Dave Filoni explica un agujero de guión en Star Wars

La temporada final de Star Wars: The Clone Wars unió los eventos de la serie animada con los de la trilogía de precuelas con unos capítulos finales muy impactantes. Nos enseñó la Orden 66 desde otro punto de vista, pero dejó un pequeño agujero de guión si comparamos la historia de Rex en el final con como lo cuenta él en Star Wars Rebels, ahora ese «fallo» ha sido explicado por Dave Filoni.

En Rebels, Rex le cuenta a Kanan que él y sus compañeros, Wolffe y Gregor, se quitaron sus chips inhibidores antes de que la Orden 66 tuviera lugar. En The Clone Wars observamos como Ashoka usa la fuerza para encontrar los dispositivos después de que Rex sucumbiera a la Orden 66 y entonces unos droides practican cirugía para extraerlos.

Dave Filoni aclara las dudas sobre The Clone Wars y Rebels

Dave Filoni, creador de ambas series de animación, ha aclarado en una entrevista esta discrepancia.

Él dice «Me quité mi chip de control» a Kanan como una forma de explicar que todos tenemos elección. Creo que él piensa eso de verdad y creo que es una de las formas con las que ha afrontado las cosas. Consiguió extraérselo. Kanan no necesita saber los detalles mas minuciosos de la vida de Rex.

El desarrollador de las series comenta también que Rex le dice a Kanan Jarrus lo que quiere oír, «Rex en ese momento le dice a Kanan el punto de vista que Kanan necesita para entender quién es y de que va. Después, ¿Tienen una escena mas oscura dónde profundizan en la verdad de ello? Probablemente, pero creo que Kanan también sabe eso.»

Orden 66

Tanto si te habías dado cuenta de ésta pequeña discrepancia como si ni siquiera lo habías pensado, Dave Filoni cierra el tema con una explicación contundente aunque algo rebuscada.

Fuente: Nerdist

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: