David Ayer revela que Geoff Johns rompió su línea de tiempo en Escuadrón Suicida

Quién diría que una película estrenada en 2016 seguiría aún dando de que hablar. Hace unas semanas se confirmó el éxito del movimiento fan Realese the Snyder Cut y finalmente Warner decidió poner en marcha la finalización del corte de la Liga de la Justicia de Zack Snyder y estrenarla el año que viene en HBO Max. Esto llevó a que muchos fans pidiesen otro corte, esta vez el de Escuadrón Suicida. Bien es sabido que este corte no tendrá ninguna sorpresa ya que la trama que vimos en cines no se aleja tanto de la original, como no es en el caso de Justice League. Su director, David Ayer ha revelado hoy en Twitter que Geoff Johns fue quien rompió la línea de tempo oirignal de su película Escuadrón Suicida.

Fallo en la línea temporal

Esto se debe a que David tenía una idea para el arco del Joker y Harley Quinn, pero una simple referencia en el corte final de Sucide Squad rompió estos planes originales. Como sabréis Escuadrón Suicida empieza con la presentación de todos los integrantes del equipo de una forma muy entretinda y colorida. En la presentación de Harley podemos ver escritas varias frases que califican a la villana, además de los delitos que ha cometido. Una de esas frases fue la que dejaba claro que ella había sido cómplice junto a nuestro querido Señor J de matar a Robin. (Robin que por cierto sería Dick Grayson confirmado por Zack Snyder). Hoy David Ayer nos ha aclarado esta incongruencia que ahora explicaremos.

Todo inicia cuando un usuario de Twitter le dice a David Ayer lo siguiente:

Tenía muchas ganas de ver a Harley ser cómplice de la muerte de Robin explorado más. ¿Estaba eso incluido en tu corte?

A lo que otro usuario responde a su pregunta.
Creo que el texto fue agregado más tarde por editores que no obtuvieron la historia completa. La historia de fondo detrás de sus dientes hace que Harley sea cómplice imposible.
Finalmente David Ayer entra en escena y aclara lo sucedido con esta trama abierta:
Sí. Eso rompió mi línea de tiempo. Johns lo agregó.

tweet de david ayer

Incongruencia

La principal incongruencia de guión que pensábamos al ver esta escena que duraba poco más de un segundo era que Harley no podía estar allí en ese momento. Se sabe que el Joker mató a Robin y Batman le propició una serie de puñetazos que lo mandarían a Arkham. Luego en el Asilo, conocería por fin a Harley, por lo que que Harley esté en el lugar del crímen no tiene ningún sentido.
Robin en batman v superman
Lo que fue una referencia acabó siendo un fallo en la línea de tiempo y David Ayer ha aclarado hoy que no estaba en sus planes ese arco para Harley, si no que fue introducido por Geoff tiempo después.
Si queréis leer más declaraciones como estas de Escuadrón Suicida no dudes en visitar nuestro reciente artículo respecto al tema.
Bienvenidos, a Súper Ficción , fantasía, superhéroes y ciencia ficción.
Fuente: David Ayer

¡Déjanos tu opinión aquí!