¿El origen de SWORD en el UCM se esconde en Agents of SHIELD?

      Cada nuevo episodio de Agents of SHIELD pareciera significar una conexión más con el UCM.  Así que dando continuación a la serie de notas hablando sobre esta conexión, en esta nota nos podremos a teorizar un poco.  Antes de que continúes leyendo te dejo bien claro que hablaremos con spoilers del episodio 7×02 de Agents of SHIELD, dando este aviso, comencemos.  

Agents of SHIELD

      Al final de este último episodio de la serie vemos como Enoch es incapaz de llegar a tiempo al Zephir.  Esto provocando que quedase varado en el año 1931 y que hiciera amistad con Koenig. El Doc en Back to the Future decía que conocer mucho sobre el futuro podría traer consecuencias pero aquí parece no importar.  Enoch le cuenta básicamente todo, además de que ya Koenig conocía que los agentes eran del futuro y había podido observar el interior de Zephir.

Agents of SHIELD

      Koenig queda maravillado con todo lo que anda conociendo pero le pide a Enoch que le cuente más sobre los Chronicons y sobre su futuro en SHIELD.  Por la serie sabemos los descendientes de este hombre que llevarán su mismo apellido formarán parte vital de SHIELD. Sin embargo, esta curiosidad de Koenig por el espacio puede dar la idea de una agencia en específico, SWORD.

      SWORD es el futuro de Marvel Studios por lo que se ha visto tanto en la escenas postcréditos de Far From Home como imágenes filtradas de WandaVision.  Podría ser que el principio de esta agencia contraparte de SHIELD esté en las manos de Enoch y Koenig. Volviendo un poco para atrás, cuando Koenig menciona que encuentra el tema de los Chronicons como algo fascinante, Enoch responde que su nieto igual.

Agents of SHIELD

      Por lo que podemos estar frente a algo grandísimo en el futuro del UCM pero que se está tratando con una sutileza tremenda.  Para terminar esto es solo una teoría más, no tomen nada como oficial o confirmado. La serie apenas lleva dos episodios así que esperamos ver que realmente sucederá.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: