El Mandaloriano y todas sus influencias del universo Star Wars

Galeria Disney The Mandalorian

The Mandalorian, o el Mandaloriano en Español. Es la última serie del universo de Star Wars que puedes ver en Disney Plus. Ha sido un producto que ha «unificado» a un fandom que de divide en los que apoyan la trilogía original, las precuelas o la última trilogía de la saga skywalker.

Pero el trabajo de Jon Favreau ha demostrado que puedes crear un contenido apartado de todo lo que significa Star Wars sin perder el sello de identidad. Es por eso que para la serie se han usado personajes, armas y todo tipo de artilugios de otras historias y momentos de la saga, aquí hacemos un repaso de todos ellos.

Jon Favreau habla de la inspiración en la misma Star Wars para la serie

Intentamos inspirarnos en toda Star Wars, muchas de las cosas que han aparecido en la serie las hemos sacado de videojuegos y de otras películas.

Durante todo el episodio final podemos ver un montón de personajes y estilos sacados de diferentes medios, vamos a empezar por los troopers:

Trooper incinerador:

Trooper incinerador

Este diseño fue sacado directamente de los videojuegos tal y como reconoce Jon Favreau. Este tipo de soldados apareció concretamente por primera vez en Star Wars: The Force Unleashed. Y ha sido traido a la pantalla por vez primera en la serie de El Mandaloriano. Este tipo de soldados son una variante de la élite especializada de soldados de asalto. Parecidos a los soldados de choque de Palpatine.

Soldados de la muerte o Death troopers

Death troopers

Estos soldados pudimos verlos en la película de Rogue One. Son una facción de soldados de élite formados en espionaje, sigilo y eliminación. Son el tipo de tropas que mandarías para parar los pies a un personaje como Mando.

 

Jon Favreau está contento con el resultado, puesto que pese a que es una serie de televisión, han usado un montón de atrezzo y disfraces de las películas:

 

Armamento en el Mandaloriano

Son esos detalles que quizás no vemos a primera vista, pero en la serie tenemos armas del imperio como el cañón imperial E-Web. Un arma vista por primera vez en Star Wars: El imperio contraataca y que fue recuperada para la serie:

 

Cañón E-Web

 

Cañón E-Web

Atrezzo: La famosa heladera en Star Wars

Uno de los guiños más rebuscados por los creadores de la serie fue «Recrear» la famosa heladera que apareció junto a uno de los figurantes en El imperio contrataca. Durante la mesa redonda de directores, Jon Favreau y Dave Filoni revelaron la historia detrás del Camtono de Beskar:

El Cantomo de Beskar

Es una referencia muy rebuscada, se basa en la famosa heladera de Willrow Hood. En la Star Wars Celebration hay mucha gente que se disfraza de un tal Willrow Hood. Es uno que corre de fondo en Bespin cuando la cosa se desmadra

 

Willrow Hood

 

Personajes secundarios pasados a primera línea

Mientras se hacía la serie también se estaba preparando el Episodio nueve, y a Jon Favreau le pareció buena idea traer al foco a unos cuantos personajes y razas olvidadas o desconocidas para muchos:

Devaroniano

Devaroniano

Esta raza aparece fugazmente en Star Wars: Una nueva esperanza y no vuelve a tener relevancia hasta Star Wars: Rebels. Pero Favreau y Filoni decidieron traerlo de nuevo a primera plana, además interpretado por el actor Clancy Brown nada menos.

Trandosianos

En un universo como Star Wars todo debe de estar conectado. Si vas a hacer una serie sobre caza recompensas. No puede faltar la raza de Bossk. Trandosiano y mercenario reconocido.

Trandosianos

Bossk historia

 

EV-9D9

¿Recordáis al torturador de droides en el retorno de el Jedi? Pues parece que acabó supervisando un bar que antaño tenía prohibido el paso a los droides. Y lo mejor de todo: Mark Hamill le pone voz.

 

EV-9D9

IG-11: El reflejo de lo que proponía la presencia de IG-88

Era el cazador más absurdo que hay, relleno para poner detrás de Boba Fett. Dice Favreau.

De pequeños nos parecía el robot asesino más chulo del mundo. No se mueve de lo que mola. Pero la realidad era que no se movía porque estaba atornillado. Cuenta entre risas Dave Filoni.

IG-11es el reflejo de IG-88
IG-11
IG-88
IG-88

En la serie, el director Taika Waititi le pone voz a este personaje recuperado de ese «Lado oscuro» de la memoria de los fans. Que sin duda tuvo un arco bastante interesante y crucial en la trama.

 

Quarren

Seguramente te suene esta especie, en la serie de Clone Wars son los enemigos mortales de los Mon Calamari. Pero este personaje apareció por primera vez en el palacio de Jabba el Hutt durante el Retorno del jedi.

Quarren

Los Blurrgs y UGNAUGHT

Las especies que monta Mando en una de sus misiones no son nada nuevo. ¿Recordáis Ewoks: la batalla por Endor? Pues allí encontramos a estas criaturas por primera vez. Mientras que el mentor de Mando es originario de Bespin en el imperio contraataca.

Blurrg

La curiosidad con este personaje radica en que querían que hablase otro idioma distinto. De manera que para el espectador quedase subtitulado. Pero el mezclar Ugnaught, Jawas y a Mando en la misma escena no lo hacía demasiado estético.

El trabajo en fanservice detrás de El Mandaloriano

El transporte Kenner

Necesitábamos un vehículo. Usamos el transporte de Kenner, que tiene capacidad para 6 troopers. No sale en las películas, metámoslo.

Transporte de Kenner

 

Transporte imperial

Es increíble como de un juguete de finales de los 70 pudieran sacar la idea, actualizarla y que se viera todo como si nada. Estoy seguro de que muchos fans esbozaron una sonrisa al darse cuenta de este detalle.

 

Droide GNK

GNK droide
Este droide apareció por primera vez en Star Wars: Una nueva esperanza.

En palabras de Dave Filoni, el fanservice es algo vital, que debe hacerse bien:

Debe funcionar a nivel de trama y personaje. El fan encuentra una pepita de oro, y los demás no entienden su emoción. Resulta que sale el droide de El imperio contraataca, que no hacía nada. Pero resulta que tenía una figura sobre el y era como ¿Qué, no nada?. No hacía nada, pero en mi cabeza sí. Hemos utilizado elementos de un universo que ya está creado, no lo estamos cambiando. No mencionamos algo para hacer un guiño sin más.  Hace falta tener práctica.

Dave Filoni Star Wars

Los cameos detrás de la serie

Si antes os hemos dicho que Mark Hamill le puso voz a un droide en la serie. Y que Taika Waititi es IG-11. Pero para ninguno debe de ser un secreto que Deborah Chow, Dave Filoni y Rick Famuyiwa tuvieron uno de los cameos más geniales de toda la serie. Como pilotos de Alas X.

 

Sexto episodio de The Mandalorian | CRÍTICA | Serie de Disney +

Y esto es The Mandalorian. Nadie ha pretendido ser el maestro George Lucas, sino que es un producto hecho por fans para fans. Es por eso que al ver algunas de estas curiosidades uno no puede evitar ponerse contento. ¿Reconoces algún easter egg más? Estamos seguros de que sí, ¡y nos gustaría que lo escribieras en comentarios!

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: