Lee fue el único miembro del reparto que conoció en persona a J.R.R. Tolkien. Además, le dio su bendición para, si algún día adaptaban sus películas, interpretar a Gandalf. Años después acabaría interpretando a su enemigo, Saruman.

J.R.R.Tolkien

7. Otro actor como Aragorn

Hoy en día no podemos imaginarnos a otro actor interpretando a Aragorn. Pero durante un tiempo Stuart Townsend iba a ser el protagonista. Finalmente fue despedido unos días antes de empezar el rodaje debido a que Peter Jackson quería a alguien mas mayor.

8. Rodando la trilogía de El Señor de los Anillos a la vez

Peter Jackson es el único director en la historia que a rodado 3 películas a la vez. Decidieron hacerlo así por dos motivos; Sería mas económico y porque así podían estrenarlas de forma consecutiva.

LOTR

9. Sean Connery como Gandalf

Ya hemos hablado de otro actor como Aragorn, pero también pudimos ver a otro como Gandalf. Sean Connery fue la primera opción de Warner Bros, pero él rechazó el papel ya que no entendía nada del guión. El elegido al final fue Ian McKellen.

Sean Connery

10. La Batalla del Abismo de Helm duraba casi un día.

La Batalla del Abismo de Helm es la más épica de la saga de El Señor de los Anillos. El metraje acumulado de ésta épica batalla superaba las 20 horas. Las escenas contaban con múltiples cameos de miembros del equipo de producción. Finalmente, se redujo el metraje a apenas 50 minutos de material. Todo un logro.

El señor de los anillos

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio