Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

BATMAN: Los mejores trajes que ha creado

armaduras batman

Batman se ha enfrentado a mil y un desafíos. Todo ello sin tener ni un solo superpoder. En más de una ocasión ha tenido que lidiar con villanos del nivel de dioses o seres que se escapan a todas las concepciones plenamente humanas.

Desde que el cruzado de la capa fue creado, en 1939, por Bob Kane y Bill Finger, le hemos visto salir de muchas situaciones peliagudas. En este artículo repasaremos los trajes que ha tenido que fabricarse para estar al nivel del resto de la Justice League. Hasta incluso, veremos que ha tenido que superarla en varias ocasiones. Empecemos con los trajes mejorados y vayamos subiendo la apuesta.

Batman vs Predator

En los años 90, Batman tuvo que presentar batalla a uno de los personajes icónicos del cine de acción, Predator. En un primer momento, Batman sufrió una amarga derrota que decidió que no se repitiera. Por eso, construyó un traje reforzado para poder combatir de igual a igual con Predator. Este traje con un diseño bastante atractivo reforzado con kevlar le ayuda a vencer a este ser, que acabará suicidándose según el código de honor de esta raza alienígena.

Batman vs Predator

Stealth Suit

Este traje visto por primera vez en el cómic de Superman Unchained contó con una espectacular aparición. Con esos fantásticos detalles en amarillo que contrastan con el negro base, este traje se ve genial. Pero no todo lo que cuenta es su aspecto, ya que dicho traje le permitía a Batman pasar desapercibido con un sistema de invisibilidad que se adapta a todos los espectros electromagnéticos. Por ello, resulta invisible, si quiere, hasta incluso, al mismísimo Hombre de Acero.

Stealth suit

Suit of Sorrows

Este traje no fue creado por Batman, sino que fue creado en 1190, durante Las Cruzadas. Este es uno de los más místicos de Batman, que le fue regalado por Talia Al-Ghul. Cuenta la historia que este traje hizo enloquecer al caballero que la portaba, haciendo que matase a un centenar de personas.

Batman Suit of Sorrows

Esta armadura está hecha con metal fundido de las armas y pecheras de caballeros de la Orden de la Pureza, una división de la Orden de San Dumas. Con este traje, Batman es más veloz y fuerte, pero eventualmente deberá dejar de llevarlo, puesto que las fuerzas místicas que envuelven al traje casi lo llevarán a la locura, haciéndolo más violento. Todo esto, para luego acabar siendo robada por Azrael.

Como curiosidad, este traje volvería en Batman Incorporated junto con un exotraje para poder combatir un ejército de Man Bats. Este traje sería mucho más fuerte que el anterior, todo ello teniendo en cuenta que Bruce se inocularía una versión rebajada del suero de Man Bat.

Review of Batman Incorporated #10 | murthareviews

Batman Kingdom Come

En el Elseworld de Kingdom Come creado por Mark Waid y Alex Ross veremos un Batman distinto a lo que estamos acostumbrados. Desde que Superman se alejó del mundo, Batman cuida su ciudad con robots. Bruce Wayne ya no es el que era; tiene el cuerpo roto y necesita de un exoesqueleto para poder moverse normalmente.

BATMAN KINGDOM COME

Cuando decide regresar al “campo de batalla”, necesita de una armadura también cibernética que le ayude a hacer de Batman. Además, esta armadura le permitirá volar y lanzar rayos de energía. Batman volverá al combate, pero no será el mismo hombre que siempre había sido. Todos esos años luchando contra el crimen lo han cambiado.

Thrasher Armor

Esta armadura la pudimos ver en la historia de La Corte de los Buhos, una atípica historieta sobre Batman en la que se tendrá que enfrentar a una sociedad secreta que gobierna Gotham desde las sombras. Los Buhos, como son llamados los miembros de dicha sociedad, acabarán conociendo la ubicación de la Bat-cueva y mandarán a su ejército de soldados no-muertos altamente entrenados, los Talons o Garras.

Thrasher Armor Batman

Batman averiguará que bajar la temperatura del ambiente los ralentiza. Así que cuando asaltan la Bat-cueva decide, junto con Alfred, encerrarse en una sala a la espera de que los Talons lleguen mientras la temperatura del ambiente va bajando. Entonces, se abre la puerta de dicha armería y sale la Thrasher armor: una armadura capaz de soportar temperaturas extremadamente altas y bajas, y está hecha de un material más duro que el kevlar. Además, cuenta con gadgets como batarangs criogénicos y todo un arsenal que le permitiría estar activo durante semanas. La pelea fue épica.

Justice Buster

Como su nombre indica, esta armadura está diseñada para dar caza a la Justice League. Todo sucede en una serie de cómics cuando el Joker consigue controlar mentalmente a la Liga de la Justicia. A todos salvo a Batman, seguramente bajo el pensamiento “¡Qué más me da controlar a un simple humano pudiendo tener a dioses subyugados!”.

Justice Buster

Ante una amenaza de una Justice League descontrolada, Bruce decide sacar la artillería pesada. Esta armadura cuenta con un sistema para predecir los movimientos de Flash (siempre que no vaya a máximo rendimiento) y poner una cobertura antifricción para desequilibrarlo. Además, cuenta con otras medidas para otros miembros de la Liga: para Wonder Woman, tiene una copia del Lazo de la Verdad para engañarla; para Aquaman, tiene una espuma ultradensa para atraparlo; para Cyborg, puede lanzar un IEM (Impulso Electro Magnético); para Green Lantern, un neuralizador que afecta a su cerebro; para combatir a Superman, Atom le proveyó de micro-soles rojos con los que se hizo unos puños americanos para la armadura.

Sin embargo, Batman es solo un hombre y esta armadura demuestra ser una distracción momentanea. Si los héroes, ahora lobotomizados, de la Justice League desean librarse de esta armadura, solo será una distracción momentánea. Nada más.

Hellbat

Si la anterior fue creada para dar caza a la Justice League, esta armadura fue creada por una colaboración de la misma. Según se pudo saber, la armadura fue forjada por Superman en el Sol, unas alas creadas por Green Lantern, imbuido en la speed-force por Flash, tecnología de Cyborg, y un esfuerzo tecnológico en el que contribuyó Atlantis (Aquaman) y Themyscira (Wonder Woman).

Hellbat vs. Darkseid

Sin embargo, Batman no pensaba usarlo para cualquier propósito trivial. Esta pensada para enfrentar una catástrofe como ninguna otra. Cuando Darkseid secuestra el cuerpo de su difunto hijo, Damian, y se lo lleva a Apokolips, Bruce no se contiene. Usando la armadura Hellbat le planta cara al mismo Darkseid momentáneamente. Si no puede llegar a vencerlo es porque el traje se sustenta en su propia fisiología, pero le da el tiempo suficiente para enfrentarlo y escapar.

Project Batman Armor

En una de las últimas veces en que Batman murió, esta vez a manos de los Omega Beam de Darkseid, Gotham se queda sin su protector. Es por ello que la policía de Gotham, junto con Power International, deciden iniciar un proyecto. Este será el conocido como Project Batman, en el que el Comisario Gordon será el nuevo Batman y tendrá además una armadura que le ayudará a cumplir su cometido.

Project Batman Armor

Esta armadura es de las más completas que hemos podido ver. Cuenta con toda una serie de gadgets cuyo objetivo es complementar las habilidades de Gordon: cañones sónicos y de calor, lanzagranadas en sus hombros para gas o proyectiles, etc. Gordon podrá ser tan valeroso como el cruzado de la capa, pero no tiene las mismas habilidades que Bruce Wayne. Por eso, esta armadura le será tan necesaria.

The Insider Suit

Cuando Bruce Wayne regresa al futuro después de su “muerte”, se da cuenta de que Dick Grayson había ocupado su puesto como Batman. Entonces, decide usar un atuendo más sencillo para pasar despercibido con el alias The Insider.

The Insider suit

No nos dejemos engañar por su sencillez. Este traje imita muchos de los poderes de los principales héroes de la Justice League. Tiene la visión de calor (como Superman), la invisibilidad de Martian Manhunter, la rapidez de Flash, un lazo electrificado similar al lazo de la Verdad (como Wonder Woman) y un rayo de energía que utiliza la fuerza de voluntad como si fuera un anillo de Green Lantern. Además, le proporcionaba las habilidades de vuelo y teletransporte. Por ello, su sencillez es igualmente rivalizada por su arsenal de poderes.

Batman Final Suit

La Liga de la Justicia, en una de las historias de Metal, viaja a otra dimensión, donde el Batman de ese universo creó un traje increíblemente poderoso utilizando el Décimo Metal. Con este traje, Batman se había convertido en casi un dios. Ya que con él podía cambiar lo que piensan y creen otros seres, así como acabar fácilmente con la Justice League y seres más poderosos.

Final Suit Batman

No obstante, utilizarán este traje para enfrentarse a un ser todopoderoso creador de universos. Hasta el momento, poco más se conoce sobre esta armadura, pero si que sabemos que es probablemente la armadura más poderosa que haya usado jamás Bruce Wayne como Batman.

Batman Beyond

En un principio, todos conocimos este traje en su versión futura y mejorada a manos de Terry McGinnis. Conocemos que tiene múltiples habilidades que para un joven e inexperto justiciero le vendrán muy bien. Y más teniendo en cuenta que nos encontramos en un futuro mucho más tecnológico, pero igualmente corrupto. El traje permite volar limitadamente, es muy resistente a golpes y fuego, se puede volver invisible y cuenta con incontables gadgets, como batarangs y garras.

Prototipo Batman Beyond

Sin embargo, recientemente, este traje pudimos verlo como un prototipo que Bruce Wayne quería utilizar en el año 2019, pero que en ese momento estaba limitado por la tecnología de su época. Acabó descartando este traje que pudimos ver en Nowhere Man. Sin embargo, sabemos que en un futuro será muy útil en su versión mejorada.

Justice Armor

En la historia de Justice (2005), pudimos ver una armadura muy vistosa que le otorgaba a Batman defensas frente al control mental de Brainiac, así como poder suficiente para combatir codo con codo con la Justice League. Su diseño está basado en el Batmóvil clásico de la serie de televisión de los años 60. Además, el cinturón se asemeja mucho al que gastaba Adam West en la serie.

Batman's Justice Armor

Además, se sabe que con él puede volar. No obstante, no conocemos muchos más detalles al respecto. Solo que en el año 2007, DC Direct lanzó al mercado una figura de Batman con este traje de inspiración sesentera.

Dark Knight Returns

En estos cómics de Frank Miller y Bob Kane, Batman decide volver a la acción después de muchos años de retiro tras ver que su sociedad está sumida en el caos. Entonces, el presidente de los EE. UU. hará que Superman combata a Batman. No obstante, ya sabemos que esta no iba a ser una pelea en igualdad de condiciones.

Batman (Armored) | Dark Knight Returns Minecraft Skin

En su primer enfrentamiento, decide portar una armadura reforzada para poder pelear contra Superman, pero esto no será todo, ya que para igualar las tornas necesitará que Green Arrow le lance una flecha de kryptonita. Entonces, conseguirá vencerlo.

No obstante, en Dark Knight Strikes Again, decidirá que su última estrategia es demasiado rebuscada. En esta ocasión, optará directamente por portar su traje normal pero unos puños enormes hechos completamente de kryptonita para combatir a Superman.

The Dark Knight Strikes Again

Trinity Armor

En Trinity (2016), Batman deberá luchar de igual a igual junto con Wonder Woman y Superman para derrotar a Bizarro. Por ello, decide usar este traje muy similar al de Dark Knight Returns pero con algunos elementos distintos y estilizados.

Batman combate Bizarro

Esta vez el traje contará con varios gadgets como una red de titanio electrificada para aprisionar a sus enemigos, microlasers solares y granadas solares puestas en sus puños con ayuda de Atom. Además, de un jetpack para volar. No obstante, esto demuestra no ser suficiente para frenar a Bizarro, y Superman tendrá que intervenir.

Augment Armor

También conocida como Armadura Terminus, es el traje que decide utilizar para derrotar a un villano llamado Terminus. Todos sabemos que Batman tiene una infinidad de enemigos a cada cual más variopinto a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de los años. Sin embargo, puede que sea Terminus el que más dolores de cabeza le ha dado últimamente.

TOP 5 COOLEST BATMAN EXO-SUITS | BATFAN on BATMAN

Este villano quería asesinar a Batman y descubrirlo como el auténtico villano de Gotham City. Como era tan fuerte, Bruce decide utilizar una armadura para enfrentarlo que aumenta todas sus capacidades físicas. Le da más fuerza, resistencia y agilidad. No obstante, no tiene un nombre porque no llega a ponérselo. Es por eso que se la conoce como Armadura Terminus o Armadura de Aumento.

Batman Azrael

A comienzos de los 90, Batman (en el evento Knightfall) sufrió un terrible accidente que lo dejó fuera de batalla durante mucho tiempo. Entonces, Jean Paul Valley (más conocido como Azrael) tomará el manto de Batman con un nuevo traje con un diseño alucinante y una gran cantidad de gadgets incorporados. No obstante, se vuelve muy violento y Bruce no puede permitirlo. Llegará un momento en el que será derrotado, ya que Azrael se había vuelto muy dependiente de sus artilugios y Bruce Wayne tiene su increíble habilidad para el combate personal.

Knightfall

Haz-Bat Suit

Este último traje del que hablaremos es muy ligero. Pero está hecho de un material capaz de aguantar hasta los golpes de Superman. Pero esa no es su única función, sino que está diseñado para situaciones peligrosas donde haya implicado virus, toxinas, químicos o radiacción. Además, esta maravilla de traje le permite detectar un virus en el ambiente y crear un suero. ¡Qué bien nos vendría ahora mismo!

Batman Haz-Bat Suit

Espero que os haya gustado este artículo recopilatorio de las mejores armaduras y trajes mejorados que a lo largo de los años nos ha enseñado Batman. ¡Un saludo, Bat-family!

 

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.