Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

DC Cómics rompe relaciones con el distribuidor Diamond Comics

DC Podcast

La editorial DC Comics, una de las más grandes de la industria del noveno arte, ha roto relaciones con Diamond Comics, su histórico dsitribuidor habitual. El anuncio se ha hecho oficial vía e-mail, donde la compañía ha avisado a todos sus clientes de la noticia y les ha informado de sus razones. A continuación te dejamos el contenido de dicho mail:

Reconocemos que, para muchos de ustedes, esto debe sentirse como una decisión del momento. Sin embargo, podemos asegurarles que este cambio en los planes de distribución de DC no ha sido tomado a la ligera y obedece a un largo periodo de reflexión y consideración. El cambio de dirección va en la línea de la visión estratégica general de DC para mejorar la salud, y fortalecer, el mercado directo a la par que crece el número de fans que leen cómics en todo el mundo.

A corto plazo, Diamond sólo estará cumpliendo envíos solicitados antes de la fecha final del 1 de junio y no solicitará la venta de nuevos productos de DC más allá. Para facilitar una transición suave para los minoristas, DC suspenderá la orden de fecha final de pedido del 8 de junio, haciendo que esos libros sigan disponibles hasta una nueva fecha final del 15 de junio.

dc cómics

DC anuncia también sus nuevas distribuidoras

Para calmar las dudas de los fans sobre el futuro de sus cómics favoritos, una persona interna de la editorial ha hablado para el medio The Hollywood Reporter, donde ha especificado cómo se harán los envíos a partir de ahora. Habrá tres nuevas empresas de distribución. Éstas son Lunar Distribution y UCS Comic Distributors, en el caso de las entregas periódicas, y Penguin Random House para las colecciones.

Los problemas entre la editorial DC Cómics y su distribuidora por los últimos 25 años comenzaron a mediados de marzo, cuando esta última decidió cerrar a causa de la pandemia global. Además, tomaron la decisión de retener los pagos de sus proveedores, lo que ocasionó algunos problemas económicos a varias compañías. Finalmente, la situación ha terminado con el divorcio definitivo entre ambas empresas.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué crees que ocurrirá en el futuro con los cómics de DC? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: THR.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!