Argumento del primer capítulo de Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi

Star Wars The High Republic

La franquicia de Star Wars parece ser que poco a poco busca ir expandiendo su lore. De este modo, también buscan hacer accesible el nuevo contenido a los nuevos fans en los próximos años. Aquí os hablaremos sobre el adelanto de Star Wars: The High Republic.

Esto podríamos verlo en el lanzamiento del videojuego Star Wars: Squadrons, en el que podremos explorar con detenimiento la Batalla de Endor. Además, hemos conocido más detalles recientemente sobre la segunda temporada de The Mandalorian y vivimos con la promesa de tener nuevas películas de la franquicia.

The High Republic: Light of the Jedi

Estamos asistiendo a una buena época para la franquicia de Star Wars. Están sobre «terreno elevado» para abrirse al mercado publicando sobre el próximo lanzamiento de Star Wars: The High Republic. A pesar de que su lanzamiento se retrasa a Enero de 2021, los fans no pueden dejar de hablar del tema. Sobre todo porque parece que las novelas interconectadas van a servir para explorar una nueva era para esta franquicia de género space opera.

Argumento del primer capítulo

En IGN, recientemente, hemos podido leer el primer capítulo de Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi. Un extracto del argumento lo podemos leer abajo:

«La capitana Hedda Casset revisó las lecturas y pantallas integradas en su silla de comando por segunda vez. Ella siempre las revisaba al menos dos veces. Ella tenía más de cuatro décadas de vuelo a sus espaldas, y se dio cuenta de que la doble verificación era una gran parte de la razón por la que todavía estaba volando. La segunda mirada confirmó todo lo que había visto en la primera.

«Todo está bien», dijo ella, en voz alta esta vez, anunciándolo a la tripulación de mando. «Es hora de mi ronda. Teniente Bowman, tome el mando».

«Recibido, capitán», respondió su primer oficial, levantándose de su propio asiento en preparación a ocupar el de ella hasta que vuelva de su tarde constitucional.

No todos los capitanes de alto rango dirigían su nave como un buque militar. Hedda había visto naves espaciales con el suelo manchado, tuberías goteando y grietas en las ventanas de la cabina, fallas que la atravesaban hasta el alma. Pero Hedda Casset comenzó su carrera como piloto de combate con el Escuadrón de Asalto conjunto Malastare-Sullust, manteniendo el orden en su pequeño sector del Borde Medio. Ella comenzó a volar un Incom Z-24, el caza de un solo asiento que todos llamaban Buzzbug. Principalmente misiones de actuación policial, caza de piratas y similares. Eventualmente, sin embargo, se elevó a comandar un crucero pesado, uno de los barcos más grandes de la flota. Una buena carrera, haciendo un buen trabajo.»

En la parte superior de la filtración, se entrevistó al autor de la novela, Charles Soule, que compartío el extracto como «nuestro primer vistazo al momento que cambia la Alta República para siempre»:

«La destrucción del Legacy Run es el catalizador de un desastre en toda la galaxia. Los fragmentos del buque de carga destruidos comienzan a volar fuera del hiperespacio a velocidades súper-acelerada, lo que significa que pueden aparecer misiles mortales de escombros en cualquier lugar en cualquier momento, desde el Borde Exterior hasta el Núcleo. En este momento de crisis, la República se vuelve hacia los guardianes de la paz y la justicia — los Jedi.»

Además, Soule habló sobre qué podemos esperar ver en Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi:

«Los latidos iniciales de Light of the Jedi representan un desastre épico y una respuesta heroica y emocionante tanto de la República como de los Jedi para salvar vidas y poner fin a la crisis. Sin embargo, es solo el comienzo. El desastre de Legacy Run inicia una historia mucho más grande; realmente es solo una pieza de una saga mucho más grande.»

Ante esto, también pudimos ver, a través de IGN, una ilustración que sirve como concepto artístico que acompaña el anticipo de la novela. Aquí debajo vemos cómo se vería la estación espacial:

Con todo esto, quedamos expectantes de más contenido que nos de un vistazo nuevo a este nuevo proyecto que pretende expandir la franquicia de Star Wars para hacer accesible su universo expandido a los nuevos fans. Todo ello con cómics, libros, juegos y nuevas películas bajo el sello de Disney o Marvel, pero siempre conservando la frescura del producto original. Hasta incluso, mejorándolo en algunos aspectos.

Fuente: IGN

 

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: